miércoles, 7 de enero de 2009

Triste saldo para los periodistas

El 2008 será lamentablemente recordado como uno de los años más sanguinarios que tuvo que soportar el periodismo hemisférico en las últimas décadas, lo que demuestra que es una profesión de alto riesgo, especialmente en épocas en que se expanden a pasos agigantados los tentáculos del narcotráfico.

Trece periodistas fueron asesinados por razones profesionales, ante la impotencia de sus familiares, colegas y organizaciones dedicadas a la defensa de la libertad de expresión. La mayor parte de ellos fueron asesinados en México, el país que se ha convertido en el peor terreno donde se libra una batalla abierta en contra del narcotráfico y el crimen organizado, y donde los medios y periodistas para defenderse, han optado por la autocensura.

La Sociedad Interamericana de Prensa emitió en estos días un aviso de educación pública en la que exhorta a los ciudadanos a que a través de la página www.impunidad.com puedan enviar mensajes a los gobiernos para que profundicen las investigaciones sobre estos crímenes y se haga justicia. La condena de los asesinos es el único antídoto que puede haber en contra de la violencia. Lamentablemente los casos de asesinatos de periodistas suelen quedar en la impunidad.

La nómina total la integraron: Armando Rodríguez, Alejandro Fonseca, Miguel Angel Villagómez, Mauricio Estrada, Bonifacio Cruz, Alfonso Cruz, David García, Felicitas Martínez y Teresa Bautista Merino, todos de México; Jorge Mérida de Guatemala; Carlos Quispe de Bolivia; Raúl Rodríguez de Ecuador; y Pierre Fould de Venezuela.
Según el Comité de protección de Periodistas que vela por casos en todo el mundo, no solo en este hemisferio, fueron 41 los periodistas asesinados, señalando que Irak fue el país con 11 casos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nama panggilan saya Bongo dan sekarang sedang mengikuti kontes nowGoogle.com adalah Multiple Search Engine Popular dikembangkan oleh nowgoogle.com dan bekerjasama dengan Catatan Si Bongo, saya juga selain mengikuti kontes tersebut coba - coba aja tembak keyword Ragam Bengkulu melalui blog Fitri Edu dan juga blog Fitri Xanga. saya tahunya pas lagi nonton film Sponges Bob, setelah lihat pencariannya waduh jadi Keblinger gue melihat hasil pencarian untuk nowGoogle.com adalah Multiple Search Engine Popular6, dah itu sorenya jalan - jalan ke Tapak Jedah melewati Simpang Tigo yang ado di dkekek Kebun Kenanga. langsung pulang lihat Panggung Blogger terus malamnya singgah dulu di Gubuk Blogger. langsung terkejut "Astaga.mati deh jaga Kesehatan yah jangan Astaga Dagdigdug

Anónimo dijo...

Спасибо понравилось !

Anónimo dijo...

Благодарность за материалы! :)
Respect www.ricardotrottiblog.com