lunes, 8 de marzo de 2010

Zelaya, el demócrata

Manuel Zelaya predica desde Venezuela democracia. Es un nuevo capítulo del cinismo de nuestros líderes políticos, que dicen lo que no hacen, que predican lo que no practican. Es increíble escuchar a alguien llenarse la boca de democracia cuando la impidió a dedazo limpio antes del golpe del 28 de junio pasado cuando le valió un rábano la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre que no se podía proceder con un proceso de referéndum para una reelección futura.

Lo increíble es que ahora, respaldado por Chávez quien lo ha nombrado para presidir el Consejo Político de Petrocaribe, Zelaya dijo que aceptaría el cargo con “el fin de que se fortalezcan los procesos democráticos del continente y se blinden las democracias de América Latina, ayudándoles a todos los países a formular los elementos básicos de la democracia".

La verdad es que estas palabras cargadas de democracia caen en saco hueco proviniendo del propio Zelaya y de Chávez, ambos líderes que entienden la democracia con sus beneficios pero con sus limitantes, me refiero a que ninguno de los dos cree en la independencia de los poderes ni en el sistema de chequeo y balance.
Ahora deberemos aguantar el torpedeo de Zelaya en contra del gobierno de Porfirio Lobo, hasta que algún día se le permita a Zelaya volver al ruedo político como pide Chávez para reconocer a Honduras… lo que seguramente no ocurrirá pronto, a no ser que Zelaya se someta a la justicia.

25 comentarios:

El Jalvador dijo...

Estoy de acuerdo el loco de mel zelaya el lustrabotas del general gorila de hugo chavez y no es mas el favor que esta cobrandole al dictador de venezuela por todos los cumplidos y obediencias que le sumo en su mandato en honduras. entonces vemos como celebran juntos la hipocrecia hacia america latina y al sufrido pueblo de venvezuela. saludos.

Javier Nicolas dijo...

¿Quién es más demócrata, alguién que solicita una Reforma para Reelección Presidentencial, o alguién que expulsa en Piyamas hacia Costa Rica a un Presidente Elegido por el Pueblo Hondureño, celebrando luego elecciones e imponiendo un Presidente de Facto que siempre fue el Segundo en Preferencias electorales? SAQUE EL PUEBLO HONDUREÑO SUS PROPIAS CONCLUSIONES !

Anónimo dijo...

Javier ni colas ni dejas colar,el que debe sacar conclusiones sos vos, ignorante, pero a lo mejor la ceguera de tu indoctrinacion de izquierda a sustituido tus celulas cerebrales , si es que tenes unas pocas, tenes que aprender que es la democracia, pero no la definicion socio-comunista o "progresista" como ahora se quieren llamar Uds, DESPERTATE TONTO UTIL!!!!!!

Orangu Chávez dijo...

El nombramiento de zelaya como empleado del chávez tiene unos alcances increíbles. Primero, ese mequetrefe que ha sido presidente de un país acepta una chambita muy inferior por un puñado de petrodólares. Segundo, si ahora es empleado de una potencia extranjera, no puede aspirar a cargos políticos en Honduras. Tercero, su estima personal es tan baja que ahora va a tener que aplaudir como foca cada vez que el mono lo regañe por cadena de televisión, como humilla a sus ministros cada domingo. Me da pena que zelaya sea paisano mío.

Hugo Zea Varón dijo...

Y qué me dicen del pueblo venezolano que ve a su presidente nombrar a un extranjero en cargo tan alto que debería corresponder a un venezolano? Y le van a pagar un sueldo con dinero de los venezolanos. No es de extrañar desde que ahora hay miles de cubanos en mejores chambas que los criollos. Un pueblo castrado....que se deja.....

Prensa de Venezuela dijo...

No se aclaró si el puesto es ad honorem o con verdes del imperio quince y último, pero lo que si es seguro es que Mel no será remunerado con "sucres".

A un tiramealgo de su estatura, rico de cuna, heredero de Zelaya padre, famoso éste por la masacre de campesinos trabajadores en su hacienda, que le reclamaron mejor trato y mejores salarios, no le pueden venir con cobas en materia de "cuanto hay pa’ eso". Lo suyo es en dólares contantes y sonantes.

Como cuando buscó a Chávez. Esta parte de sus declaraciones del domingo es cierta. Fue Mel quien buscó a Chávez y no al revés. En cuanto se enteró de que en Venezuela había un tipo en la presidencia que andaba buscando clientes, inmediatamente estiró la mano.

Dame lo mío, olvídate de que soy de derecha, de que soy latifundista y de que jamás me ha importado un comino la suerte de los pobres. Si el precio a pagar para hacerse reelegir era transmutarse en "revolucionario" y "socialista". Mel estaba dispuesto a sacrificarse.

Chacumbele, que es un imán para los vividores, sacó la billetera y el gran Mel ingresó a la ALBA. Sólo que los otros dueños de Honduras se lo tomaron en serio y dado que perro que come manteca mete la lengua en tapara, lo sacaron de acuerdo con lo que son, a los trancazos.

De hambre no se iba a morir, desde luego, porque ese si que no cree que ser rico es malo, pero, de todos modos Chacumbele le entregó premio de consolación, Petrocaribe

Anónimo dijo...

Casi todo el pueblo hondureño quiere ver lejos a Zelaya y desearía que dejara de molestar. Para la gran mayoría estuvo bien que lo sacaran del poder, sólo los vendidos por dinero fueron los que lo apoyaron y unos cuantos ingenuos que increíblemente creían lo que el pelele de Chávez decía. Si lo de Mel fuera un movimiento del pueblo nadie lo hubiera sacado. Pero como era una movida de él y de Chávez casi nadie lo apoyó. Por otro lado, esto que está haciendo Mel es, como se dice en Honduras, manotada de ahogado. Está gastando los últimos recursos que le quedan a Chávez para seguir con su estúpido y dañino proyecto de expandirse. Estas últimas acciones de Mel lo presentan, sin ninguna duda, tal como él es, alguien que siempre veló por sus intereses y no por los del pueblo hondureño. Si la comunidad internacional y los poquísimos seguidores de Zelaya en Honduras tienen aunque sea una onza de conciencia crítica, de ética y de decencia dejarán de respaldar a alguien que es un cáncer maligno en cualquier lugar donde esté. El que no ve esto es porque no quiere ver.

Anónimo dijo...

Que barbaridad,nosotros los hondureños vamos de mal en peor,el delincuente de Micheletti lo llaman heroe despues de todo el bandalismo que hiso junto a sus secuaces,y siguen haciendolo jun to al gobierno de Pepe Lobo.Y ahora critican las gestiones que esta haciendo el Sr.Zelaya para no dejar que nuestro pais llegue alos extremos como los Haitianos."QUIEN ENTIENDE LA IGNORANCIA"

Inocencia T. Valga dijo...

No sean malos, dejen de criticar a mel. Todos tenemos que comer aunque sea a costa de la estima personal. El que tiene alma de mendigo, la lleva hasta el final.

Orangu Chavez dijo...

En Venezuela le han puesto un nuevo apodo a mel: "el Tiramealgo". Eso da pena, por Dios.

Anónimo dijo...

Da pena ese señor no sabe que hacer despues de todo chaves e mel son tal para qual dios cria y ellos se juntan.
Dios vendiga a sr michelleti porr si no huviese sido por el estubieramos peor de lo que honduras esta

Anónimo dijo...

En honduras debemos hacer algo todos especialmente los medios de comunicacion y es ignorar a ese naco de mel zelaya, el no es hondureño, asaber de que pais sera, por que ni los que nos son hondureños atacan tanto a este pais.
oigan han visto a alguien buceando com sombrero puesto?
desde alli sabemos la montunada de este tipejo.
Por favor la la prensa y todos los medios importantes como este ignoren a este tipo, el solo busca salir en primera plana y llamar la atencion.
pobre la esposa de esta tipo, acaso no ve que mel era amante de aquella vieja de caractar despectivo o es que mel no le hacia bien el trabajito ?
es como hacerle caso a ese javier nicolas pedazo de ignorante, montuno, pendejo, todavia tenes dinero de la cuarta urna?
por eso hablas, devolve el dinero que te dieron !!

Anónimo dijo...

Dice Orangu Chavez que a mel le dicen el Tiramealgo. Eso debe ser algo asi com lambiscon, velon, arrastrado, muertodehambre, lambucio.

Don Hipo dijo...

Es evidente que el cargo se ha creado para usar el suministro de petróleo de Petrocaribe como arma de presión política. Es decir, gobierno que no se arrodille ante Chávez tiene que comprar petróleo en otro lado. Mejor que avisen las reglas de juego y se dejen de falsos discursos. Ahora zelaya pasa a ser esbirro....pobre diablo.

Michelletti dijo...

Para Anonimo esto que vos escribis es ignorancia:
hiso (es Hizo)

A la cárcel con Mel y todos sus seguidores de la Resistolencia, habla de Democracia MEL, y la independencia de los PODERES, y todo el BILLETON que se gastó en su CUARTA URNA, VIVA HONDURAS , PERO SIN mel y sus resistencias, NOS LIBRAMOS DE UN SER MALIGNO Y BRUTO. A la VGA MEL......

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike

Anónimo dijo...

Cada quien escribe de acuerdo a los intereses que percibe..pero nadie posee la verdad absoluta...la verdad solo viene de Dios..lo positivo de lo que paso el 28 de junio es que ya no tenemos una venda en los ojos...sabemos quien es quien este pais...

Javier Nicolas dijo...

ANALICEN BIEN QUIEN ES EL QUE SE VENDE! MICHELETI Y LOBO A LOS GRINGOS PARA MANTENER UNA FALSA DEMOCRACIA QUE SOLO LE INTERESA MANTENER UNA BASE MILITAR EN TERRITORIO HONDUREÑO? O ZELAYA QUE A PESAR DE HABER ESTADO EN ESOS GRUPOS, SE UNE A LA VERDADERA LUCHA CONTRA ESE IMPERIO GRINGO QUE LO ÚNICO QUE LE INTERESA ES QUE LOS CATRACHOS SIGAN SIENDO CACHIFOS E INDOCUMENTADOS PARA DEPORTARLOS COMO LACRAS SOCIALES. YA LO DECÍA BOLÍVAR Y MORAZON LO REAFIRMABA: "LOS EUA PARECEN DESTINADOS POR LA PROVIDENCIA A PLAGAR DE MISERIA A LA AMÉRICA TODA". ¡ VALLA QUE ENTREGISMO DE PATRIA LO QUE PASA EN HONDURAS.....DESPIERTEN HNOS...EL PROBLEMA NO ES QUE REGRESE ZELAYA O NO; EL PROBLEMA ES QUE NO SE DEBEN ARRODILLAR CUAL "LAMBUCIOS" ANTE LOS GRINGOS Y SUS INSTITUCIONES: OEA, FMI, BANCO MUNDIAL Y TRASNACIONALES....!

Venezuela se deja dijo...

Los venezolanos castrados quisieran que los hondurenos tambien cayeran en ese abismo. Las "focas" chavistas solo sirven para aplaudir segun les ordena su domador.

Anónimo dijo...

para el comemtario numero 19 te apuesto a que tenes familia en los estados unidos y que de una manera u otra te beneficiaste de ello, sos como los cubanos que en cuba alaban al barbon de castro pero al salir de alli le dicen estupido dictador; otra cosa IMPERIO lo utilizo por primera ocacion el estupido de Lenin cuando dijo: " En esta obra hemos probado que la guerra de 1914-1918 ha sido, de ambos lados beligerentes, una guerra imperialista (esto es, una guerra de conquista, de bandidaje y de robo), una guerra por el reparto del mundo. tal como tus ideales cubanos-venesolanos. y cuando en 1949 el IMPERIO CHINO debido a la revolucion cultural de mAO tSE tUNG, inicia una epoca y le cambia a la palabra IMPERIO "seguridad nacional" tal como el botudo de chavez o posicionamiento del bloque" y surgen los imperilismos parabra que a pesar del parecido muy poco que ver tiene ver con lo que representa la palabra IMPERIO, que representa la suma de todas las agresiones al DERECHO INTERNCIONAL. entonces estas equivocado amigo tenes que leer y estudiar y no dejarte llevar por las vanas ambiciones que te ofrecen los imperialistas de chavez-mel. asi que no llames a la USA imperio porque no lo es. saludos.

Anónimo dijo...

Vaya, sin lugar a dudas para los que aún creían en el megalómano de Mel, les debe quedar claro quien ha sido su jefe durante este tiempo atrás, Chávez, otro atorrante desquiciado y peligroso. Para nosotros en Honduras están bien donde están: en Venezuela. Bien dicen que Dios los cria y el diablo los junta.

Anónimo dijo...

JAVIER NICOLAS SOMOS DEMOCRATAS LOS QUE SACAMOS A PATADAS A LOS QUE NO NOS CUMPLEN NUESTRAS EXPECTATIVAS ESPECIALMENTE SI SOMOS LA MAYORIA! ESO DE PIJAMAS Y TODO LO DEMAS ES MENTIRA INVENTADA POR LOS CHAVISTAS CON FINES DRAMATICOS YA ESCRITOS EN PAPEL POR ESO DE LAS MOSCAS EL PLAN B O COMO LE LLAMEN AL NO SALIRLES COMO LO ESPERABAN O LO PLANEARO USTEDES.
EN OTRORAS LES CORTARIAN EL PEZCUEZO, Y LE DARIAN SUS CARNES A LOS PERROS.
ALGUNA DUDA DE DEMOCRACIA, POR SI ACASO NO ENTENDIO DEMO= PUEBLO; CRACIA= PODER.
LE QUEDO CLARO AMIGO Y DE NINGUNA MANERA DEMOCRACIA QUIERE DECIR PODER DE LA ARGOLLA O COMO USTED LE DEFINA EXISTE AUTOCRACIA. Y ESO ES LO QUE PASO AQUI.

DONALDO dijo...

ES CIERTO DON NICOLAS LO QUE USTED DICE, PERO SABE QUE PREFIERO SEGUIR ASI ANTES QUE PERMITIR QUE ME PERMITE A MI DESARROLLARME CON TODAS MIS HABILIDADES PARA LA VIDA A ESTAR PENDIENTE DE VER COMO UN GRUPITO SIN MAS DIFERENCIA AHORA USANDO TODO LO QUE SIEMPRE HA PASADO, PRETENDA APARECER AHOIRA COMO MARTIR DEFENSOR DEL PUEBLO PARA SUS PROPIOS FINES.
ESTA BIEN LO QUE USTEDES OBSERVAN, LO QUE NO ESTA BIEN ES LO QUE USTEDE PREDICAN Y EJECUTAN PUES¨ NI PREDICAN LO QUE HACEN NI HACEN LO QUE PREDICAN,¨

DONALDO dijo...

Y CURIOSAMENTE AHI ESTA SU CAIDA EN MI PAIS.

Unknown dijo...

It is very easy to finding us http://www.unitedcheckcashing.com as we are at your city or nearest places. Just remember us and we will cash your check very short period with a very low cost. check cashing near me