viernes, 23 de enero de 2009

Yo no debo ser muy argentino

Después de ser recibida por Fidel Castro, la presidenta argentina Cristina de Kirchner dijo que sintió una “gran emoción” y estar muy honrada por el gesto, al que calificó como “una distinción para todos los argentinos”.

Es una lástima que nos haya atribuido a todos los argentinos esa distinción. Si bien respeto lo que cada argentino piense o sienta o diga, somos muchos también los que sentiríamos vergüenza por el solo hecho de estar frente a un dictador, experto en violar los derechos humanos de su pueblo.

Hubiera preferido que la presidenta argentina, sin necesidad de ser desconsiderada en expresarle su admiración y emoción, también hubiera pedido la libertad – o al menos mencionado - de Hilda Molina, de los presos políticos, de los periodistas independientes.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Excelentemente dicho. No entiendo porque se le siguen haciendo caravanas a ese dictador

Facundo dijo...

Querido "coterráneo": con la intención de quitarle un gran peso de sus hombros le digo que:"nosotros, los que comulgamos con la "dictadura" Cubana desde San Francisco, también sentimos que "muy" argentino, usted no debe ser"... Si comparto con usted que es una "lastima" que la presidenta nos haya atribuido a todos los argentinos en tal mencionada distinción puesto que en Argentina existen todavía, y a montones, reaccionarios-fascistas-vende patrias-pity yanquis-gusanos que no deben ser incluidos en dicho valimiento. Por suerte San Francisco se ha encargado de importar muchas de estas figuras dignas de tales calificativos.(sigue)
También concuerdo con usted en que sentiría vergüenza de estar frente a tal "dictador" que supo ser un experto en la violación de los derechos humanos a través de la implementación de un "plan sistemático" de educación y salud universal y gratuita, a diferencia de muchos de los países de America latina incluida la tierra donde usted reside.Déjeme decirle para su tranquilidad que la presidenta no solo dialogo con el ex mandatario cubano acerca de la situación de la señora Hilda Molina sino que también trataron el tema de los 5 cubanos que se encuentran detenidos en Miami desde septiembre de 1998 acusados de espionaje a pesar de que su trabajo era descubrir los planes terroristas de grupos anticastristas de Miami, pero nuevamente y como era de suponer usted nunca habla de ello.
Para concluir ya que su intención es sacar “los trapitos al sol” acerca de las falencias del socialismo cubano, que las hay como en todo sistema, estaría bueno y que haría a los “principios fundamentales de su profesión”, que también hablara de los logros que dejaron estos 50 años de la Revolución mas digna, autentica y soberana de los últimos tiempos.

Anónimo dijo...

Como que es tipico de estos argentinos que vienen a vivir del imperio; hablar mal del que les da de comer. En lo personal pienso que mejor se larguen a la Argentina o Cuba y comulgen con esas ideas. Nadie les repudia sus conceptos politicos pero tampoco que vengan a hablar mal del que les da de comer y hablar bien de los que no hacen nada por mejorar sus respectivos paises. No es culpa de USA que la Argentina este como este. En sintesis, los problemas argentinos son mea culpa de ellos mismos. INCAPACES PORQUE TIENEN TODO PARA SER UNA POTENCIA EN AMERICA LATINA.

Anónimo dijo...

Facundo, tal como dije respeto mucho tu opinión y entiendo a quienes piensan como vos, pero jamás respetaré a un dictador, así sea ésto de izquierda o cualquier otro de la derecha o de cualquier tonalidad. Los logros de la dictadura cubana son sólo eso, logros, los que por sí solos no dejan de empañar que le hayan arrebatado la libertad a todos los cubanos o solo se las dan a quiens se doblegan al partido comunista. Justo estos acólitos son a los que le permiten salir - lo que está muy bien - pero también deberían dar libertad de movimiento y de expresión a todos, no solo a algunos. Gracias por escribir de todas maneras.

Facundo dijo...

Al usuario Jumolo: le pido con todo el respeto que se merece que salga un poquito de la burbuja globalizada del capitalismo y tome un atlas argentino. Soy de San Francisco provincia de Córdoba país argentina. San Francisco no es solo la que se sitúa en el estado de California. Por suerte a mi, Estados Unidos no me da de comer, como no lo hace con ningún país "tercermundista", como no lo hace con los niños desnutridos del África, como no lo hace con los hermanos de los demás países latinos. Yo me quedo en mis tierras, yo no abandono. Tampoco hablo mal de Estados Unidos, no hace falta, solo ellos se dejan en evidencia. Solamente transcribo desde mi humilde lugar lo que su propia realidad refleja. No hace falta que me pidas que me largue ni a argentina ni a cuba, ya estoy en argentina donde siempre he estado. Por el contrario sí me iria a cuba si en mi país vuelven las políticas neoliberales promovidas por el "majestuoso imperio" allá por la gestión Reagan y que desde su llegada a mi país no hicieron mas que vaciar y destruir las instituciones del estado y del pueblo. Pero si concuerdo con usted en que tenemos que hacer mea culpa como sociedad por haber permitido gobiernos de facto, verdaderas dictaduras como la que nos toco vivir en los 70, por haber permitido gobiernos al servicio del imperio, por haber permitido la "timba" financiera, por haber dejado entrar capitales extranjeros. Pero bajo ningún concepto podemos exonerar este sistema perverso impuesto por la "gran nación" reinante. Esa Nación que hace alarde de las libertades a través de la invasión y la guerra, esa nación que defenestra al "socialismo" pero frente a la gran crisis nacionaliza sus empresas.
Claro esta que argentina tiene todo para ser potencia, pero que clase de potencia es la que queremos? una potencia en armas o una potencia en alimentos, en educación y salud, una potencia en cultura. Hoy en día argentina utiliza una herramienta mucho mas importante que la de sublevarse por migajas, utiliza la integración, la integración con sus países hermanos, esa herramienta que llevara a una America Latina unida, libre y soberana...

Dunia Orellana dijo...

Felicidades por atreverse a escribir lo que siente. Eso es maravillos. Muy pocos lo hacen.

Anónimo dijo...

jaja qe risa qe me da este tipo ,vive en pais yanqui y encima no sabe como vive cuba ,primero que fidel no es un dictador porque fidel convoco al pueblo para derrocar al dictador fulgencio batista ,si fuera una dictadura tuviera que haber ido con las fuerzas armadas o organismo de derecha,segundo los derechos humanos primero en cuba hay libertadad ,en estados unido el 22 de enero de 2009 hubo libertad,y tercero qe en cuba en cuba la salud nadie la paga y es buenisima,ademas la educacion ,en cuba no hay pobreza

Anónimo dijo...

nama panggilan saya Bongo dan sekarang sedang mengikuti kontes nowGoogle.com adalah Multiple Search Engine Popular dikembangkan oleh nowgoogle.com dan bekerjasama dengan Catatan Si Bongo, saya juga selain mengikuti kontes tersebut coba - coba aja tembak keyword Ragam Bengkulu melalui blog Fitri Edu dan juga blog Fitri Xanga. saya tahunya pas lagi nonton film Sponges Bob, setelah lihat pencariannya waduh jadi Keblinger gue melihat hasil pencarian untuk nowGoogle.com adalah Multiple Search Engine Popular6, dah itu sorenya jalan - jalan ke Tapak Jedah melewati Simpang Tigo yang ado di dkekek Kebun Kenanga. langsung pulang lihat Panggung Blogger terus malamnya singgah dulu di Gubuk Blogger. langsung terkejut "Astaga.mati deh jaga Kesehatan yah jangan Astaga Dagdigdug