lunes, 15 de noviembre de 2010

Piñera, y otro buen ejemplo

En momentos que varios presidentes latinoamericanos, como Evo Morales, Cristina de Kirchner, Hugo Chávez, Daniel Ortega y Rafael Correa, siguen añadiendo medios de comunicación a su red de propaganda gubernamental, el primer mandatario chileno, Sebastián Piñera, decidió cerrar el diario estatal La Nación, un gesto que había prometido durante la campaña electoral.

La Nación, que pertenece en un 69 por ciento al Estado, dejará de imprimirse tras 93 años de circulación, y a partir del 28 de noviembre, su última edición impresa, solo se publicará por internet.

A diferencia de otros gobiernos que compran medios a través de testaferros, que clausuran, expropian o confiscan aquellos medios que consideran críticos, la buena lección de Piñera es que durante la campaña electoral había prometido que cerraría a La Nación por haberse convertido "en una fábrica de propaganda de los Gobiernos de turno y de ataques a los opositores de turno".

En mayo pasado mientras estaba deshaciéndose de su propia televisora, una de las de mayor prestigio de su país, el Presidente chileno había prometido que abriría un debate sobre La Nación para que el diario se transforme en un medio al servicio de todos los chilenos y no al servicio de los gobiernos de turno.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

?Le conviene a Correa que los diarios informen con lujo de detalles las entrevistas que tuvo se mtro del Interior, un tal Chauvin o Chausin, con el narcoterrorista, secuestrador y bandolero Raul Reyes, le conviene que se oiga la grabacion del MOno Jojoy donde reafirma la entrega de millones de narcodollares a sus campanas electoreras? ?Le conviene al violador de su hijastra Zoila America Narvaez Murillo, Daniel Ortega que ese escandalo sea expuesta a la luz publica, le conviene que se denuncia su ha poco golpe de Estado al art. 147 de la Const. nica que le prohibia una 3era reeleccion? ?Le conviene al golpista zambo de Sabaneta que el mundo se entere de que habiendo perdido las recientes elecciones parlamentarias, haya sacado mas de treinta diputados de ventaja, tramposamente, le conviene a ese totalitarista enfermo con la mente del asesino fidel castro que el mundo cncozca que muchos de sus generales y altos oficiales son narcotraficantes autorizadas y que su territorio es una gran base de terroristas de ETA y las Farc-Eln colombianas, le conviene a la dictadura maoestalinsta de Cuba que el mundo vea como apalean a los disidentes y como la mas destructiva miseria desploma ciudades y pueblos,mientras que los castro ostentan 600 mill en bancos suizos, y miles de mill. en propiedades en el mundo, a traves de testaferros,le conviene al indigena analfabeto evo morales que el mundo conozca que de 12,000 hect. de coca ya van por 35,000 pues el sigue siendo el lider de seis confederaciones de cocaleros que les aportan al Mas los votitos para perpetuarse en el poder. Le conviene a la Kirchner que se sepa como llegaban las cordilleras de petromaletines que el golpista venezolano le enviaba a traves del mula Antonini? Jamas en la Historia de Letrino America arribaron mas delincuentes a los gobiernos que hoy en dia. Y no he dicho de la misa ni la mitad.

Anónimo dijo...

Viva la libertad de expresión viva la imparcialidad de los medios masivos de comunicacion viva la objetividad al transmitir la información viva el intelecto humano y su capacidad de acomodar sus intereses para dirigir el mensaje. Que tonelada de masa gris.

Anónimo dijo...

эроклассники сом :)







www эроклассники 154369
473 эроклассники
www эроклассники ru 5914

Anónimo dijo...

эроклассники +без регистрации :(







эроклассники com 759436
458 эроклассники отзывы
эроклассники +без регистрации 1872

Anónimo dijo...

La prensa, radio y television deben pertenecer a la empresa privada unicamente, los gobiernos se tienen que dedicar a cumplir con su mandato constitucional de gobernar y sacar a sus pueblos de la pobreza, realizar monumentales obras que permitan sembrar la semilla del progreso, para que las futuras generaciones cosechen paises encaminados por la senda del progreso. El mundo es responsable de las desgracias del pueblo cubano, todos por permitir que ese canibal y acomplejado anciano Fidel Castro destruyera la vida de muchas generaciones de cubanos. Tambien son responsables de permitir que gobiernos continuen con el legado de Castro, destruir la economia, eliminar la empresa privada y destruir los medios de comunicacion independientes, tal como lo esta haciendo el mono de America Hugo Chavez y todos sus fieles y domesticados amigos presidentes de Argentina, Ecuador, Bolivia y el maestro violador de Nicaragua.

Anónimo dijo...

37289 игра косметолог онлайн :-[[[

Anónimo dijo...

34897 отучиться на косметолога -)

Javier Nicolas dijo...

LA LIBERTAD ABSOLUTA ES UNA UTOPÍA.....NO SE PUEDE DEJAR AL ARBITRIO EXCLUSIVO DE LOS PARTICULARES EL MANEJO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN; EL ESTADO SIEMPRE TIENE QUE INTERVENIR, AUNQUE SIN POLITIZACIÓN....