lunes, 26 de septiembre de 2011

Benedicto XVI y la renovación de la Iglesia

El Papa habló en Alemania de la necesidad de cambio en la Iglesia Católica, que se renueve, de despojarse de su riqueza terrenal y de su poder político, y concentrarse en su liderazgo espiritual, tratando de detener el descenso de la práctica religiosa.

La tarea es inmensa y necesaria, en especial por la ola de delitos que cometieron los propios pastores, tanto en materia de crímenes sexuales contra niños y jóvenes, y por encubrimiento de esos delitos.

Aunque haya estudios que demuestren lo contrario, estoy más convencido que nunca que el celibato es uno de los males de la Iglesia, así como que no se permita a las mujeres abrazar el sacramento del sacerdocio. Se trata de una doble discriminación que necesita ser modificada. La Iglesia Católica pierde al no tener en un seno a quienes desean abrazar el sentido humano de una familia y dedicarse a Dios. Pierde también porque muchos eligen otras denominaciones religiosas donde esas dos vocaciones complementarias son permitidas.

2 comentarios:

Juan David Nau dijo...

Si la Iglesia Católica adoptara conceptos que ya están incorporados en otras iglesias como sacerdotes casados y mujeres sacerdotes, cual es la diferencia?
Siempre estoy a favor del cambio, porque todas las cosas buenas en la vida vienen de un cambio.
Pero adquirir algo solo porque el vecino ya lo tiene, suena muy provinciano, no creen?

Acido dijo...

Se dicen tantas cosas de los delitos sexuales que cometieron los curas. Sirve para llenar periódicos y para criticar a gusto.
Pero hay miles de delitos sexuales cometidos por pastores de otras iglesias, debidamente casados.
Pero da mas caché insultar a los católicos, porque son la Iglesia mas grande, como en los tiempos de los vaqueros, los pistoleros novatos buscaban pelear con el más rapido, solo para ganar fama.