lunes, 14 de diciembre de 2009

Alba y Honduras

Nunca deja de impresionar Hugo Chávez cuando con desparpajo sigue hablando de Honduras sin reconocer que el problema que llevó al país a la situación compleja en el que está sumergido, se debió a su injerencia directa en los asuntos internos del país centroamericano.

No hay mayor responsable en los desvaríos que tuvo Manuel Zelaya que el propio Chávez, a quien los hondureños rechazaron cuando Zelaya decidió integrarse al Alba hipotecando un futuro ideológico, y cuando posteriormente quiso imponer su voluntad a pesar de las restricciones constitucionales.

Está bien y en su derecho que Chávez y su Alba condenen lo que quieran condenar, despotriquen contra el imperialismo yanqui y hayan tenido todo tipo de opiniones a favor y en contra de EEUU por su papel durante la crisis; pero está mal que no reconozcan la infinita cantidad de errores que hicieron cometer a Zelaya para que la situación siga empantanada.

Con su posición ideológica belicista tampoco le están haciendo un favor a la democracia, ni a la reconciliación que desde este lunes está buscando mediante el diálogo Porfirio Lobo, ya que simplemente pretenden salirse con la suya, lograr que Zelaya obtenga un salvoconducto antes del 27 de enero y así empezar un interminable peregrinaje rasgándose las vestiduras.

El permitir la salida de Zelaya solo a través de una petición de asilo, es una forma inteligente del gobierno actual para lograr cierto silencio en el fututo. La única forma, quizá, de comprometer a la comunidad internacional a que desatienda oídos a Zelaya y que se le permita gobernar con tranquilidad a Lobo. Pero claro, del otro lado está el imprevisible Hugo Chávez, y con él nada es seguro ni tranquilo.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

No todos los pueblos son engañados por falsos profetas, Hugo Chavez nunca fue visto con buenos ojos por el pueblo hondureño, el bellaco dictador cometio el error de insultar a los hondureños en su propio territorio, a lo que Manuel Zelaya no reacciono en defensa de su pueblo. Como los hondureños no olvidan, no tardaron en dar su merecido a Manuel Zelaya y de paso frustrar los planes de ese remedo de Simon Bolivar. A los hondureños no nos importa que Hugo Chavez furioso grite, maldiga y salte o se de... en los pantalones. Lo que si nos importa es el sufrimiento que este desalmado y sanguinario gorila le esta causando al pueblo venezolano, quienes pensaron que Perez Jimenez seria el ultimo dictador en su historia, sin pensar que el mensajero de la injusticia se apropiara de las riquezas de Venezuela y las regalara en maletines negros a quienes por unos dolares mas estan siguiendo sus locuras. Ojala muy pronto los venezolanos le den su merecido y lo internen en un hospital donde se traten enfermedades mentales. Venezuela no puede aguantar mas esta dictadura que invierte mas dinero en el exterior, que desarrollando la agricultura e industria de su propio pueblo.

Javier Nicolas dijo...

Mi amigo como se nota que tiene ese corazon desbordado de odio hacia el pueblo venezolano. Le recuerdo que ese "demente", "dictador", como lo califica Ud, fué elegido por la mayoría del pueblo venezolano que hoy más que nunca no se arrepiente de tal elección ya que ve los frutos de la revolución. Aquí mi amigo, No hay élites priviligiadas como en Honduras, donde menos de 500.000 Hondureños y Extranjeros tienen la voluntadad del pueblo Hondureño secuestrada; aquí en nuestro país si hay verdadera dignidad, donde no nos arrodillamos a los intereses gringos y trasnacionales, por ser simples "Cachifos" de plantas maquiladoras...Así es que los ven los Gringos a Uds como "Sirvientes" de su imperio económico....Qué lástima, por Uds, No por el Pueblo Hondureño, que algún día debe despertar de tan terrible letargo y entregismo de Uds.....Y recuerde amigo, que nuestros pueblos seguiran despertando a tan terrible Sistema Capitalista que está llevando a la Humanidad a una Catástrofe sin precedentes; lo que ha dios le costó 4.500 Millones de años, sólo a este inhumano sistema le ha tocado destruirlo, 20 años, y eso mi amigo, es a lo que se ha enfrentado Hugo Chávez; si eso es demencia, dígama Ud que es?...Hoy ese desastre toca de cerca a Guatemala; espero en Dios no sean Uds mañana....Reflexionen: es muy fácil hablar de reconciliación Expulsando a un Presidente Elegido por el Pueblo; pero como todo cobarde, con la Fuerza de las armas......

Anónimo dijo...

Mire Javier Nicolas, talvez usted es de los pocos suertudos en venezuela que vive de las costillas de chavez, no le da lastima ver su propio pueblo como se desmorona cada dia mas, no le da tristeza ver esos jovenes que tienen que irse a una huelga de hambre para ser escuchados, y asi podria estar horas escribiendo de los problemas que vive su pais, no hay peor ciego que el que no quiere ver..... pero hay un Dios justo y poderoso que le pondra fin a este hombre (chavez) de sus atrocidades cometidas no solo a venezuela sino que queria hacer lo mismo con nuestra amada Honduras, que por la gracia de Dios eso no llegó a concretarse, porque todavia tenemos hermanos patriotras que aman la libertad y la democracia, usted señor nicolas vaya a los pueblos marginados de venezuela y escuche su gente y se dara cuenta de las necesidades basicas que necesitan, agua, luz, comida, seguridad etc..... dejen de maquillar que todo esta bien en venezuela cuando todo el mundo sabe que van de mal en peor. saludos y no hable de mi pais cuando ustedes tienen cola que les arrastra.

Anónimo dijo...

Estimado Javier Nicolas Maduro deje de hablar de Honduras y como no va ser loco Chavez entonces para usted es correcto el ambiente guerrerista que vive su pais, y la delincuencia a menos que sea de la boliburguesia y viva de esas mieles fuera las manos de HONDURAS aqui empezo el fin del socialismo del siglo 21

Anónimo dijo...

Si a una parte del pueblo venezolano le gusta ser masoquista y defienden a un dictador desquiciado y mentiroso como lo es Chávez es decisión de esas personas y la respetamos. Pero aquí en Honduras el sistema del ALBA, el sistema chavista, fracasó porque se quiso imponer a la fuerza. Lo lógico hubiera sido crear un partido con dicha ideología y ver si en las urnas el pueblo lo elegía, no utilizar un pelele, Zelaya, que a mediados de su gobierno se declarara totalmente izquierdista y que buscara imponer sus criterios. Esa forma engañosa de proceder fue la lapidación de las aspiraciones chavistas-zelayistas aquí en Honduras. En fin, Javier Nicolás si es tu deseo seguir apoyando a un individuo que los llevará sin duda a la bancarrota no es nuestro problema. Pero sí nos tenés HARTOS que hablés de nuestro país cuando no sabés nada. Ya dejá de estar fastidiándonos con tus falsas ideas de un Chávez que está por lo pobres. Eso no lo cree nadie. Si tanto amás a Chávez anda lustrale los zapatos o maquillale las orejas pero entendé de una buena vez que aquí en Honduras no queremos saber más de ese individuo.

Javier Nicolas dijo...

ESTIMADO AMIGO 2ANÓNIMO". NO VIVE DE LAS MIESES DE NADIE, SINO DE MI TRABAJO PARA MANTENER MI FAMILIA: 2 HIJAS Y MI AMADA ESPOSA. PORQUE VIVO EN ESTE PAIS Y VIVO DÍA A DIA LAS COSAS POSITIVAS QUE SE HACEN Y LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA DE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (QUE ME IMAGINO LO TIENEN AUD CONVENCIDO DE QUE EL MUNDO SE ACABA EN VENEZUELA), ES POR LO QUE HABLO CON PROPIEDAD....DEL PUEBLO DE HONDURAS, ESE VALIENTE PUEBLO DE MORAZAN, NO HABLO MAL; HABLO MAL DE LOS INTERESES MEZQUINOS DE PERSONAS Y ÉLITES QUE TIENEN SECUESTRADA LA VOLUNTAD DEL PUEBLO HONDUREÑO.....¿ O ES QUE ACASO EL MUNDO ENTERO NO PRESENCIÓ CUANDO SACARON POR LA FUERZA Y EN PIYAMAS AL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA Y LUEGO CONVOCARON A ELECCIONES PARA IMPONER OTRO PRESIDENTE? ¿UD CREE QUE EL MUNDO ES CIEGO? AMIGO ANÓNIMO, LO QUE ESTÁ A LA VISTA NO NECESITA ANTEOJOS......¡ ALGÚN DÍA LOS HONDUREÑOS PATRIOTAS DE VERDAD, VERÁN ESA TERRIBLE REALIDAD.....!

Anónimo dijo...

Me gustaría recordarle al senor Trotti quién fue el que en realidad nos incluyó en el ALBA:

http://www.laprensahn.com/Pa%C3%ADs/content/view/full/46502


Lealo usted mismo y en caso de que no se quiera tomar la molestia aquí va una parte de ese artículo:

"La ratificación de la adhesión de Honduras a la Alternativa Bolivariana para las Américas, Alba, marcó una ruta política de cara a las elecciones internas liberales, según los entendidos, ya que el presidente Manuel Zelaya declaró públicamente su apoyo a la precandidatura del presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti.

El apoyo del Presidente puso al descubierto que hubo en el fondo negociaciones entre el Ejecutivo [Zelaya] y Micheletti para aprobar la agenda presidencial a cambio de apoyo al Movimiento Michelettista."

Entonces? Quién nos vendió?

Anónimo dijo...

Este nicolas, porque nos fastidia,parece que chavez le da sus buenas mordidas para que hable bien de el, nicolas callte no hables de honduras si te gusta tanto chavez nadie te lo va a quitar, ya conocemos de que ideologia eres y aca en honduras tu ideologia nos hace los mandados,podes hablar de venezuela todo lo que querras podes hablar todas las maravillas de tu dios chavez pero de honduras no fastidies que nadie se mete en tu pais entonces no te metas con honduras, ya que si quieres hablar de mediatico mas mediatico parece ser nicolas sabes una cosa nicolas el que anda con patos pato sera demodo que no nos extraña tu forma de hablar sos igual a tu dios chavez

Suyapa dijo...

Sr. Trotti. Chavez es enemigo de Honduras y de los hondureños. Es enemigo de todos los pueblos que quieren progresar por via de un trabajo decente. Para él sería ideal que toda america latina fuera una masa de empleados de gobierno para poder sujetar las voluntades como ocurre en la isla de la miseria. No hay mal que dure cien años y ahora vemos como la derecha está volviendo por sus fueros y el ciclo va a comenzar de nuevo. Chile dice no a la izquierda, Panamá se cansó de los Torrijos, nosotros echamos en piyamas al estúpido.....pare de contar. Zapatero es el siguiente que será expulsado por la fuerza de los votos.

Paul Vasso dijo...

Mira Trotti. Sería bueno comentar sobre los ídolos de chavez para ayudar a redondear el perfil sicológico del macaco bolivariano. Chávez le manda cartas de admiración al Chacal, asesino convicto preso en Francia, le da copias de la espada de Bolívar a Mugabe (el peor dictador de africa), a Kadafi que mandó a volar un avion de pasajeros en Escocia, dice que Idi Amín era un luchador por la libertad. Por sus idolos lo conoceréis. Para los que no lo saben, Javier Nicolás es empleado del Ministerio de Jesse Chacón en Caracas.

Anónimo dijo...

Asi que ya descubrieron al tal nicolas es un fiel sirviente de chavez y avalador de que su pueblo este en desgracia. Con razon el si esta bien poque ahora el tambien come de los manjares que le da chavez siempre y cuando piense como el osea que el tal nicolas vive del dinero de los venezolanos asi que nicolas, va a tener pesadillas cuando el maravilloso pueblo venezolano le pida cuentas nicolas no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo recista, no tardara mucho cuando seas noticia junto a tu idolo chavez

Anónimo dijo...

Asi que ya descubrieron al tal nicolas es un fiel sirviente de chavez y avalador de que su pueblo este en desgracia. Con razon el si esta bien poque ahora el tambien come de los manjares que le da chavez siempre y cuando piense como el osea que el tal nicolas vive del dinero de los venezolanos asi que nicolas, va a tener pesadillas cuando el maravilloso pueblo venezolano le pida cuentas nicolas no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo recista, no tardara mucho cuando seas noticia junto a tu idolo chavez

Anónimo dijo...

APUESTO A Q ESTOS CABEZONES Q ESTAN COMENTANDO AKI VIVEN EN EUA,PUES X LO Q STAN ESCRIBIENDO LO VEO ASI,XQ SOLO ESTUPIDEZES HABLAN,VENEZUELA ES UN PAIS LIBRE Y CUALKIER PRESIDENTE DE ESTA TIERRA PUEDE OPINAR O GRITAR LO Q KIERA,YA DEJEN A CHAVEZ EN PAZ OMBE LES DA DE ARTAR O Q?Y DEL ALBA NOS BENEFICIAMOS MUCHOS,NOO MEJOR DICHO MUCHISIMOS..EN HONDURAS HUBO UN GOLPE DE ESTADO Y EL Q DIGA Q NO ME VALE 3 COJONES

Anónimo dijo...

ya veo a una latinoamerica socialista.....qe viva la resistencia !!!!

Oscar Chevez dijo...

Lo mejor de todo es que a pesar de la resistencia y de chavez, Zelaya sigue preso y Micheletti ha ganado todos los rounds. Viva Honduras, carajo....

Javier Nicolas dijo...

PARA EL AMIGO "ANÓNIMO" QUE ESTÁ MÁS PELAO QUE RODILLA E CHIVO", COMO DECIMOS EN VENEZUELA.....VIVO DE MI TRABAJO INDEPENDIENTE (NO GUBERNAMENTAL) Y NO COMO USTEDES, QUE A LO MEJOR SI LES ESTÁN PAGANDO DESDE MILLILETI "GORILETE" HASTA "LOBO", PORQUE HASTA LOS NOMBRES DE LOS IMPUESTOS RAYAN EN NOMBRES ACORDES CON LA DERECHA GOLPISTA.....VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA....VIVA BOLÍVAR....VIVA MORAZAN ....FUERA LOS GOLPISTAS DE HONDURAS....

Javier Nicolas dijo...

Pido disculpas porque a veces se me pasa la mano defendiendo a Chavez, pero es que toda mi vida he sido de clase marginal y ahora la revolucion me da oportunidad de insultar a los que han logrado algo en la vida. Ademas mi trabajo en el ministerio de Informacion es legal y de algo tiene que vivir uno. Odio a la clase media porque tienen cosas que yo nunca tuve.

Anónimo dijo...

Los payasos anti-comunistas les tocó hacerse pasar por Javier Nicolás luego de calumniarlo al inventarse que trabajaba para Chávez. Por eso todas las personas inteligentes del mundo saben que para ser anti-comunistas solo se requiere ser bruto.

Hablando de payasos, el más grande opositor del excelentísimo Dr. Chávez es un payaso profesional que trabajó para la televisión venezolana de apellido Rosales. A los anti-comunistas les tocó pagarle millones de dólares para que Rosales se inventara hartos cuentos contra Chávez y a punta de cuentos Rosales no llegó a ninguna parte. Pobres ignorantes, los anticomunistas no ganan una con Chávez.

El excelentísimo Dr. Chávez salió ganando con el bruto golpe militar anti-comunista. En primer lugar hasta los mismos anti-comunistas han tenido que aceptar, dentro de toda su brutalidad e ignorancia, que los militares no tenían ningún derecho constitucional ni del código militar para expatriar a ningún presidente de Honduras. Eso quiere decir que le han dado la razón 100% al excelentísimo Dr. Chávez.

En segundo lugar tres países de la región Centroamericana se unieron al ALBA a raíz de la gran superioridad e indiscutible razón que ha tenido el excelentísimo Dr. Chávez. Triplicar sus adherentes en Centroamérica, en vez de uno tres es un innegable triunfo. Algo extraordinario que solo las grandes capacidades intelectuales y políticas del excelentísimo Dr. Chávez pueden lograr en el mundo.


En tercer lugar, a causa de la brutalidad e ignorancia de los anti-comunistas nació en Honduras el primer movimiento socialista de la Resistencia, sin la cual no puede existir ningún gobierno de Unidad y sin la cual la política hondureña no puede moverse a ningún lado, excepto al aislamiento y la división internacional que hace del nuevo gobierno de Honduras uno de los más débiles y menos apoyados de la historia. El socialismo y no el partido liberal será la oposición del nuevo gobierno. Las fuerzas socialistas ahora son determinantes para el futuro de Honduras. Sin socialismo a Honduras le toca humillarse ante el mundo para que medio le acepten un presidentucho ya derrotado antes de comenzar a gobernar. La inteligencia y agudeza política del excelentísimo Dr. Chávez logró inspirar un socialismo imperecedero en la historia de Honduras.

Anónimo dijo...

En cuarto lugar, todos los días el goriletti Micheletti honra y enaltece el altísimo nombre del excelentísimo Dr. Chávez, cuando todo lo que el goriletti Micheletti le muestra al mundo es que un burro, un asno una mula terca que no quiere entender, como nunca ha entendido, que los intereses de Honduras están por encima de sus mezquinos intereses personales. Al goriletti Micheletti solo le importaba ser presidente por las ganas de ser presidente. El pueblo siempre lo derrotó y para desquitarse el gorilettio micheletti usó su manipulación por años del Congreso para hacerse presidente, desp0075és de elegir una Corte Suprema de bolsillo e inventarse que Zelaya había hecho nadie sabe cuántas cosas. Entre más terco demuestra al mundo que es el goriletti Micheletti más razón y más admiración gana el excelentísimo Dr. Chávez. Nadie acepta en el mundo a goriletti Micheletti y hasta los pocos países que todavía se llaman amigos de Honduras exigen que goriletti micheletti renuncie de su indebido cargo, así su corte Suprema de bolsillo y su corrupto Congreso, que ha manipulado por décadas, lo “apoyen”.

En quinto lugar, y para no hacerme muy extenso, la brutalidad e ignorancia de los anti-comunistas ha demostrado el gran juicio, la certeza y la visión tan grande que tiene el excelentísimo Dr. Chávez en el mundo de los negocios. Sin dejar de hacer negocios con EUA el excelentísimo Dr. Chávez abre nuevos horizontes de negocios para los países del ALBA, que incluye el más grande competidor del mercado global en el mundo, la poderosa y más grande economía global comunista. El comunismo chino es un modelo de economía globalizadota de primera clase La capacidad de compra de China es de las más grandes del mundo. Solo el ALBA podría ofrecerle a Honduras un mercado que agotaría toda la producción de legumbres, leche, productos hondureños y las maquilleras hondureñas quedarían insuficientes para atender el gigantesco mercado Chino. Otro mercado del ALBA es la India, pero más importante aún son los países musulmanes con Irán a la cabeza, que pagan los más altos precios por los productos de importación y los más altos salarios a los trabajadores extranjeros, no como en EUA, que le pagan peor a los extranjeros y expulsan a los hondureños cada vez que pueden. Zelaya fue la bendición de Dios para el desarrollo económico de Honduras, al perder a Zelaya Honduras solo perdió su futuro, pero eso en nada perjudica al excelentísimo Dr. Chávez que sigue adelante en el mundo global de los negocios como lo estaba antes de ofrecerle el mejor progreso que Honduras pudo soñar en su historia.

Lástima que Javier Nicolás no se imagina el gran hombre, el gran héroe, la gran inteligencia, el carisma y el poder mundial de quien él solo ve como el presidente de Venezuela. Como cristianos y como hombres de verdad cada hondureño debe besarle los pies al excelentísimo Dr. Chávez y poner su foto junto a la del Espíritu Santo, y guardar su nombre con la mayor reverencia en su corazón.

Paul Vito dijo...

Tienes razon, anonimo. Chavez es el segundo Jesucristo.

Weburdia dijo...

No. Mejor digan que es la reencarnacion de la Madre Teresa.

Anónimo dijo...

Si el pueblo hondureño apoyara la ideología chavista-dizque-socialista, sin duda TODO el pueblo hubiera salido a las calles a defender a Zelaya. Sin embargo, sólo salió una minoría, lo cual refleja que aquí no tiene cabida el chavismo. Y esto lo sabe todo mundo, aún los que escriben en este blog que se quieren hacer los papos. Es triste que un extranjero hable de un país que no es su patria, y que ni siquiera vive allí. Todo lo que dicen está sin fundamento. Sigan llenándose la boca de alabanzas a su dios Chávez que el tiempo dirá quién tenía la razón y su llanto será muy doloroso...Esta historia continuará...

Anónimo dijo...

para el que escribió que su dios en chavez, me da lastima porque no sabia que en venezuela hubiera gente tan ignorante......claro que este individuo debe de besarle los zapatos a chaveztia todos los dias.

lililg dijo...

Claro que viva la resistencia. Son unos BABRBAROS!!! tratan de callar al pueblo atravez de amenazas y matando a la gente qeu quieren como lo hicieron con la hija de la periodista Carol Cabrera!!

Anónimo dijo...

nowGoogle.com adalah Multiple Search Engine PopularnowGoogle.com adalah Multiple Search Engine PopularnowGoogle.com adalah Multiple Search Engine PopularnowGoogle.com adalah Multiple Search Engine PopularnowGoogle.com adalah Multiple Search Engine PopularnowGoogle.com adalah Multiple Search Engine PopularnowGoogle.com adalah Multiple Search Engine PopularnowGoogle.com adalah Multiple Search Engine PopularTEKNIK MILENIAteknik milenia
SIGN UP WEBweb 12.06DEPRESSION MANAGEDepressionmanageHEALTH WITH FITNESSfitness manageWEIGHT LOSS IDEALweight loss idealSKIN MANAGEskin care manageANIMAL LOVERanimal loverBEAUTY LIKE DIAMONDbeauty like diamondBACKYARD BLOGbackyard blogDO MORE WITH UR HOBBYdo more with your hobbyEMAIL ON THE MARKETemail on the marketLEARN EBAYlearn ebayLEARN SEOlearn SEOBERITA ARTIS INDOberita artis indoOpt-In List Blog opt in list blogSYSTEM PC INFOsystem PC infoMODIFICATION PHONEmodfication phoneGO ENTERPRENEURgo enterpreneurLive Journal Bloglive journal blogXANGA BLOGxanga blogBUDAYA WISATA BENGKULUbudaya wisata bengkuluMY PAPER
BLOG TIARAblog tiaraANAK CANTIKanak cantikINFORMATIKAHOLICinformatikaholicMODIF CELLmodif cell reviewINTISARI INFOintisari info

Anónimo dijo...

nowGoogle.com adalah Multiple Search Engine PopularnowGoogle.com adalah Multiple Search Engine PopularnowGoogle.com adalah Multiple Search Engine PopularnowGoogle.com adalah Multiple Search Engine PopularnowGoogle.com adalah Multiple Search Engine PopularnowGoogle.com adalah Multiple Search Engine PopularnowGoogle.com adalah Multiple Search Engine PopularnowGoogle.com adalah Multiple Search Engine PopularTEKNIK MILENIAteknik milenia
SIGN UP WEBweb 12.06DEPRESSION MANAGEDepressionmanageHEALTH WITH FITNESSfitness manageWEIGHT LOSS IDEALweight loss idealSKIN MANAGEskin care manageANIMAL LOVERanimal loverBEAUTY LIKE DIAMONDbeauty like diamondBACKYARD BLOGbackyard blogDO MORE WITH UR HOBBYdo more with your hobbyEMAIL ON THE MARKETemail on the marketLEARN EBAYlearn ebayLEARN SEOlearn SEOBERITA ARTIS INDOberita artis indoOpt-In List Blog opt in list blogSYSTEM PC INFOsystem PC infoMODIFICATION PHONEmodfication phoneGO ENTERPRENEURgo enterpreneurLive Journal Bloglive journal blogXANGA BLOGxanga blogBUDAYA WISATA BENGKULUbudaya wisata bengkuluMY PAPER
BLOG TIARAblog tiaraANAK CANTIKanak cantikINFORMATIKAHOLICinformatikaholicMODIF CELLmodif cell reviewINTISARI INFOintisari info

Safety Riding Honda Bengkulu dijo...

nice to be here