miércoles, 28 de marzo de 2012

“Abajo el comunismo”

La frase sintetizó lo que sucede en Cuba: “¡Abajo el comunismo!”.

Lo dijo un manifestante durante la visita de Benedicto XVI, el que fue sacado de inmediato por agentes de Seguridad del Estado vestidos de civil. Fue golpeado hasta por una persona con un chaleco con la insignia de la Cruz Roja.

Digo que sintetizó lo que sucede en Cuba por lo siguiente. Tanto Raúl Castro, Fidel Castro como el Papa y el cardenal Wenski de Miami, coincidieron en criticar el marxismo en forma pública, pero ningún ciudadano, a quien los gobernantes y el espíritu de la Iglesia se deben, puede expresar lo que siente sin ser blanco de las represalias y la violencia.

El comunismo como cualquier otra forma de ismos autoritarios tiene esa visión del Estado y gobiernos todopoderosos que hasta puede jugar y maltratar el sentido de libertad del pueblo.

Ese grito que en cualquier lugar pasaría desapercibido y hasta podría despertar nostalgias románticas para algunos, en Cuba es un pecado capital, un signo de desobediencia y de desacato a una autoridad que siempre se ha sentido con la libertad para oprimir y castigar.

La represalia contra quien osó gritar abajo el comunismo refleja 53 años de ostracismo y de quitarle a cada ciudadano el derecho humano más elevado y fundamental incluso más que el de la vida, el de la libertad, así sea la de traslación, de asociación y de expresión.

No hay derecho humano más fundamental que el de la libertad y régimen más oscurantista que aquel que les prohíbe esa libertad a sus ciudadanos.

Nota aparte merece el dato, no menor, de que la paliza recibida por el gritón de la libertad fue de parte de un señor que vestía un chaleco con la insignia de la Cruz Roja, lo que implica la malversación de una representación, tan disparatada como la que años atrás critiqué en este blog, cuando algunos integrantes de las fuerzas colombianas que rescataron a Ingrid Betancourt se enmascararon con ese símbolo para perpetrar el rescate. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado, es verdad el comunismo no sirve, pero aquí hemos visto jóvenes en las cercanías de Wal Street siendo maltratados y atropeyados por policías y nadie se escandaliza. Ellos también tienen derecho a manifestarse en contra de ese capitalismo generador de pobres y ciervos. No te parece

Anónimo dijo...

Ciervos? Que tienen que ver los venados en todo esto?
Ahhh... talvez quiso decir siervos.

jorgearrecarte dijo...

mmm ps para el venado o el ciervo.jajaja.q no ay punto d comparacion entre una cosa y otra,en todos los paises sucede lo q el menciona,q el señor troti segun no critica en los usa.o en wall strett.de lo q el sr.troti habla es de algo mas profundo y serio.como lo es q un gobierno permanesca x 53 años en el poder,eso es oprobioso y denigrante y hasta insultante para un pueblo tan noble como el de cuba,pero tambien muchos d ellos serviles y cobardes,q dejan q los sometan d esa forma y actuan como manada sin criterio.sometidos a dos ancianos chocheros ya caducos como momias o dinasaurios.