domingo, 13 de junio de 2010

Cuba y el cuentagotas

El gobierno de Cuba sigue con sus arbitrariedades y burlas a la comunidad internacional haciendo creer de su preocupación genuina por los disidentes presos liberándolos a cuentagotas y con restricciones.

Las burlas comenzaron con la búsqueda de un interlocutor como la Iglesia Católica a la que se le ha prometido mucho pero beneficiado poco. Desde este sábado el gobierno excarceló al preso político Ariel Sigler Amaya, además de que a seis otros reos enfermos los ubicaron en cárceles más cercanas a sus domicilios, para que sus familiares puedan tener un acceso más directo a ellos.

Las fotos de Ariel Sigler, enfermo y sobretodo desnutrido, parapléjico y en silla de ruedas, hablan de las atrocidades contra los presos políticos que el gobierno de los Castro dice no tener y que su único delito ha sido criticar al régimen.

Más allá del cuentagotas es esperanzador de una política que ojalá siga por ese camino - mientras la Iglesia es la institución neutral que el gobierno encontró para no decir que obedece mandatos de las Damas de Blanco o de EEUU y gobiernos europeos – lo que no hay que perder de vista que no por esto el régimen castrista deberá ser salvado de seguir siendo lo que es, un gobierno dictador y despótico. Las FARC colombianas no dejan de ser una guerrilla sangrienta y narcotraficante porque estén empezando a liberar rehenes.

Todo por su nombre.