miércoles, 27 de julio de 2011

Embarrada de la AFA; como siempre


El fútbol argentino sigue cuesta abajo. No se trata esta vez ni del éxodo masivo de jugadores antes de cumplir 20, ni del fracaso en la Copa América y los cuestionamientos a la Pulga; tampoco de la caída de River a la B, ni de las denuncias de corrupción que pesan sobre Julio Grondona provenientes del Diego… bueno, en realidad se trata de un poco de todo, en especial de una bomba molotov que arrojó la dirigencia de la AFA para unificar los campeonatos de la A y de la B.

Si bien Grondona se desmarcó de que la iniciativa largada por el presidente de Independiente de Rivadavia haya obedecido a presiones del gobierno de Cristina de Kirchner para favorecer a River y de que el propio presidente de los millonarios, Daniel Pasarella, haya dicho que River no tenía nada que ver en todo esto, la verdad que las apariencias engañan.

El enojo del público por este atajo para que River pueda volver a la A en la temporada próxima es hasta una vergüenza propia para quienes somos fanáticos de este club. Al dolor de haber caído a la B ahora le suman quitarnos el orgullo de tener el potencial de poder sobreponernos a las dificultades.

La AFA está jugando con fuego. Da la sensación que del otro lado de los gritos de renovación hay oídos sordos y que el gobierno se trata de meter en asuntos que no le pertenecen. Seguramente este episodio también le traerá a Cristina algunos puntos de descuento para las elecciones venideras.

1 comentario:

David Perello dijo...

Tenes toda la razón. Como gran hincha de River, la verdad que me da verguenza que ahora tengamos este "atajo". Me gustaría que el equipo ascendiera por propios meritos. Aunque si queda en primer lugar, creo que se considera ascendido, no?