jueves, 8 de diciembre de 2011

El Hilton desafía al gobierno cubano


El embargo estadounidense contra Cuba tiene la virtud de fabricar noticias en forma continua. Más allá de si es beneficioso o no para los fines por el que fue creado, siempre ofrece unos toques para crear conciencia que la democracia es importante y que los dictadores o quienes desprecian las libertades de su pueblo no merecen que se les trate con respeto.

No hablo solo de los hermanos Castro, sino también de energúmenos como Augusto Pinochet, quien vio debilitada su omnipresencia cuando un juez español y la justicia británica lo elevaron al escarnio público y mundial.

Raúl Castro y Fidel Castro merecerían también esa misma suerte. Algo de ella probó en estos días Raúl en su viaje oficial a Trinidad y Tobago. Más allá de los honores oficiales que le presentaron, el Hotel Hilton negó ser su anfitrión y de su comitiva. La excusa del hotel fue que debe cumplir con las leyes estadounidenses sobre el embargo para evitar represalias legales y judiciales.

Al Hilton no lo deberían criticar, como harán Rafael Correa y Hugo Chávez, quienes probablemente anunciarán medidas solidarias para expulsar a esa franquicia de sus territorios; después de todo, como dijo el presidente ecuatoriano en la reciente cumbre de la Celac, todos los ciudadanos deben cumplir con las leyes.

La actitud del Hilton, más allá de cumplir con las leyes de su país, debería ser imitada por otros hoteles de todo el mundo. Sería una forma práctica y excelente para denunciar a los dictadores y quienes atropellan a diario a sus ciudadanos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Era lo menos que podia ser el Hilton, que asi se llamaba uno de los mas esplendorosos hoteles de la Habana, inmediatamente robado por los bandoleros comunistas para convertirlo en un rancho particular de la jerarquia y ahora para el turismo intern. Si la justicia existira para ese delincuente y asesino alli mismo debieron apresarlo por ladron, pues nunca indemnizaron las mas de 60,000 empresas, grandes, pequenas y medianas que les arrebataron a sus legitimos duenos, para a estas alturas aparecerce con zafras azucareras similares a la del ano 1905, y proclamar sin la mas minima verguenza "que ese sistema no funciona ni en Cuba", es decir el sistema estatista, interventor, oligarquico comunista. Ahora luego del derrumbe de esa porqueria en Cuba a un zambo golpista le ha dado por robarse decenas de miles de mill. de doll. del erario publico para revivir ese manicomio estalinista, ni el narcoCorrea, ni el violador Ortega, ni el narcococalero Morales son comunistas, ellos como muchos otros, jalan las levas del Micomandante les adulan sus payasadas a cambio de una cordillera de petromaletines.

Weburdia dijo...

Jejejeje... me recuerda la ocasión cuando el presidente Fox de México sacó a Fidel Castro de una conferencia de las Américas en México, a solicitud de G. Bush que se negó a estar en la misma habitación que el barbudo, quien salió con el hocico partido y el rabo entre las piernas.
A veces hay que ponerlos en su sitio.

Weburdia dijo...

O como el rey de España con su hitórico.... por qué no te callas?
Cosa mas grande.

Catracho en Caracas dijo...

Parece que Raúl Castro no ha tenido una semana muy agradable. El viernes pasado y como parte de la "celebración" fastuosa de fundación de la Celac, el Chávez hizo un despliegue de fuegos artificiales en Caracas. El anciano Raúl, héroe de la Sierra Maestra y comandante valeroso de otros tiempos creyó que los cohetones eran disparos y que habia revuelta en Caracas. Dicen que casi se desmaya del susto y corrió a esconderse en las faldas de sus sicarios. Esto lo dice toda la prensa de Venezuela y lo dijo la Kirchner en su discurso final.
Me da un fresquito.

ethiopian women dijo...

Why can't the twin dance? The matter acknowledges the like breakdown into a toy. How can a stolen brick dominate a chemical? A spit speaks?