martes, 23 de agosto de 2011

Sexto Poder en manos de Chávez


La prohibición del gobierno de Hugo Chávez para que no se publique el semanario Sexto Poder, demuestra que el régimen no retrocedió un ápice en su campaña por controlar a los periodistas y medios de comunicación independientes.
Aunque hoy haya liberado a la directora del semanario, Dinora Girón, después de dos días en prisión, el régimen ya ha hecho el daño censurando la circulación, distribución y publicación de cualquier otro número del semanario.
Puede ser que la foto en tapa de funcionarias de gobierno como la fiscal general de la Nación, Luisa Ortega Díaz y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, entre otras, retratadas como bailarinas de varieté haya sido una ofensa para las damas, pero ello no se compadece con la represalia de apresar a la directora del medio y censurarlo de cuajo, acusándolos de “instigación al odio”, un delito tipificado en el Art. 285 del Código Penal.
Muy bien lo definió el presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, del periódico Siglo 21 de Guatemala, quien condenó la censura impuesta contra Sexto Poder, considerando que es un abuso de poder trabar la distribución de un medio de comunicación y mucho más llevar a un periodista a la cárcel por el hecho de emitir una opinión crítica contra la autoridad pública.
Marroquín agregó que los delitos de desacato como se imponen todavía en Venezuela pertenecen al pasado y están alejados de principios internacionales establecidos por la Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que establecen que los funcionarios deben ser más tolerantes a las críticas y que los conflictos se deben resolver por la vía civil.

5 comentarios:

Catracho en Caracas dijo...

Nadie puede defender esa acción dictatorial contra medios de expresión. En Venezuela no se puede opinar libremente, ni siquiera en los cafetines, ni bares. Siempre hay "orejas" alquiladas listas para denunciar a quien diga algo que pueda ser contrario al Pensamiento Único del gorila rapado.
Debería tomar en cuenta lo que le pasó a Kagafi.

TOP 1 Oli sintetik mobil-motor Indonesia dijo...

I am happy to find this post very useful for me, essay help as it contains lot of information. I always prefer to read the quality content and this thing I found in you post. Thanks for sharing

Javier Nicolas dijo...

Publicar imágenes de mujeres funcionarias públicas montadas en cuerpos de bailarinas de cabaret y mencionar que un Presidente es el manager de ellas, es un irrespeto a la dignidad de una mujer; como se les ocurre Sr. Trotti pretender hacer ver que esto es Libertad de Expresión? Es el colmo del cinismo... De paso hace entender con su título de "Que Chávez es el Dueño de los Medios que interviene", es como creer que los lectores de este Blog son ignorantes....

Mireya dijo...

Gracias a don Javier Nicolas por explicar las razones tan pobres que usaron para cerrar un medio de comunicación. Se cuenta y no se cree. Menos mal que usté es chavista porque si otro lo dijera dirían que es una calumnia.
Yo había oído tantas cosas bellas de Venezuela pero en estos tiempos no me gustaría vivir en esa gigantesca prisión.
De la que nos salvamos cuando echaron a zelayón en piyama.

Clamor Venezolano dijo...

La nueva Misión TAO:

El aceite agoTAO
El malandraje desaTAO
El país desbaraTAO
El bolsillo del pueblo maltraTAO
y al que no le guste está boTAO...

..... cuando estés en una cola por aceite, gasolina, leche, harina, carne,
medicinas, pañales, gas

Cuando se vaya la luz en tu casa.
Cuando pierdas a un ser querido por la inseguridad.
Cuando no llegue el agua y tengas que usar un balde.
Cuando te roben a punta de pistola.
Cuando se te dañe el carro por los huecos y colas en las calles, y luego no
consigas los repuestos.
Cuando no puedas disponer de tu dinero para viajar.
Cuando no puedas sacar al inquilino de tu propia casa.
Recuerda que nuestro Presidente necesita TU voto el año que viene para que sigas escoñeTAO hasta el 2021.
Tú decides si lo reenvias o si piensas que estoy equivocao.
¿Estás asusTAO?