miércoles, 5 de agosto de 2009

Correa emulando a Chávez

En materia de libertad de expresión, otro país con problemas similares a Venezuela es Ecuador, donde el presidente rafael Correa está imitando las posturas del presidente Hugo Chávez, al haber anunciado este lunes que comenzará a revisar las frecuencias de radio y televisión otorgadas en forma irregular.

Esta es la medida que ya empezó a adoptar la Conatel en Venezuela donde ha cerrado 35 emisoras entre radio y televisión y donde otras 200 están siendo amenazadas. Venezuela, seguida por Ecuador, Bolivia y Nicaragua, son los países, además, en la que los gobiernos han creado numerosas agencias de noticias, radios comunitarias, televisoras y periódicos de tinte totalmente propagandístico, utilizando los dineros públicos, por lo que se trata directamente de actos de corrupción.

No es casualidad que en los países nombrados es donde la prensa tiene mayores dificultades para informar y opinar sin cortapisas.

En Venezuela, sin embargo, ocurrieron dos hechos importantes hoy. Por un lado el presidente Chávez anunció que la dirigente chavista Lina Ron fue detenida y será procesada como una de las responsables de los actos de violencia contra Globovisión este lunes. Mientras tanto, algunos diputados chavistas del congreso nacional, como Manuel Villalba, explicaron que el proyecto de ley sobre “delitos mediáticos” tendrá ciertas dificultades para ser aprobado como lo presentó la fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobres gobernates de Venezuela no agarran los huevos suficientes para enfrentarsele a chavez de una vez por todas y con todo. Da verguenza ver a sus ministros que no son mas que titeres con saco y corbata a quienes chavez maneja a su antojo, eso es no tener ni una pisca de dignidad. Pobres señores no son mas que unos vende patria que por vivir comodamente ellos y sus familias se olvidan de los millones de venezolanos o sea el pueblo vivan en la insertidumbre, el miedo, y la pobreza. Despierten amigos venezolanos y armense de valor que es mejor morir con dignidad que vivir de rodillas ante un tirano.

Anónimo dijo...

Y pobre tambien ese tal correa de Ecuador que ni voz de hombre tiene no es mas que un payaso que ni siquiera tiene voluntad propia, deveria de tener las hormonas de hombre suficientes para apartarse de chavez y retirarse de la presidencia de su pais. Personas sin dignidad ni orgullo ni autoestima como el no merecen llamarse hombres mucho menos presidente de un pais. Que verguenza que no tenga los pantalones de gobernar su pais con iniciativas propias sino que tiene que pedirle permiso a chavez para tomar una decision en ecuador. Despierten ya amigos ecuatorianos estos tipos son muy poco para tenerles miedo. Valor amigos.

Anónimo dijo...

Very great post. thanks...
Informasi Teknologi 2010 - Raden Beletz - Anti Login - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan CPNS 2010 - Nina Cute - Forex GBP USD - Info Lowongan Kerja Terbaru - Ca US Uk 2010 Jobs - Lowongan CPNS 2010 - Mp3 Lagu - Lowongan Kerja Terbaru 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Jobs Jakarta - Foto 2010 - UN 2010 - Informasi Lowongan Kerja Terbaru - Trick Facebook Terbaru - Foto Facebook - Liga Liga - Champions League 2010 - Capedeh - Ira Disa - Gadget 2010 - Komputer Terbaru 2010 - Foto Hewan - Foto Sungai - Teka Teki Logika - Anti Login - Ajib - Free Youtube Downloader - Foto Hantu - St 12 Band - Blogspot Template 2010