sábado, 4 de agosto de 2012

Evo promociona Coca Cola

Para el 21 de diciembre en Bolivia se dejará de vender Coca Cola, una medida que el gobierno de Evo Morales adoptó en sintonía con el calendario maya y para celebrar “el fin del capitalismo y el comienzo de la cultura de la vida”.

No se trata de una broma, sino de un anuncio oficial que hizo el canciller David Choquehuanca, que pareciera escapado de aquellos actos donde Evo dijo que el capitalismo era el responsable del homosexualismo y la calvicie, “enfermedades” que se transmitían debido a las hormonas en las carne de pollo.

No es la primera vez que el gobierno se pronuncia sobre la Coca Cola. Aquella vez que se refirió a los pollos, también dijo que la Coca Cola sería para destapar inodoros, por lo que de alguna forma a la bebida del capitalismo le había encontrado algo de utilidad. Bolivia no solo dejará la Coca Cola de lado a fines del 2012.

El canciller anunció: "El 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división, el 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca-Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno). Los planetas se alinean después de 26.000 años".

Seguramente, Evo que tanto detenta el capitalismo, lo único que hará es provocarlo aún más, ya que lo que generará es un mercado negro donde la Coca Cola, ahora a un precio de la mitad de lo que vale el jarabe de durazno, empezará a cotizarse a precios estratosféricos. Así como alguna vez tuve que dar marcha atrás por el aumento de los combustibles o por la construcción de una carretera en la selva boliviana, seguramente el gobierno tendrá que retroceder.

Mientras tanto, los bolivianos seguramente tratarán de beber lo que más puedan por ahora de Cuba Libre, su trago preferido sobre la base del “refresco capitalista”; mientras que los directivos de Coca Cola jamás hubieran tenido tanta creatividad para crear una campaña de mercadeo tan positiva y eficiente. Sin dudas, Evo está transformando los mecanismos del marketing internacional. Ni el calendario maya marca el fin del mundo para este 2012 ni las prohibiciones harán mella a la Coca Cola.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que es un pais atrasado. Solamente con elegir semejantes animales para que los gobiernen es suficiente para ganar el Guinness.
Gracias a Dios no tengo que vivir alli.

omar valdiviezo dijo...

La coca cola siempre se vendera no se ha prohibido.lo que si pasara es que la planta de refrescos se trasladara a otro pais.yo creo que como periodista no tiene que inventar para convencer.digala verdad

omar valdiviezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

[url=http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#274]buy cheap accutane[/url] - accutane without prescription , http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#14621 buy cheap accutane

Anónimo dijo...

[url=http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#5881]accutane cost[/url] - accutane no prescription , http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#14762 accutane no prescription

Anónimo dijo...

[url=http://buyonlinelasixone.com/#12719]generic lasix[/url] - lasix without prescription , http://buyonlinelasixone.com/#16700 cheap lasix