viernes, 30 de septiembre de 2011

Cuba: ¿Y los gobiernos donde están?

Con la escalada de la represión en contra de la disidencia cubana, uno se pregunta ¿dónde estará la solidaridad de los gobiernos, las organizaciones intergubernamentales y las instituciones defensoras de los derechos humanos de la región que no dicen absolutamente nada?

Se supone que el principio de derechos humanos es un principio universal por el que nadie debería temer de levantar su voz ante las injusticias y atropellos del pueblo cubano.

Los gobiernos latinoamericanos siguen solidarizándose con el régimen de los hermanos Castro y cantando loas sobre la incorporación de Cuba a la OEA. Qué lamentable que midan al gobierno y al pueblo cubano con distinta vara.

Esta es una de las vergüenzas mayores que tendrá que soportar América Latina cuando en el futuro se revea su historia.

2 comentarios:

Padre Mariano dijo...

Lo que ocurre en La Isla de Miseria es una verguenza para el ser humano, por la degradación que hace de sus personas.
No hay pueblo mas resignado a su suerte que el cubano. Pensar que en los años cincuenta era uno de los mas orgullosos de América.
El resto de los países se hace de la vista gorda o saca provecho de la situación como el gobierno de Brasil que se apoya en los ancianos asesinos Castro para su propia propaganda, o el gorila retardado de Venezuela que tiene un fetiche sexual en la barba de Fidel.
La influencia de estos dos hace que el resto de los mediocres se haga el sueco ante la situacion.

Mario Galleguillos dijo...

No critiquen tanto, hombe. Cuba esta progresando a pasos agigantados. Hace poco emitieron una ley para que los cubanos puedan comprar licuadoras y planchas electricas, cosas que eran prohibidas. Esta semana se ha aprobado que los cubanos puedan comprar carros usados, porque los pocos que hay son de antes de 1958 y hay que ponerles bueyes o mulas para remolcarlos.
Hay rumores de que estan por aprobar el uso de cepillos y pasta de dientes. Eso es progreso, no sean envidiosos.