viernes, 23 de noviembre de 2012

Presidentes peligrosos; como Correa


El presidente Rafael Correa es uno de los presidentes más peligrosos de América Latina, destacándose entre un grupo que incluye a Cristina de Kirchner y Hugo Chávez. Sigue proponiendo, y con mayor vehemencia ahora, que la libertad de prensa debe ser una función del Estado ya que considera que para lo único que sirve es para que los medios de comunicación y las asociaciones de defensa de la libertad de prensa antepongan sus intereses económicos al bien común. Considera que la libertad de prensa es una excusa y antro de corrupción.

Correa es peligroso por su arrogancia para creer que todas las funciones de la vida diaria deberían depender del Estado – en su caso confunde Estado con gobierno o su propio gobierno – sin entender cual es la función de la libertad de prensa como ente fiscalizador de la función pública en una democracia y como esencia de expresión del ciudadano común cuando a esta se la incluye dentro de la libertad de expresión.

Al contrario de lo que piensan los líderes democráticos, Correa cree que las críticas a su gestión son una conspiración. Está obstinado a controlar a la prensa para evitar la crítica -y aunque viole el derecho del público a estar informado- ya que considera que la prensa tergiversa y manipula a los ciudadanos con la única intención de desestabilizar al gobierno.

Esta esquizofrenia paranoica hecha por tierra los principios más elementales de los tratados internacionales y de las luchas que por siglos la humanidad ha mantenido contra represores y opresores para hacer valer el derecho a la información y a la comunicación.

Lo peor de todo esto es que Correa está convencido de que deben existir “controles democráticos” para que la libertad de expresión sea “una función del Estado” como lo dijo esta semana al finalizar la Cumbre Iberoamericana en Cádiz. Sigue de esta forma haciendo propaganda de su futura Ley de Comunicación, una de las más peligrosas de América Latina.

Correa debe creer que los modelos arcaicos de libertad de expresión como los de Cuba y China deben prevalecer en el mundo.   

3 comentarios:

Javier Nicolas dijo...

LA LIBERTAD DE PRENSA NO ES NINGUN ENTE FISCALIZADOR DE LAS FUNCIONES PÚBLICAS !! QUE BARBARIDAD DICE USTED ? PARA ESO EXISTEN LAS CONTRALORIAS GENERALES, ESTADALES Y LOCALES DE UNA REPÚBLICA DETERMINADA COMO ÓRGANOS DE CONTROL FISCAL Y ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ! Y PARA ESO EXISTE EL PODER JUDICIAL, PARA SANCIONAR Y SENTENCIAR ACTOS DE CORRUPCION Y VIOLACIONES A LAS LEYES DE UNA REPÚBLICA ! EN NINGUN PAIS DEL MUNDO LAS LIBERTADES SON ABSOLUTAS ! USTED PUEDE SER LIBRE DE TRANSITAR POR UN TERRITORIO NACIONAL PERO NO ES LIBRE DE HACERLO BORRACHO O DROGADO ! USTED ES LIBRE DE OPINAR SOBRE DETERMINADAS PERSONAS Y SITUACIONES DE INTERES NACIONAL, PERO NO PUEDE SER LIBRE DE DIFAMARLAS E INVENTAR ATROCIDADES EN PERJUICIO DE TERCEROSA !! NO CREA QUE LOS LATINOS SOMOS TONTOS ! SR. TROTTI UD TIENE UNA "LINEA EDITORIAL PERJUDICIAL" CONTRA LOS GOBIERNOS DE VENEZUELA, ECUADOR Y ARGENTINA; POR ELLO ESCRIBE ASI

Xavier dijo...

Sencillamente ridícula tu opinión, pero como hay libertad de prensa las idioteces son bienvenidas! al menos en mi país no aparecen colgados de un puente como ocurre en México o los matan a sangre fría como en Honduras, sencillamente mi Presidente no se deja de las calumnias que escriben cualquier periodista asalariado por intereses oscuros! Si Yo te dijera "asesino" tu que haces como persona lo aceptas, lo rechazas, callas o simplemente me metes un juicio por calumnia, cierto? Si estas ubicado en Miami opina de Miami y los miles de "gusanos" que viven ahí pero no opines de un país en el cual te enteras de las noticias por medios periodísticos que no quieren a Rafael Correa! en febrero hay elecciones, ya tenemos Presidente... tenemos a Rafael, todo será en una sola vuelta, tan sencillo como eso!!!

steve dijo...


الرائد تقدم خدمات تطهير و تعقيم خزانات المياه فى جدة و مكة لاننا :
افضل شركة تنظيف خزانات بجدة
و افضل شركة تنظيف خزانات بمكة

للمزيد قم بزيارة
افضل شركة تنظيف منازل