lunes, 9 de agosto de 2010

Honduras a la OEA

Excelente camaradería la del presidente salvadoreño Mauricio Funes con Honduras, para que vuelva a la OEA.

Lo más importante, es que su posición, además de haberla asumido entre los países SICA el mes pasado, la adoptó frente al propio Lula da Silva, y de esa forma equilibró la postura que ante el presidente brasileño tuvo y tiene el nicaragüense Daniel Ortega, quien sigue los designios y petrodólares de Hugo Chávez.

Lula insiste que Honduras debe mostrar más vocación democrática. Seguramente porque todavía tiene la sangre en el ojo de que lo hayan hecho quedar en ridículo cuando prestó la embajada a Manuel Zelaya como residencia temporal, la que se convirtió en celda permanente para el ex presidente y pésima imagen para el brasileño.

Funes fue valiente en su posición, al seguir desairando a su partido, el FMLN, que estaría más cómodo si se siguiera castigando al gobierno democrático de Porfirio Lobo, y mantener así la postura del cubano. Una verdadera contradicción latinoamericana; una Cuba que sin democracia, pura dictadura, y sin los mínimos principios que se le exigen a Honduras, logró reinsertarse en el concierto de naciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien por Honduras

Anónimo dijo...

El pueblo hondureño noble y valiente no fue acomplejado por la furia irracional de Chavez, ni por la actitud pretenciosa de un liderazgo continental que esta muy lejos de alcanzar Lula. Los pueblos no necesitan ser ricos para mostrar su calidad humana, ocho millones de catrachos, desafiaron a quienes creen que el petroleo y el dinero pueden comprar a todos los pueblos de America. Ni estos dos gobernantes ni tampoco el obediente Insulza lograron humillar a un pueblo que carece de muchas cosas, pero le sobra valor y patriotiosmo. Viva Honduras, Viva Honduras y Viva Honduras