miércoles, 26 de febrero de 2014

Michelle Obama y ejemplo para Latinoamérica

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, estuvo en Miami insistiendo con la expansión de su programa contra la obesidad infantil, “Let’s move”, que incluye una dieta sana en las escuelas y planes de ejercicio físico.

La obesidad, que ya es considerada enfermedad y epidemia, no es patrimonio solo de EE.UU., índices peores se detectan en México, Brasil y Argentina, afectando a niños, jóvenes y adultos por igual.

La visita de Michelle se dio en el cuarto aniversario del programa y cuando el gobierno de su marido está por introducir una ley para expandir los almuerzos gratuitos y saludables en las escuelas, a la vez de prohibir los anuncios sobre bebidas gaseosas y comida chatarra en las escuelas.

Así como el ex alcalde Bloomberg prohibió las bebidas azucaradas de gran tamaño en Nueva York, el gobierno de Obama ya anunció que esas bebidas y la comida con alto porcentaje de grasas serán prohibidas en las escuelas.

El optimismo de los Obama por fortalecer el programa “Let’s move” deviene de las últimas estadísticas ofrecidas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Por primera vez en diez años, se redujo en 43% el número de niños obesos entre 2 y 5 años de edad.

Los datos certifican que la apuesta de Michelle era la correcta – pese a que a las primeras damas se les exigía abrazar causas más “importantes” - ya que está ayudando, administrativa, legal, pero sobre todo, culturalmente, a cambiar los hábitos de una población infantil que por comer mal y no hacer ejercicio, estaba destinada a la obesidad y a las enfermedades colaterales que atrae, como la diabetes II y las relacionadas al hígado y corazón.


Ante la epidemia de obesidad que está moldeando e hipotecando el futuro de muchos países latinoamericanos, el programa de Michelle (pero sobre todo los resultados) se muestra como un ejemplo y una apuesta gubernamental a seguir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Welcome to the formal Dragon city Hack Web site!


Im positive all of you listed here engage in Dragon city. Do not
you all wish you could make limitless ammounts of Gems, Meals and
Gold? Wouldn’t this make the recreation less
difficult for you? I know it did for me!


With our new Dragon city hack device, it enables users to
Make unrestricted Gold, Gems and Meals! This makes the game a good deal
less complicated to enjoy and so significantly far more fulfilling!
Our Dragon city Cheats work with all platforms, Fb and Cellular!
So you can appreciate the sport on any gadget!

There is a restricted number of these hacks to go around,
so dont miss out on your chance.
Enable us begin a journey into the considerably travelled topic of dragon
city hack. I discover my self constantly drawn again to the matter of
dragon city hack. While it has been acknowledged that it has
an critical component to engage in in the development of
male, several of todays most amazing minds look incapable of recognising its increasing relevance
to comprehension foreseeable future generations. Inevitably dragon city hack is typically misunderstood by the aristocracy,
who are nevertheless to develop accustomed to its disombobulating character.
At the coronary heart of the subject matter are a variety of
key aspects. I strategy to take a look at every single of these elements in detail and and asses their importance.


Visit my website; dragon city game free download

Anónimo dijo...

Hola, ante todo quiero comentar que me parece excelente el trabajo que está llevando adelante la primera dama en relación a este tema preodupante, sin embargo no puedo dejar de comentar que me parece exagerado que "índices peores se ven en países como (...) y Argentina". Si bien en este país la obesidad también es un problema, es realmente ínfima comparada con la Estados Unidoos, lo que puede corroborarse a simple vista sin ayuda de estadísticas. No entiendo a donde quiere llegar informado esto.