martes, 2 de febrero de 2010

"Mahatma" Chávez

Es tan loco, desafiante y burlón, que esta vez a Hugo Chávez se le ocurrió disfrazarse de Mahatma Gandhi con un discurso sobre la no violencia que ni él se lo cree y que jamás practicó. En mensaje a los estudiantes universitarios que se manifestaron en las calles por la falta de libertad de expresión y la opresión contra RCTV y al “imperio” yanqui, al que responsabilizó del golpe de Estado en Honduras (¿?), dirigiéndose a sus correligionarios, les dijo que “nosotros estamos obligados al contraataque en todo el frente, con inteligencia, con prudencia, con altura'', pero "no responderemos con más violencia. Allá ellos los violentos y su desespero''.

Obviamente, como dice tantas sandeces juntas, a las 24 horas, esta noche al celebrar el aniversario 11 de su presidencia se desdijo de mucha cosas, se sacó el traje de “Mahatma”, y como en cualquiera fiesta de disfraces del carnaval de Río, se disfrazó de lobo de nuevo para atacar a los “hijos de la oligarquía”, y burlonamente hablar de que seguirá por 11 años más.

No sé si serán 11 años más, lo que sí es seguro es que su mandato termina en el 2013 y quedan todavía tres largos años de sufrimiento.

12 comentarios:

Javier Nicolas dijo...

Buen dia mi amigo. O realmente está al tanto de lo que pasa en nuestro país o simplemente le hace el juego a los enemigos de éste proceso político venezolano? Es cierto que un 04 de Febrero de 1992, nuestro actual Presidente comandó un Golpe de estado violente contra el Régimen corrupto de Carlos Andrés Pérez; pero tambièn es cierto que este líder venezolano, ha sido uno de los pocos en reconocer esta responsabilidad y pagar 7 años de cárcel en "Yare", una prisión sin lujos; a diferencia de mal llamados" líderes de la oposición que pretenden encender el país dejando una estela de"Muertos" y evadiendo responsabilidades. Allí tiene los 2 estudiantes muertos de Mérida, por cierto 1 Estudiante simpatizante de la Oposición y 1 Estudiante Simpatizante del Oficialismo, muertos a balazos, injustamente, sólo porque que se pretende "Tumbar al Presidente" por un Canal privado que simplemente "Dispara barbaridades" todos los días, horas, minutos, segundos y nanosegundos a las mentes de personas al borde de la disociación mental. Mi amigo, cómo se habla de represión y falta de libertad de expresión en este país, Cuándo todos los días bombardean al Gobierno y las buenas acciones? ¿Qué la gestión tiene errores? Es lógico, no existe en el mundo ninguna gestión gubernamental que no los tenga!. Hasta la NASA se equivocó al lanzar el Transbordador Chalanger en la década de los años 80, cuando se pudo evitar esa tragedia. Yo le pregunto, acaso no es responsable un Presidente que llame a la cordura y no se deje manipular? ¿Porqué la oposición venezolana, si está segura de que Chávez está perdiendo popularidad no recoge 3,2 millones de firmas y llama a un Referendun revocatorio de su mandato como lo establece la constitución nacional? La respuesta es simple; a pesar de todos los problemas que estamos viviendo, el Presidente Chávez sigue siendo un Líder sin igual en la historia reciente venezolana, y eso lo tiene "clarito" la oposición venezolana; la única vía para ellos es la violencia...SERÁ ESTO UN MISTERIO DE LA CIENCIA? POR FAVOR HABLEMOS CON PROPIEDAD Y ÉTICA...

Prensa venezolana dijo...

La revolución bolivariana parece estar llegando a un punto de no retorno. Frente a las protestas estudiantiles pacíficas, grupos identificados con el gobierno de Hugo Chávez no parecen tener otra respuesta que la agresión violenta.

Al intento de asalto de las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, ocurrido el pasado viernes por grupos armados, que se pasearon en motos con franelas y banderas del PUS (partido chavista), se suma este miércoles una agresión contra la fachada de esta casa de estudios que no solamente alberga a alumnos "oligarcas", sino que dispone de un programa de ayuda a jóvenes de escasos recursos económicos, que habitan en Antimano, La Vega y Carapita, entre otros de sitios de Caracas.

Acido dijo...

El partido de Chavez se llama "PUS"? Parece muy apropiado.

Chavez, tas ponchao dijo...

Chávez está desesperado. Tiene una crisis enorme de energía eléctrica en sus manos y la solución que ha anunciado es traer de Cuba a Ramiro Valdés, un anciano misnistro de Torturas en el gobierno cubano, respomsable de 70 mil presos politicos. Los venezolanos no vamos a creer en esos cuentos. Un, dos, tres, tas ponchao....

JV Rangel dijo...

Chavez es amoral. Se la pasa llamando apátridas (palabra favorita) a los que no piensan como él, y tiene a Venezuela dominada por cubanos. Trae un dinosaurio cubano por encima de los ministros y técnicos nacionales. Qué hombre mas bajo, asqueroso y traidor a la patria. Los venezolanos necesitamos que nos presten a Micheletti por unos dias.

Javier Nicolas dijo...

"SI COMO NÓ"...como se dice en Venezuela. ¿Porqué no convocan a un Referendum Presidencial si creen que es así? Es tan pacífica la manifestación de estudiantes que son usados como "carne de cañón" agrediendo y vandalizando las calles para querer tumbar al Presidente! ¡Qué locura...! Defienden intereses Privados", pero no defienden un Presupuesto justo, infraestructura y rendimiento académico en las Universidades...! Nunca antes desde 1999 hasta nuestro dias,habíamos tenido tanta inclusión de estudiantes en nuestras casas de estudios (Van más de 2 Millones de Venezolanos)! Es que anteriormente sólo estudiaban los "Ricos"....La otrora PDVSA pasaba sus vacaciones en Miami, Florida; y, los curas tenían garantizados "Recursos económicos" en partidas secretas; pero con Chávez se les "acabó el pan de piquito", ¿Será por eso que no lo quiere la élite poderosa de 12 Familias que manejaba este país a su antojo? PERO SI LO QUIERE EL PUEBLO VENEZOLANO EN SU MAYORÍA; MAS DE 25 Millones de Venezolanos... Y SU MICHILETTI...TREMENDO HÉROE, PERO DE LA PEQUEÑÍSIMA ÉLITE HONDURENA, QUE POR CIERTO NO LLEGA NI A 1 MILLÓN DEPERSONAS, MIENTRAS MÁS DE 6 MILLONES DE CATRACHOS SUFRE CON MÍSEROS SUELDOS, INSEGURIDAD Y DESEMPLEO..

Urdaneta dijo...

Señor Roberto Miceletti. El verdadero pueblo venezolano lo pide a gritos.....rogamos a la virgen de Chiquinquirá por un verdadero patriota como usted.

Anónimo dijo...

El 4 de febreo de 1992 chavez trató de dar un golpe de estado contra el gobierno recién electo. Pero falló...la única vez que el simio tomó las armas fué capturado, ESCONDIDO en el Museo Militar y esto no es cuento. Es Historia. Cuando lo sacaron por televisión tenía los pantalones cagados. Por algo le pusieron el apodo de GALLINA...

Anónimo dijo...

Los tarifados son los unicos que defiendena a los sátrapas estilo Fidel Paredón,Zelaya y a su jefe Chavez. Gratis nadie se atrevería a escribir a favor de ellos.

jose garay dijo...

para javier nicolas...no lo conosco pero por lo que escribe se nota a leguas que es fanatico de chavez y sus ideales y este es un mundo libre y puede escoger usted las ideas que quiera..pero no espere que nosotros las compartamos ..yo he ido y vivido en venezuela el suficiente tiempo como para saber que una partecita de lo que usted dice es cierto ,y usted ni nadie me puede decir que el gobierno de chaves es autoritario ,en efecto tiene la opcion de juntar firmas y no re-elegir a chavez como usted dice ,pero quien me asegura a mi que el lo va a dejar ,o que no va a cometer fraude otra ves, todo gobierna libre tiene que aceptar critica hacia el buenas o malas pero a chaves no le gustan las malas que se hacen contra el y por eso cierra canales y radios ,los que no lo critican aun esta laborando o me equivoco? entonces cual es esa igualdad que tanto pregona?le recuerdo que cuando honduras michelleti dio la orden de todas aquellas emisoras que incitaran a la violencia fueran cerradas repito INCITARAN A LA VIOLENCIA chaves salio como defensor de los indefensos ,pero el las cierra solo porque no comparten sus ideas o intereses..digame usted si me equivoco o no con el dinero que venezuela hace con el petroleo no deberiamos estar una mejor situacion economica?tener mejores calles,escuelas,hospitales sin necesidad de cortes electricos ,porque si usaran todo ese dinero inteligentemente le aseguro que esos cortes no serian necesarios ,yo le hablo por lo que yo personalmente vivi y experimente en venezuela ,ahora vivo en honduras y doy gracias porque aqui si tuvieron los pantalones bien puesto y pararon lo que venia.Chaves no deja de ser un dictador disfrazado y eso solo usted o los seguidores lo van a negar. Venezuela es una de las cuidades mas violentas que hay en el mundo si chaves se interesara tan solo un poco ese no seria el caso,la idea de chaves es buena el problema es la ejecucion de la misma.Pero no me diga usted que si yo trabajo toda mi vida para abrir mi negocio es justo que solo porque el quiere lo voy a compartir con alguien que NUNCA a trabajado y ademas tener una sonrisa de oreja a oreja cuando lo haga, la ley del mundo nicolas es trabaje para comer ,que culpa tiene uno por el que no trabajo y nunca hizo nada por su vida ,porque he yo de pagar por ellos.La vida es asi y si el rio suena es porque piedras trae.

Cilia dijo...

Es bueno que gente como Javier Nicolas escriban en estos blogs. Asi tenemos un reflejo del futuro que nos hubiera esperado. Gracias Dios mío por que no soy como ese señor.

Javier Nicolas dijo...

Estimados amigos José Garay y Cilia. Yo escribo en este Blog porque me encanta indagar y conocer lo que pasa en Honduras y en el mundo en general. No soy un "Fanático" de Chávez, ni mucho menor un "Tarifado" para defenderlo. Soy simplemente un ciudadano común, Esposo y Padre de 2 Hermosas Niñas, que ha tenido la oportunidad de vivir los periódos del colapso de la "Era Puntofijista" mal llamada democrática y los cambios, verdaderamente revolucionarios (Para muchos de Ustedes, esta palabra será sinónimo de Comunismo...) del actual periodo Bolivariano. Entre esos cambios, basta con nombrar que nuestro país se llama ahora: REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, EN HONOR A NUESTRO PRÓCER, LIBERTADOR Y PADRE DE LA PATRIA "SIMÓN BOLÍVAR", cuando antes se llamaba a secas: República de Venezuela, por cierto, Nombre al que pretenden volver los opositores de Chávez si logran su cometido de sacar o tumbar a Chávez, cosa difícil cuando la mayoría de los pobre, los excluidos, lo quieren. Nuestro país Nada en Petróleo, Líquido Bituminoso que Apetecen los Gringos y Canadienses; por ello No conviene un Gobierno Nacionalista y Patriota como el de Chávez. ¿Sabian Ustedes que en los anteriores Gobiernos a Chávez las Empresas Transnacionales explotaban ese petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco y sólo dejaban al país un míser 1% de Regalías? Claro ahora como nuestro Presidente Chávez decretó un aumento de esa Regalía e igualdad de condiciones en esa explotación petrolera, No es un Presidente que convenga! Mi amigo, Venezuela no es una ciudad violenta" como dice Usted; existe un país vecino donde si existe violencia y las tropas Norteamericanas estan allí para No para minizarlas, sino porque son "Perros" cerca de su futura presa: "El petróleo venezolano". No crea que nos chupamos el dedo mi amigo Garay. En verdad es triste ver como engañan a un pueblo como Honduras y declaran héroe a un Señor que sirvió de lacayo y peón a los intereses foráneos; para cumbre instalaran, un gobiernos carente de ligitimidad, una mal llamada "Comisión de la Verdad"; ¿Cuál verdad? ¿Será que acaso se lavaran las manos como Poncio Pilato cuando entregó a Jesucristo para ser crucificado?Mi amigo, esa farsa, por cierto avalada por la Iglesia Católica de Honduras (¡Cosa Rara que los curos ahora sean políticos..!)cuando llama a la reconciliación nacional. Esa mal llamada "comisión de la verdad" disfrazará precisamente esa verdad: El Golpe de Estado en Honduras, cosa que pretenden hacer en Venezuela, No por Chávez, sino por nuestro petróleo, bendición y maldición para nuestro pueblo. En cuanto al famosa Canal presuntamente cerrado (RCTV) la recomiendo que lo sintonice por internet y observe las barbaridades y falta de respeto de su programación, inclusive hasta con los propios televidentes que le siguen, para que saque sus propias conclusiones y deje de creer en falsas opiniones que sólo buscan un fin: derrocar a Hugo Chávez. Por ello, debemos ser Dignos conjuntamente con la Patria. SALUDOS DESDE VENEZUELA Y NO PERDAMOS NUESTRA DIGNIDAD DE PATRIA ARRODILLÁNDONOS A INTERESES TRANSNACIONALES, LOS CUALES A MEDIANO PLAZO DESTRUIRAN NUESTRO HÁBITAT NATURAL JUSTIFICANDO UN FALSO DESARROLLO QUE AL FINAL ES CAMINO DE MUERTE....