miércoles, 17 de abril de 2013

La verdad en Venezuela


Nicolás Maduro ganó por tan poco margen durante las elecciones del domingo, mediante el uso de un extraordinario aparato gubernamental y de recursos estatales pocas veces visto para movilizar el voto a su favor, que no cabe otra cosa que legitimar su futuro gobierno mediante el conteo total de los votos.

Maduro no tiene otra salida si quiere gobernar con legitimidad. Un reconteo de votos que salga a su favor podría significar la fortaleza que ahora no tiene, y un reconteo en contra lo legitimaría igual como una persona respetuosa de las instituciones, como para empezar a construir su propio cono de fuerza política – lo que ahora solo tiene por inercia de Hugo Chávez – de cara a elecciones futuras.

Maduro no tendrá el plafond político necesario para gobernar mientras Herinque Capriles siga legítimamente pidiendo por un reconteo de votos, debido a las denuncias por doquier sobre las irregularidades que se habrían cometido en el proceso electoral y en el conteo de votos, a través de un organismo electoral que siempre demostró favorecer al Poder Ejecutivo.

Un reconteo de votos permitiría que emerja la verdad en Venezuela, al menos a medias, ya que solo permitiría descifrar qué tipo de vicios hubo en el conteo de votos, no así en el proceso electoral mismo, que tuvo al aparto entero del gobierno cinchando y manipulando a su favor.

Maduro, antes de cualquier decisión de la Comisión Nacional Electoral, debería suspender el acto de asunción de este viernes y no permitir que los gobiernos extranjeros se tengan que definir a su favor o en contra. Sería una sorpresa mayúscula y un gesto que lo podría diferenciar con su antecesor, una buena forma de empezar a construir su propia figura política y definir un gobierno de alternativa, que incluya a las dos Venezuela que emergieron y se manifestaron el domingo.  

20 comentarios:

Anónimo dijo...

el problema de maduro es que el no tiene capacidad de decidir por si soloy ba a esperar que su difunto comandande le de las ordenes aseguir de cualquier manera que sea le toca enfrentar una venezuela dividida y en poco tiempo ban haser mucho mas los opositores que sus seguidores lo peor es que el pais se hunde en el abismo que dejo chaves

Anónimo dijo...

Capriles va a terminar como preso político. En estos casos ya solo quedara la presión internacional como se hizo en Sudáfrica para liberar a Nelson Mandela, en Myanmar (Burma) para liberar a Aung San Suu Kyi, en Egypto con la primavera arabe, entre otros. Que lamentable situación en Venezuela.

Propuesta Venezolana dijo...

Sr. Trotti aqui la única verdad que existe es que el Sr. Capriles es un "Lider Virtual" generado por los medios privados que actúan como partidos politicos desmintiendo descaradamente los logros del difunto Presidente Hugo Chavez durante 14 años, quien auspició y logró aprobar la unica Constitucion Nacional, de 25 que existieron anteriormente, aprobada y discutida por el pueblo venezolano, además de un sistema de leyes humanistas de inclusión social. Claro que no ha habido la eficiencia esperada en todo este tiempo, lo que hizo que el Sr. Capriles incrementara su capital politico a mas de 700 mil seguidores adicionales a los 6 millones y tantos que sacó el 7 Oct. 2012, pero tambien es cierto que por primera vez en la historia tenemos un CNE blindado y seguro que garantiza la voluntad popular. Aqui no hay posibilidad de fraude hermano ! Este sistema es automatizado y donde en caliente, es decir, en el proceso electoral se auditan el 54% de todas las mesas electorales que en este 14 Abril 2013 sumaron mas de 39 mil mesas. Cada testigo de mesa, tanto del oficialismo como de la MUD firmaron y avalaron las actas que dan por Ganador a Nicolas Maduro, ese Chofer que tanto Uds despreciaron por su condición humilde. El Gran detalle esta aqui Señores; el Sr. Capriles No tiene ninguna base para reclamara ya que no tiene ninguna prueba, por ello ni siquiera el recurso de apelación ha intentado apelar ante el CNE; solo le quedó la via de llamar a la violencia en el pais repitiendo el mismo guion irresponsable del año 2002 ! ESTA SI ES LA GRAN VERDAD ! LOS INVITO A VER RESULTADOS EN LA PAGINA WED CNE Y LAS ACTAS QUE PRONTO SERAN DIGITALIZADAS PARA QUE TODO EL MUNDO VEA LO FARSANTE DE ESTE SEUDOLIDER !

Anónimo dijo...

a propuesta venesolana" en todos estos 14 anos no ha habido la eficiencia esperada ni nunca la ba haber eso demuestra quelas ideas de socialismo son solo espejismo aqui ya no es capriles es el pueblo que se resiste a seguir soportando las carencias que se reflejan al no encontrar lo nesesario para sobrevivir y si todabia quedan medios informativos que se arriesgan a ser sancionados o confiscados por decir la verdad de un pueblo que se merese mas 14 anos de retroceso diria yo el socialismo venezolano se hunde y apenas empiesa??

Juan David Nau dijo...

No puedo decir que Capriles haya ganado. Pero ante la negativa de abrir las urnas para hacer recuento, la duda va a quedar.
Maduro no va a poder mirar a nadie en los ojos, a menos que sean sus perritos Evo, Orteguita y Mujiquita.
Lula y la Kirchner saben la realidad pero como son igual de malvados, se hacen los locos.

Anónimo dijo...

bien david nau y donde dejaste al perro mayor de castro aunque son 2 y el anciano Raul FUE EL PRIMERO EN FELICITAR AL MADURO SE PASAN LA BOLA ESTOS RASCUACHOS

Javier Nicolas dijo...

Sr. Juan David Nau: En la Escuela nos enseñaron en aritmética que 7.575.506 es mayor que 7.302.641. El Sr. Capriles perdió por 272.865 votos en un Sistema que es Totalmente y absolutamente Automatizado; es decir, que no es un sistema manual para contar papeletas. Particularmente he trabajado en procesos electorales recientes y el proceso es asi: Todo inicia cuando el elector se presenta en el centro de votacion con su cedula de identidad laminada y con su huella dactilar del pulgar derecho activando la maquina de votación que es un computador con pantalla dactilar integrada a un tarjeton electoral electronico, donde se escoje el candidato de su preferencia el cual aparece en la pantalla digital y luego se pulsa la opcion votar para que la maquina genere un ticket o comprobante de votación parecido a un ticket de cajero electronico el cual es depositado en una caja de resguardo. Luego el elector pasa a firmar y colocar su huella en un cuaderno de votacion, finalmente introduce su dedo meñique en tinta indeleble para abandonar luego el recinto o centro de votación. Al cierre del proceso la Maquina genera un Acta de Escrutinio y todos los integrantes de cada mesa electoral en presencia de los testigos de cada partido politico verifican esos resultados del acta con los comprobantes emitidos, firmando luego cada acta con su cedula de identidad. Todo esto ocurre antes de trasmitir los datos de la maquina al computador central del CNE en Caracas para su totalización. Esto fue lo que ocurrió en los 39.376 mesas electorales aperturadas y escrutadas que dieron ganador a Nicolas Maduro. Ese Sr. Capriles habla por los Medios de Comunicacion privados, incitando a la violencia indirectamente pero con clara intencion directa, de que se deben recontar los votos con las maquinas, comprobantes y cuaderno de votación, sin hacer hasta la fecha una solicitud formal al CNE; esto implicaria poner en duda las 17 procesos electorales del pais, inclusive uno de los cuales lo hizo ganador del Estado Miranda. Tambien implicaria verificar la huella dactilar, una por una, de más de 14,7 millones de venezolanos que sufragaron este 14 de Abril pasado. Por esto es que este Sr. es un Farsante mantenido en la palestra publica solo por medios complices para generar un clima de violencia en Venezuela. Aqui tiene la realidad Sr.Nau.

Anónimo dijo...

porque tanto "intelectual" y organismo internacional y paises estan solapando al CApriles, en México la diferencia en 2006 fue de .056% ni siquiera el 1% Lopez Obrador Solicito el recuento. y estos orangutanes pagados nunca escribieron ni protestaron contra la dictadura del pri en MExico

Anónimo dijo...

NO BA PODER MIRAR DE FRENTE ALOS OJOS ANADIE ES NADA YA LE CAYO LA PRIMERA BIGA U.S.A NO LO RECONOSE QUE ES EL QUE LE MANDA LOS DOLLARES POR SU PETROLEO Y EL MADURO DE BOCON DICE QUE NO LE IMPORTA? MILLON Y MEDIO DE BARRILES DIARIO ES UN MONTON DE MILLONES DE DOLLARES DIARIOS SERA QUE TAMPOCO LE IMPORTAN HO ES RETROGRADO!BUENO QUE DICEN QUE ES BUSERO ???? NO SAVE MATEMATICAS POBRES VENEZOLANOS BAN PARA PEOR

Anónimo dijo...

ese casimiro nicolas se ve tan idiota explicandole amedio mundo como es su sistema perfecto de maquinas de votar parece mas bien un lambe botas del sistema de govierno corrupto que tienen sus casiques dictadores que bien selo an copiado a cuba y digo casi miro porque parese que beo su cara de paracito asustado que por 200 mil botos ganaron y bien podrian ser cubanos los que hisieron la transa

Anónimo dijo...

Mira Javier Nicolás, tu y yo sabemos que en el sistema automatizado existe sus cuantos millones de votantes virtuales (humanoides) lo cual es muy ventajoso para quien sea que ostenta el poder, ya sea de izquierda o de derecha. No se te olvide tampoco que el padrón electoral es auditado por el mismo gobierno por lo tanto "YO voto por YO".

Aquiles Dejo dijo...

Cuando se dan muchas explicaciones es porque algo pesa en la conciencia....

Juanita de Cumarebo dijo...

Habrá quien lea todas las pajas de Javier Nicolás? Porque yo me aburro después de la segunda linea, ya sé lo que sigue.
Me imagino que su mujer lo habrá dejado hace mucho por aburrido, nada de originalidad.

Javier Nicolas dijo...

Sra. Juanita: Soy muy feliz con mi mujer y dos hijas desde hace mas de 12 años ! La verdad es amiga que tenemos Presidente en Venezuela y se llama Nicolas Maduro ! Al Cesar lo que es del César; y a Dios lo que es de Dios ! SEAN LO QUE PREGONAN: DEMOCRATICOS Y ACEPTEN SU DERROTA ! AHORA SU LIDER VIRTUAL PIDE QUE SE VERIFIQUEN LAS HUELLAS DACTILARES DE 14,7 MILLONES DE VENEZOLANOS ! POR DIOS ! LLAMANDO HASTA EL FBI TARDARIAMOS AÑOS ! SEAN RACIONALES Y NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTE SEUDOLIDER QUE TUVO LA OPORTUNIDAD DE ACUMULAR UN CAPITAL POLITICO Y LO LANZO EN 24 HRAS POR LA VENTANA !

Javier Nicolas dijo...

Lo que le vamos a contar en su haber son las 8 personas asesinadas, 62 heridas, 10 Centros de Salud (CDI) quemados y 3 Casas del PSUV incendiadas ! Esa es la realidad de estos Señores Fascistas que tratan mal hasta sus empleados domésticos y Choferes en sus propias familias y simulan un trato humanitario por Globovisión, para engañar descaradamente a sus seguidores !

Anónimo dijo...

asison todos los socialistas como bos mentado nicolas porque no dices tambien que capriles es culpable dela alta criminalidad ydela inflacion que esta por las nubes y que la pesima educacion y la falta de productos de consumo diario y infraestructura vial yla estructura de petroleos venezuela es la peor del mundo sin poder REFINAR nilodel consumo interno y que lo tienen que inportar asi son los comunistas y socialistas por eso noquieren canales televicivos ni radios que saquen la verdad dela situacion al aire su socialismo se derrunba aunque les duela y tengo fe vere una venesuela democratica libre de paracitos casiques totalitarios y mentirosos incapaces de sacar un pais con sobrados Recursos adelante; no es capriles nicolas soba lebas es el pueblo" atrevete amaltratar al pueblo y veras lo que te espera ??

Javier Nicolas dijo...

Sr. Anónimo, revisa primero la alta criminalidad en tu pais que apenas es de 8,5 millones de habitantes y es mas alta que la de Venezuela, siendo nuestro pais de mas de 28,8 millones de habitantes ! Los valores que inculcan los medios privados en venezuela aliados del capital extranjero de trasnacionales y la distribución de armas por parte de estas corpòraciones son las que estan acabando con nuestros jóvenes en latinoamerica, aunado al problema de las drogras hermano ! Abra los ojos y sea mas racional y crítico, pero que podemos esperar de Ud si ni siquiera sabemos su nombre !

Anónimo dijo...

aplausos javier nicolas quieres ser mago o adivino aparte de ser seguidor de un sistema socialista y amanerado para bos soy de Honduras craso herror que facil ber defectos en otros paises y querer justificar los propios;en Honduras 8.5 millones sufren no solo de delincuencia pero tambien de corrupcion y pobresa tienes Rason venezuela casi 29 millones pais rico en petroleo con la mas alta inflacion en latinoamerica con carreteras pesimas sin productos vacicos y alto nivel de pobresa y sin libertad de prensa ah y junto ha cuba y Honduras forman el trio donde no se respetan LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DERECHO LIBRE HA OPINAR DE CADA CIUDADANO si yo stubiera en venezuela y digo esto me mandan pedradas y bonbas molotov ami casa asi como estan asiendo con el diario donde escribe capriles que bien que dices venezuela somos 28.5 millones:porque solo 7.5 millones son los socialistas que votaron ay 21un millones que lo mas seguro noson socialistas todos pero estan sometidos por unos cuantos la buena noticia es que son buenos para nada y ban para menos no me simpatisa capriles pero me dan asco los casiques y gorilas totalitarios sigo anonimo y no soy de Honduras te Recomiendo respeto antes de querer adivinar

Javier Nicolas dijo...

Mira anónimo vos lo que estas es enfemo ! Haces ver como si este pais se estuviera cayendo a pedazos ! El registro electoral tiene 18 millones de electores y 7,5 millones votaron por maduro, el resto es potencial Chavista ! Aqui hay mas posibilidades de surgir que en cualquier pais latinoamericano que estes; porque crees que los gringos miran para acá ? Porque saben que aqui hay mas de 100 años de explotacion de petróleo, hierro, diamante y bauxita ! Asi quye deja la envidia y caláte tu: NICOLAAAASSSS !! NICOLAAAASSS NICOLAAASSSS !!

Anónimo dijo...

AMAYA DIJO