martes, 31 de julio de 2012

Nuevas represalias de Correa

Rafael Correa terminó imponiéndose como el presidente con mayores abusos de poder en contra de la libertad de prensa y de expresión, con actitudes similares a las que el presidente Hugo Chávez viene tejiendo en contra de los medios, los periodistas y las asociaciones dedicadas a la promoción y defensa de las libertades en su país. Correa anunció este sábado que el gobierno no enviará más publicidad oficial a los medios de comunicación privados y además, ya quedó anunciada, su represalia en contra de la organización Fundamedios. A Fundamedios, que está dirigida por César Ricaurte, ya la venía amenazando con su cierre desde hace meses, en respuesta a la "osadía" de la organización por la presentación que en octubre pasado hizo su director ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre las restricciones a la libertad de prensa en el Ecuador. Correa nunca olvidó ni perdonó. Sus ministros han dicho que Fundamedios, por el solo hecho de denunciar los atropellos que se cometen en contra de la libertad de prensa, se ha entrometido en política e injerencia contra el gobierno. Lo de Fundamedios se suma a decenas de hechos y actitudes en contra de los periodistas. De cerrarse, lo único que estaría haciendo es certificando que su gobierno es autoritario e irrespetuoso de la libertad de prensa.

14 comentarios:

Rodolfo Xatruch dijo...

Aunque no es de aplaudir, el hecho de no enviar información a los medios no es ilegal.
Correa no es santo de mi devoción, pero creo que por esta vez está en su derecho.

Javier Nicolas dijo...

SR. RODOLFO: IMAGINESE QUE EN VENEZUELA ALGUNOS CANALES TELEVISIVOS SE HAN DADO A LA TAREA DE CONVOCAR A LAS MASAS PARA QUE ASESINEN AL PRESIDENTE ! Y TODAVIA DICEN QUE AQUI NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA !! ESTO ES INCREIBLE. LE APUESTO QUE SI ESTO HUBIERA PASADO EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, LO MENOS QUE HUBIERA LLEVADO EL DIRECTOR DE ESE MEDIO, FUERA UNA TREMENDA MULTA Y 30 AÑOS DE CARCEL...

Anónimo dijo...

Sigue a pie juntilla las ordenes del ex tte coronel golpista y dictador inconstitucional Hugo Chavez, quien irrespeto el referendo del 2-12-07 que le prohibia un 3er mandato consecutivo. Sigue la misma hoja de ruta castrochavista totalitaria, ya hizo huir al periodista Palacios, porque a ese ex apoyador del narcoterrorista cdte Raul Reyes, no permite la critica, arrogante, soberbio, otro oligarca mandamas comunista. Lo que pretenden es seguir el ejemplo de los dictadores represivos y asesinos Castro, todo el poder hasta que se mueran en el gobierno, y luego tienen la poca verguenza de hablar de oligarcas, burgueses, pitiyankis, pelucones.

Javier Nicolas dijo...

LA VERDAD DUELE SR. ANONIMO: LO DE CHAVEZ NO ES VENTAJISMO, COMO DICE SUS OPOSITORES; ES QUE ES UN POLITICO QUE LEYÓ EL MENSAJE DEL PUEBLO, Y ESCUCHÓ SUS PLEGARIAS CUANDO LE DIERON LA ESPALDA LOS ANTERIORES GOBIERNOS ! NO CREA QUE NUESTRO PUEBLO ES IDIOTA QUE ENTREGARÁ SUS RIQUEZAS A QUIENES LAS VENDIERON A PRECIO DE GALLINA FLACA Y DE PASO OMITIERON SUS CALAMIDADES SOCIALES ! ESPERE EL 07 DE OCTUBRE, PARA QUE VEA QUIÉN TIENE LA RAZÓN ! VERÁ A UN PUEBLO QUE AMA A SU PRESIDENTE; QUE HAY OPOSICIÓN? CLARO QUE SÍ; PERO DE AQUELLOS QUE QUIEREN ENTREGAR NUESTRO PETRÓLEO, HIERRO Y ALUMINIO A LAS TRASNASIONALES ! AQUELLOS QUE ODIAN IR DE VACACIONES A NUESTRAS PLAYAS, SALTO ANGEL, CANAIMA Y MÉRIDA, SINO QUE QUIEREN IR ES PA MIAMI O ALPES SUIZOS ! PERO SON MINORIA...

A.Barraza dijo...

Si los medios ecuatorianos fueran de verdad independientes, no deben lloriquear porque les quiten la publicidad del estado.
Yo tengo mi negocio y si me dedico a atacar a mi cliente, ya sé lo que me espera.
Si quiero ser objetivo, no voy a criticar a ciegas lo que hagan los izquierdosos solo porque no comulgo con ellos.

Juan David Nau dijo...

Sr. Trotti, parece que hablar de verdadera libertad de expresión en America Latina es un contrasentido.
Con muy contadas excepciones, los gobiernos de nuestros países tienen una concentración de poder que no se ve en otras latitudes.
Me explico, son los mayores empleadores y tambien son dueños de empresas telefónicas, de electricidad, acerías,petroleras,televisoras, etc. Eso hace que los medios de comunicación dependan de sus presupuestos de publicidad y eso anula la cacareada "Independencia".
Por oposición el gobierno de USA no posee empresas, todas son privadas y las dependencias federales como el FBI, Correos y Seguro Social no gastan tanto en publicidad, por tanto los medios no tienen que mendigarles nada.
Si de verdad queremos defender la libre expresion, talvez deberíamos comenzar por la raíz del problema.

Propuesta Venezolana dijo...

CLARO QUE EL ESTADO DE USA NO TIENE EMPRESAS ! SI ES QUE SUS GOBERNANTE (POLITICOS, SENADORES Y GOBERNADORES) SON LOS MISMOS DUEÑOS DE ESAS EMPRESAS !!ES OBVIO SR. DAVID, QUE CON LA ÚLTIMA MASACRE EN COLORADO PERPETRADA POR UN JÓVEN NEUROLOGO, EL GOBIERNO USA NO TOME CARTAS EN EL ASUNTO PARA LEGISLAR EN FAVOR DE LA POBLACIÓN, YA QUE ELLO SIGNIFICARIA PERDER INGRESOS DE MAS DE 60.000 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO !! PARA ELLOS VALE MAS HACER PLATA QUE LAS VIDAS !! ¿ESO ES LO QUE QUIERE PARA SUS PUEBLO? TREMENDA QUERENCIA HERMANO !!

Javier Nicolas dijo...

NO DIGA ESO SR. JUAN DAVID SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN AMÉRICA LATINA ! ¿ACASO NO SE ENTERÓ DE LA SUSPENSIÓN DE LA CUENTA DEL SR. GUY ADMS POR TWITTER, PORQUE ESTE PERIODISTA CRITICÓ A LA NBC REFERENTE A LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES 2012? POR EL CONTINENTE VIEJO TAMBIEN SE VIOLA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN !!

Hermelinda dijo...

Este sr. que usa el nombre de Juan David Nau siempre mete el dedo en la llaga con ideas diferentes. Me gusta ese enfoque aunque algunos no lo entienden todavia. saluditos

Anónimo dijo...

Juan David Nau no era "el Olonés"?

Anónimo dijo...

Que hay de cierto en el rumor de que Correa quiso colearse en el desfile inaugural de la Olimpiada pero no se lo permitieron?

Javier Nicolas dijo...

SR. ANONIMO NO CREA QUE UN DIGNATARIO Y PRESIDENTE DE UN PAIS SE QUIERA "COLEAR"; SU INVESTIDURA Y POR SER REPRESENTANTE DE UN PUEBLO DETERMINADO, LO DEBERIA COLOCAR COMO INVITADO DE HONOR EN ESTOS Y CUALQUIERAS JUEGOS OLIMPICOS....! NO SEA ILUSO...!!!!

Anónimo dijo...

Entonces debe ser cierto que se quiso colear.
Si los perros ladran, es porque voy a caballo. Cervantes.

Inti Raymi dijo...

Soy ecuatoriano y aunque me da pena, reconozco que la prensa de mi país dice que el presidente Correa fue "desinvitado" por el comité olímpico porque el desfile no era para pantalleros sino para deportistas que saben a competir limpiamente.
En otros continentes existe algo que llaman Respeto, cosa que por aquí desconocemos.