miércoles, 21 de noviembre de 2012

Y dale con los votos


No hay dudas que los procesos electorales son la esencia de la democracia. Pero también es fundamental que las elecciones sean transparentes y en condiciones de igualdad.

Ayer Cristina de Kirchner desacreditó la huelga a nivel nacional que distintos gremios convocaron en Argentina, a la que calificó de “aprietes y amenazas contra los trabajadores”, diciendo que a ella “no la corre nadie” y sobre la fuerza de sus votos del 54% de los argentinos.

Cristina tiene razón sobre sus votos, pero tampoco puede ser tan arrogante, como lo son otros presidentes, tal el caso de Hugo Chávez por poner solo un ejemplo, de creer que sus votos son todos genuinos. Lamentablemente en Argentina existe mucho clientelismo y compra de votos en los procesos electorales mediante regalos y subsidios para encandilar a las masas. Y la polarización creada por el gobierno, tal el caso en Venezuela, de que todo es malo o todo es bueno, blanco o negro, ha hecho que muchos votantes, especialmente aquellos que dependen laboralmente de la administración pública, teman que no votar por el oficialismo les atraiga represalias.

Lamentablemente Cristina siguió ayer con un discurso poco conciliador y desafiante. Puso poca voluntad para escuchar las razones de la huelga así como tampoco escuchó el clamor del cacerolazo del 8 de noviembre pasado, lo que contradice su vocación netamente populista.

La democracia no solo se basa en elecciones limpias, sino en atender las necesidades de las minorías. Si Cristina se apoya en el 54% - un plafond que ya no tiene – es su deber tratar gobernar también para el 46%. 

4 comentarios:

benjaminbof dijo...

hija de madre soltera y madre soltera a los quince años de una hija deficiente. La reconoció el padre colectivero tartamudo de la 503 Expreso City Bell a los cinco años. Bastarda por donde se la mire. Su macho Carlos Bettini asesinó al marino Jorge Bigliardi por la espalda y es el actual embajador argentino en España

Anónimo dijo...

Sigan nomás reeligiendo lacras...

Anónimo dijo...

no dudo de los hechos, pero no sabia que usted vive en paralelo tambien en Argentina.
saludos

Javier Nicolas dijo...

Esa es la estrategia del Sr. Trotti: Sólo escribir en contra de los Gobiernos de Venezuela, Argentina, Nicaragua, Uruguay y Ecuador, ya que para él en los demás paises de América Latina, incluyendo su Honduras, TODO ESTÁ CHEVERÍSIMO.......!