domingo, 12 de julio de 2009

No es sorpresa que EUA no apoye a Insulza

No creo que sea sorpresa para nadie ni menos para el propio José Miguel Insulza, que EUA no le apoyará para su reelección frente a la OEA cuando termine su primer período en mayo de 2009.

Insulza no hizo nada para ganarse la confianza con la parcialidad que vino demostrando con la crisis en Honduras a favor de la posición de Hugo Chávez, más que la del propio Manuel Zelaya.

Desde un principio, más allá de que pueda ser respetada su posición sobre Roberto Micheletti o el golpe de Estado, lo que nunca se entendió es que haya buscado con tanta celeridad la expulsión de Honduras de la OEA, actitud que sí la tuvo apara atraer a Cuba, una dictadura perenne, o que nunca se haya expresado sobre los “golpes democráticos” que Hugo Chávez da en su país, evidenciados por la persecución de todos los políticos que le han ganado en las elecciones pasadas, como el alcalde de Caracas – quien acaba de realizar una huelga de hambre – y el gobernador del Zulia, quien está exiliado en Perú.

Insulza se ha clavado la fosa solo pegándose a un Hugo Chávez y sus posturas ideológicas que ya no son tan respetadas, ni temidas ni idolatradas en Latinoamérica. Lamentablemente, Insulza también ha arrastrado a la organización a un descrédito increíble sobre la que se ha profundizado el debate sobre ¿para qué sirve?, en la consideración de que ni él ni la organización siquiera pueden servir de mediadores para descifrar un conflicto político como el hondureño.

15 comentarios:

Aluizio Amorim dijo...

Insulza deve receber petrodólares de Chávez.
Aluizio Amorim
periodista en Brasil

Aluizio Amorim dijo...

Lula, presidente del Brasil apoya Chávez e Zelaya. Lula es um creador de lo Foro de São Paulo. la organización comunista.
Aluizio Amorim
Periodista en Brasil

Anónimo dijo...

este meketefe no sirve parse q ese puesto se lo hubiera dado hugo chavz oh asaber si hasta le paga comision por estar de su lado muy buena lesion pelon pa q te des cuenta que estas haciendo cosas malas te pucistes en cotra honduras por mostrarles q ellos no quieren vivir bajo en yugo de ustedes comunistas ojala q en nuestros paises tuvieramos huevos como los pocos hondurenos q no sejaron asustar por ustedes picaros y alos seguidoresd e chavez ala larga ban a pagar y SI ES EL MEL ZELAYA verguenza le hubiera de dar tratar de hacerse la victima eh leido muchas cosas sobre ese tipo HAY RAZON PORQ NO LO QUIEREN EN HONDURAS GRACIAS ATT VENEZOLANO SINCERO

Justiniano dijo...

Muchas naciones se estan dando cuenta que Insulza esta utilizando la OEA para llenar sus necesidades personales en vez de servir a America Latina como deberia. Basta ya a la sumision de los paises latinoamericanos a las politicas de Chavez a cambio de petro$$. Las desviaciones de Insulza a temas que solo le interesan a el y a Chavez sera reflejada en el voto para su re-eleccion.

Anónimo dijo...

Este sr. insulzo, como lo llamo el chavestri de los venezolanos, y que aspiraba la presidencia de CHILE, como se sentiran los amigos CHILENOS viendo a este sr, INSULZO de chavez, por supuesto pagado con los petrodolares de los venezolanos para que se mantega alli en la oea y tan bajo arodillado a un chavez barato...El insulzo debe renunciar si tiene sangre chilena, los chilenos son gentes de verguenza y con un gran Pais....

Anónimo dijo...

Hola golpistas, todo el mundo rie de Uds. Son ridiculos, aislados y solo le espera el carcel.
Saludos desde Europa.

Anónimo dijo...

Como decimos en Honduras "A todo cerdo que llega su dia"... asi pasa con ese Sr. Insulza, socialista chileno acomodado al chavismo... nos saco de la OEA, pero la democracia y la paz no se compran... no se acomodan... ni falta que nos hace estar en una organizacion desfasada, pasa de moda y acomodada a los narcodolares de Chavez...un despota que quiere tapar el sol con un dedo... ya le llegara tambien su dia a ese cerdo socialista... a Castro ya casi le llega... ya casi... que felicidad!!

Norberto dijo...

QUE CREIA ESTE SR. QUE PODIA MANTENER ESCONDIDO SUS SENTIMIENTOS
COMUNISTAS? SR. INSULZA DEJEME DECIRLE UN CONSEJITO, SI LE SIRVE. PIDALE CHAMBA A CHAVEZ POR QUE EN LA QUE ESTA YA CASI LO BOTAN POR LA FORMA ANTI-DIPLOMATICA QUE MANEJO LA CRISIS EN HONDURAS, DE PONERSE DE LADO DE LOS COMUNISTAS ANTIDEMOCRATICO. ACASO UD. SR. INSULSA NO LE DIJERON QUE SU TRABAJITO ERA DE APOYAR DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS QUE TODO SIUDADANO MERESE COMO PERSONA? PERO A LA VEZ SE QUE ESO A UD. LE IMPORTA TRES PITOS YA QUE CREE QUE CUBA TIENE DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS AL IGUAL QUE VENEZUELA. YA TODO SALIO A LA LUZ, TODO ERA CUESTION DE TIEMPO Y DEJEME DECIRLE ANTE TODO ESTE GRUPO DE RESPETADOS LECTORES QUE UD. METIO LA PATA! Y BIEN METIDA. OJALA MEL LE AYUDE EN UN FUTURO SERCANO, POR QUE LA SRA. CLINTON NO ES CIEGA NI TAN POCO AMANTE DE TODOS ESTOS CORRUPTOS COMUNISTAS QUE NO SE MIDEN SUS BOCAS PARA INSULTAR A EE.UU. UN PAIS DONDE LA DEMOCRACIA SI EXISTE! SUERTE MANITO, Y QUE DIOS LE DE OTRA OPORTUNIDAD PERO QUE NO SEA DE LIDER DE UNA INSTITUCION COMO LA OEA; QUE POR LOS MOMENTOS LO QUE HIZO UD. FUE MANCHAR EL NOMBRE DE ESA INSTITUCION!

Anónimo dijo...

Este Insulzo solo sirve de mandadero del Hugorangutan venezolano y representante de America Letrina....ojala lo saquen de la OEA para que no siga haciendo mas dano como le ha hecho a Honduras que lucha por librarse de la amenaza castro/chavista.

Anónimo dijo...

Como chileno me avergüenzo de que la OEA sea representada por alguien como Insulza. Es la misma historia de siempre: una miserable dictadura comunista en Cuba, vergonzosos gobiernos izquierdistas como Venezuela y Bolivia, violaciones a los derechos humanos escondidas, una falsa democracia en Chile... Historia que cada vez debemos impotentemente aceptar debido a la esterilidad tanto de personas como de organizaciones. Espero que pronto empecemos a actuar y a hacer cambios para el bienestar y progreso comun, y que sea Honduras un ejemplo de aquel avance.

Anónimo dijo...

senor inzulsa renuncie usted es una lacra

Unknown dijo...

Extraño la posición de Insulza, ahora Cuba puede entrar a la OEA
con voz y voto, cuando desee y Honduras para fuera. ¡Y bloqueo para Honduras! (que no es embargo).

Otra pregunta ¿La OEA está de acuerdo que Nicaragua, Cuba y Venezuela resuelvan la situación temporal de Honduras y si es posible por las armas (ahora los llamaran los cascos rojos)?

Carlos Alberto Medina dijo...

Soy Carlos, Periodista Hondureno.
Este Sr Insulza, se cree un virrey del Chavismo en America, No se equivoque Sr Insulzo,Honduras es Libre Soberana e Independiente, no sea Pendejo(Parafrazeando a Chaves vrs Insulza)

Sin Lugar a dudas la actitud insospechada de Honduras lo ha ubicado en lugares preferentes en el Mundo , por su dignidad, de verdad que la actitud de esta , ex republica Bananera, esta dando de que hablar en el orbe y esta creando el caos para el regimen chavista, moralista, insulsista. orteguista y castrista, vamos Honduras, ahora ya no hay retroceso, hasta la Victoria Siempre,

Anónimo dijo...

ISULTA insultaste a latinoamerica pocisionandote ala izquierda cuando devistes permanecer al centro, parese que no entendistes tu trabajo que lastima cuando representabas una organizacion no una ideologia, la ignorancia a veces es atrevida, creistes dormir a todo mundo haciendote el duro pero se te olvido que hay pueblos poniendo atencion. Terminastes pesando mucho para la OEA calvo.

Unknown dijo...

Insulza demostro imparcialidad y honestidad al apoyar -NO A MANUEL ZELAYA_ sino la democracia y la constitucionalidad en Honduras. No se puede apoyar un gobierno producto de un golpe de estado. Les guste o no, el mundo esta en contra del golpe, y no se trata de apoyar a X o tal presidente. Fuera los golpistas asesinos y todo aquel sinverguenza Denuncien al roba carros de Romeo Vasquez, al sinverguenza de michelleti y toda su bola de ladrones. Por favor!!!
Honduras necesita salir del atraso
en que lo han mantenido el partido liberal y nacional, ya basta de tanto corrupto golpista.