viernes, 19 de abril de 2013

Encerrados en Boston


Desde las cinco de la mañana de hoy los e-mails advertían que las clases de este viernes en Harvard University están canceladas, mientras la policía sigue buscando a uno de los hermanos de origen checheno, identificados como los autores del atentado de la maratón de Boston el lunes pasado.

Anoche casi a las 11, en un tiroteo en el campus del Massachusetts Institute of Technology, fue abatido uno de los hermanos, mientras el otro todavía permanece en fuga, por cuya captura esta mañana las autoridades del área metropolitana de Boston anunciaron el cierre del transporte público, la suspensión de servicio de taxis y de autos de alquiler. Se pidió a la gente quedarse en sus casas, evitar salir o ir al trabajo o a lugares públicos mientras continúa la pesquisa.

Harvard University – así como todas las universidades y escuelas primarias y secundarias del área - fue cerrada por segunda vez este año (la anterior debido a la tormenta de nieve), siendo una de las pocas veces en sus cuatro siglos de existencia.

Por ahora, todos seguimos las noticias por redes sociales, la televisión y sitios de medios a la espera de la captura del sospechoso y de que se reanuden las actividades y clases. Afuera, mirando por la ventana del departamento, en las aceras del Río Charles donde todas las mañanas se llena de corredores, no vuela una mosca.     

1 comentario:

Anónimo dijo...

TENEMOS EL SISTEMA MAS SOFISTICADO DEL MUNDO PARA EVITAR EL INGRESO DE TERRORISTAS PERO QUIEN PODRIA ADIVINAR ASE 10 ANOS QUE ESOS DOS NINOS ENTRARAN CON SU CEREBRO ENVENENADO CONTRA LOS ESTADUNIDENCES OH SERIA QUE UNA VES YA ADENTRO DE u,s,a los terroristas los entrenaron TODO SE SABRA ASU DEBIDO TIEMPO PORQUE EL QUE ESTA VIBO YEN CUSTODIA TENDRA QUE CONFESAR Y SABREMOS LA REALIDAD