miércoles, 20 de octubre de 2010

La hipocresía de la izquierda

Era demasiado. La izquierda se venía deschabando. Critica todo exceso ajeno pero defiende ideológicamente los propios. El diario Washington Post le puso nombres en una editorial publicada hoy a los que considera verdaderos hipócritas.

Entre ellos, acusó a los gobiernos de Argentina y de Brasil por condenar el derrocamiento de Manuel Zelaya en Honduras cuando había urdido cambios anti constitucionales para buscar la reelección; pero al mismo tiempo los calificó de hipócritas por no decir una palabra ante el golpe constitucional que dio el presidente Daniel Ortega de Nicaragua, quien en busca de su reelección, desoyó la voz del Congreso y por decreto extendió la vida judicial de magistrados sandinistas de la Corte Suprema de Justicia.

La editorial del Post no se explica cómo algunos países pueden ser “hipervigilantes” sobre lo que sucedió en Honduras, pero son mudos a la hora de señalar los atropellos de la izquierda. Recalcó sus críticas contra el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que incluso revalidó la pretensión del gobierno de Rafael Correa de que la sublevación policial de carácter gremial fue un golpe de Estado, pero se mantuvo mudo ante los avances de Ortega sobre las instituciones democráticas del país.

El Post ironiza preguntándose si realmente los “campeones de la democracia en Honduras” como Lula Inácio da Silva o Cristina Fernández de Kirchner estaban preservando la democracia cuando defendían a Zelaya, infiriendo que sólo les interesaba defender la ideología, como lo demuestran al no decir una palabra sobre las manipulaciones de Ortega del Poder Judicial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La OEA no tiene valor moral alguno para continuar aislando a Honduras, mientras cierra los ojos ante la forma escandalosa en que el buitre dictadorsuelo de Ortega continua defecandose en la constitucion de Nicaragua. Este nauseabundo personaje si fue capaz de violar a su hijastra, posiblemente sea capaz de confirmar su calidad humana causandole mas daño al pueblo nicaraguense. Que se puede esperar de un socialista que pregona una cosa y vive como rey en propiedades que le robo a sus propios dueños. El con su esposa forman una pareja de degenerados que no merecen vivir en un pais digno como Nicaragua.¿Que esta pasando en America, los Estados Unidos perdieron ya su liderazgo, como es que no repudian directamente lo que esta sucediendo en Nicaragua?

Anónimo dijo...

Vamos ahorita a poner ejemplos para que vean la desverguenza de esa gentuza. El 2-12-07 el ex tte coronel golpista hugo chavez llamo a referendo para reelegirse por 3era vez, lo perdio y le vocifero al pueblo."administren esa mierda". Acaba de perder la Legislativas y sin embargo se alzo con el 60% de los diputados, al peguntarle semejante desbalance, ofendio a la senorita periodista Flores. El violador Ortega en Nicaragua, para reelegirse por 3era vez, lo cual la Const. le prohibia, cito a seis cuates de la Corte Suprema, y en ausencia de los magistrados liberales, echo por tierra el art. 147, al ser cuestionado dijo .."aqui sobran huevos", mismo camino ha seguido el narcococalero evo morales, todititos usan sus Const. como rollos de papel sanitario y hasta han llegado a la inmoralidad de solicitar el ingreso de la dictadura mas antigua del mundo Cuba, a la OEA, una dinastia militar hereditaria , una isla carcel,represiva y fusiladora de opositores. ?Quien la paga la platita a Insulza, chavez, quien, que dinero mas inutilmente desperdiciado con esa banda de mafiosos delincuentes, ese el socialismo que querian para Honduras, eso es una cloaca.

Anónimo dijo...

Helpful blog, bookmarked the website with hopes to read more!