sábado, 23 de octubre de 2010

Desfachatez del gobierno argentino

Los funcionarios del gobierno argentino no tienen ni sienten vergüenza cuando se les da por mentir, exagerar o hacer propaganda a favor de la presidenta Cristina de Kirchner, quien de paso esta semana arremetió contra la prensa de su país diciendo que tenía que ser nacionalizada. En fin, este tema es para otro post.
Entre los funcionarios me refiero a uno de los más desfachatados, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, que hoy criticó a la SIP porque, según él, la Sociedad Interamericana de Prensa defiende los intereses económicos de sus miembros, la libertad de empresa y no la libertad de prensa.

Para ello puso un ejemplo, durante el acto de cierre del tercer Congreso Mundial de Agencias de Noticias en la ciudad de Bariloche, referido a Ecuador. Fernández acusó a la SIP de no haberse pronunciado al caso de Ecuador como un intento de golpe de Estado en contra de Rafael Correa sino como una sublevación de mandos policiales.

Fernández se equivoca de cabo a rabo. En Ecuador no se ha comprobado todavía que haya habido un golpe de Estado, a pesar de que el presidente Correa utilizó ese argumento para llevar agua para su molino. En realidad sería muy sorprendente que un golpe de Estado lo hubieran podido dar menos de mil policías en un país donde Correa goza del apoyo de decena de miles de militares.

La SIP fue la primera organización en pronunciarse el mismo día que se produjo el levantamiento policial y más allá de lo que pasó o algunos quieran creer lo que fue, lo cierto que ese día el gobierno ecuatoriano limitó la libertad de prensa y de expresión restringiendo a los medios de comunicación mediante la obligatoriedad de la cadena nacional.

Fernández no puede ser tomado muy en cuenta. Es el funcionario más propagandístico del kirchnerismo y debe cumplir con su papel. Es comparable a Iván Canelas el portavoz del gobierno de Evo Morales; Fernando Alvarado del gobierno de Rafael Correa y Andrés Izarra del gobierno de Hugo Chávez que ahora maneja Telesur.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Interpol debe cursar una orden de arresto inmediata a la pareja Kirchner, el FBI y los tribunales argentinos y norteamericanos, y si queda alguno con verguenza en Venezuela tambien. Nadie ha olvidado el caso de los petromaletines que el mula Antonini trasladaba a Buenos Aires, como parte de la ayuda del golpista totalitario chavez a la pareja para sus chanchullos electoreros. El hecho fue grabado por el FBI cuando varios esbirros chavistas trataban de sobornar a Antonini para que no declarase el destino de los petromaletines. Ese escandalo de corrupcion abarca a chavez,, por el robo descarado del patrimonio nacional en favor de una nacion extranjera. Todos esos delincuentes deben ser llevados ante un tribunal, por los cargos de peculado doloso, corrupcion, abuso de autoridad, entre otros. Si el casso hubiera sido en USA estuvieran presos hace tiempo. Pero en Letrino America la justicia casi siempre duerme al amparo de los gobernantes y mucho mas con estos nuevos caudillos arrastrados al ex tte coronel golpista de Venezuela, que ya ha tiempo los petrocompro.