lunes, 15 de agosto de 2011

Cristina por paliza; y una oposición descuartizada


La presidenta Cristina de Kirchner se perfila como ganadora segura de la reelección para las próximas elecciones presidenciales de octubre próximo, habiéndole pegado una dura paliza a la oposición en las primarias de ayer, en las que superó el 50% de los votos y se impuso en todos los distritos – excepto San Luis – como en Santa Fe y en la Capital donde hace semanas perdieron sus candidatos.

La oposición se quedó con muy pocas chances por ahora. El radical Ricardo Alfonsín logró un poco más del 12%, lo mismo que el peronista disidente Eduardo Duhalde y un poquito más atrás quedó el socialista Hermes Binner. Y mucho más atrás, otros candidatos, como la eterna perdedora Elisa Carrió con algo más del 3%.

La oposición no solo está fragmentada, sino desarticulada. Tiene culpas propias, pero también otras que pueden atribuirse al gobierno que, como en otros países, abusa de su poder como si el Estado fuera propio para ayudar en esa fragmentación. A los opositores le quedan pocos meses para reacomodarse y tratar de enfrentar a quienes no solo estas primarias ya mostraron como ganadora, sino a quien se perfilaba como tal después de la muerte de Néstor Kirchner. Hasta entonces, la Presidenta estaba presa de la imagen controversial que arrastraba su marido. Luego, tomó fuerza política propia, ayudada por una economía basada en el consumo y favorecida por el precio internacional de las materias primas.

A pesar de que haya ganado por la falta líderes en la oposición, mal harían los argentinos – y sobre todo los medios - de olvidarse que este gobierno comete muchos abusos, entre ellos el de no respetar la libertad de expresión y la libertad de prensa, un derecho humano también fundamental.   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria bueno que se pusiera a hacer algo positivo en su vida, no solo criticar a paises que quieren salir de la opresion, miseria y analfabetismo que han sido sometidos por USA y las dictaduras de derecha a lo largo de la Historia.

La Historia no miento. La Derecha es lo peor que le ha pasado a LatinoAmerica.

Anónimo dijo...

Seria bueno que continura con su pluma veraz, objetiva, inclaudicable, denunicando a la mara narcoterrorista, reeleccionista,con sus leyes mordaza a la prensa libre, fraudulenta,totalitaria comunista, principiando por la K. que debe ser juzgada por corrupcion, cohecho, al recibir millones en petromaletines que el simio dictador venezolano le enviaba a traves del mula Antonini y otra causa por comprar terrenos del Estado y luego revenderlos, de modo que la fortunita de pisto ya alcanza los mas de 21 mill. de verdes. A otro chucho con el hueso de estos corruptos dictadores castrofascistas, oligarquicos, populistas de pacotilla.