lunes, 27 de julio de 2009

Las FARC están en todos lados

En Honduras pareciera que las FARC tampoco estarían ausentes, si es verdad el descubrimiento por parte de la policía hondureña de una libreta en la que se da cuenta sobre dineros entregados a partidarios de Manuel Zelaya.

No es descabellado pensar que las narco guerrillas colombianas FARC estén dando su apoyo en este conflicto. Las FARC que se juzgan como un estado pero que hacen todo a las escondidas como una guerrilla para no perjudicar a los países que la apoyan, como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia, debería dar muchas explicaciones sobre su actitud de desestabilización.

Rafael Correa vive desacreditando al gobierno de Alvaro Uribe, pero es sobre él a quien los dirigentes de las FARC se refieren en un video sobre que le dieron dinero para su campaña electoral. Hugo Chávez dice que su gobierno no respalda a las FARC, pero los lanzacohetes suecos decomisados a los guerrilleros después de un ataque en la selva coinciden – según el número de serie otorgado por el gobierno sueco – con los que Suecia vendió a Venezuela. Dentro de todo, el más honesto es Daniel Ortega, quien siempre ha ponderado públicamente a las FARC.

Estos episodios ponen en duda que Colombia esté fácilmente ganando su batalla contra las FARC. El apoyo externo que las FARC están recibiendo, la retroalimentación que hacen de sus narco dólares y el aumento de los cultivos para la producción de drogas, hacen prever que las fuerzas públicas de Colombia tendrán que hacer esfuerzos superlativos para derrotar a las narco guerrillas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hugo Chavez es una peste mayor, esta llenando todo el continente de muertos, su participacion en todas las actividades que siembran el terror, la semilla que este señor gorila esta sembrando, empezo ya a germinar con el divisionismo y posiblemente guerras futuras. Su apoyo a la FARC pone en claro que este remedo de libertador, esta utilizando el trafico de drogas para generar fondos para apoyar la reeleccion de presidentes en Centro America. No cabe duda que su necedad en querer retornar a Mel Zelaya al poder en Honduras es con fines de mantener abierto el canal de narcotrafico en que avionetas venezolanas llevan la droga a Honduras, de donde sale para Mexico y su mercado final es Estados Unidos. La mejor forma de acabar con el narcotrafico seria poner preso a Hugo Chavez y sus allegados.

Anónimo dijo...

Obama estamirando para otro lado. Es hora de que hable firme y muestre el puno a Hugo Chavez. Le estan inundando el pais con Drogas y no dice ni pio. A Hugo chavez hay que hablarle firme y decirle a todos los del Alba tramposa y maligna que seguir enviando droga para aca sera considerado un acto de guerra y no seguir ayudando a la momia cubana, que instruye al sin cerebro de Chavez y este a suvez al cinico de Correa. Esta Crisis ha demostrado que la OEA debe reformular sus conceptos de lo que es un pais democratico. Honduras lo ha puesto en evidencia. No es solo salir elegido por eleciones "libres" que son trampeadas y despues reformar la constitucion para que una dinastia se instale en el poder. EU no debe seguir mandando el 60% del presupuesto de la OEA. Estamos hastiados de la momia cubana y su hermana y dlel gorilon de Venezuela. Adelante Uribe tenemos que descubrir el uranio que Chavez le manda a ahmadinejah. Cuando EU. reacione con su superdiplomacia con los bandidos del Alba, se perdio America por culpa de la parsimonia de Obama y del dpto. de Estado. Sr. Obama el ALBA lo esta probando y lo esta empujando. Hay que ser mas firmes frente a ellos.

Anónimo dijo...

El golpe cívico-militar de Micheletti & Cia ya está contra las cuerdas, a un instante apenas de recibir el knock-out que le propinará resistencia civil hondureña. Los ciudadanos quieren más democracia que la que les venía ofreciendo una vetusta Constitución con anacrónicos artículos pétreos. Está más cerca la hora de discutir el camino y los procedimientos pacíficos para modernizarla. De lo contrario no habrá estabilidad institucional en Honduras.

Anónimo dijo...

Ya es hora que el estado actual comienze una politica de estado anti zelayista-chavista algo parecida a la politica del entonces extinto general Alvarez Martinez que gracias a sus intenciones de entregernos una Honduras fuerte y desarrollada ACABO CON HIJOS DE PUTA ASI como ese perro que no quiere reconocer nuestras leyes apoyando a su alicaido lider y estoy seguro que como todo MAL Hondurenoque apoya a ese maje este que escribio la estupida y sin sentido nota; sonaba con apoderarse de las riquezas de gente trabajadora y de buen ejemplo que no tiene miedo en invertir en mi PAIS, ya que su dinero no fue adquirido por medios de dudosa procedencia, como este es el caso casi todos los hijos de puta prefieren tener el billete o bien escondido o en el banco, para que asi no se los detecten y no les hechen a perder sus MAL habidas riquezas. Para las masas que brillan por holgazaneria, esa era como ganarse la loto y convertirse en rico de la noche a la manana, verdad perro que eso es lo que buscan, pues como les darian de comer a 7 millones de Hondurenos si a los que ustedes llaman oligarcas les quitan sus pertenencias y por igual le impiden la inversion a los que pueden y creen en mi gente. Solo los hijos de puta como los que apoyan al BASURA DE ZELAYA Y SU ORDA DE COMPINCHES y los que estan siendo pagados son los que estan JODIENDO AHI, porque la gente decente esta en sus trabajo.
asi que le pedire al congreso ejecutar lo mas pronto posible una politica de limpieza democratica para que todo vuelva a la paz, si por palabras no entienden entonces sera a por las malas, los extranjero deben de leer los casos de los 80.
les deseo suerte, ya que la necesitaran.

Anónimo dijo...

Un mensaje para El CHAVISMO.
Honduras es un estado de derecho constitucional, no es un juguete ni se prestara mas para ninguna majaderia. entienda de una vez no nos interesan sus puterias de ALBA, talves Ptrocaribe pero sin las condiciones que pide. de lo contrario alejese de nosotros, no los necesitamos.
Le pregunto YO Sr. chavez Porque en vez de mejorar el estatus de su gente ahi en Venezuela, anda haciendo una campana sucia en contra de los EE>UU. colocandose asi mismo en posicion de guerra y armandose belicamente; porque no invierte en seguros medicos para los venezolanos, alimentos, desarrollo urbano sostenible, educacion, trabajo etc...elevando con ello el nivel de vida de Venezuela y convirtiendola en el pais mas desarrollado del hemisferio. algo asi como Suiza;
En vez invierte en armas y en una politica atentatoria que va en contra de los principios de los venezolanos malgastando los recurso economicos que en un fururo pueden ser la salvacion de su propio pueblo.
alejese de nosostros los Hondurenos un buen consejo, creame cuando tomamos en serio algo lo tomamos muy personal y los Venezolanos y esto lo incluye a usted no tienen un verdadero semblante de guerrerista.
Ni siquiera la conocen en sus verdadero apogeo, usted solo habla por que posee unos cueantos petrodolares, que en vez de invertirlo para el bien de venezuela se lo esta mal gastando por ahi en una ideologia tonta y sin sentido en donde todo ya esta planificado y hasta le pueden decir hacia donde usted terminara, no le extrane despues.

Anónimo dijo...

No hay duda que el famoso payasito de Venezuela le salio el tiro por la culata, creyó comprar a Honduras con gotas de petroleo, pero se olvidó que tenemos un ejercito con corage que no se compra ni se vende leal a su patría como lo es la brujula al polo, tambien es digno de admirar al congreso y la corte suprema y demas instituciones del govierno, nadie podia ser nada si el ejercito no daba el apoyo y estos hombres de verde y su general valen oro puro, por eso dicen hay que tenerle cuidado a alguien que habla mucho y el expresidente solo le faltaba el programa "alo presidente" un loco rodeado de ideotas alabando y aplaudiendo lo que hace y dice. Honduras podrá haber pobresa pero somos catrachos con dignidad, de ahora en adelante estaremos más unidos y seremos una gran lección para cualquier politico que quiera saltar la tranca, lo que al payasito le molesta es que el mismo Venezuela podría tomar el ejemplo de Honduras, todos debemos orar por nuestra patria que la libre de corrupción y de malos politicos adoradores de si mismo. Y esos hondureños que ahora siguen a un expresidente frustrado y regañado por Chavez se les pide vuelvan a su patria, recuerden que ningun govierno los va sacar de la pobresa, no se dan cuenta que solo son usados, vuelvan a sus quehaceres diarios luchemos por nuestro país, lo podemos hacer trabajando con honestidad, tu podras triunfar en la vida con tu esfuerzo y trabajo, recuerda que sos triunfador desde que nacistes, no dejes que te usen, lucha con valentia y corage pero en la linea correcta, medita lo que estan haciendo y veraz que tu "lider" no vale la pena, un buen lider jamas divide un pueblo, un govierno no puede governar a su pueblo si se perdio la confianza, dime quien confia en "Mel" si El ignoró nuestra constitución, se le advirtio casi se le suplicó no proseguir con esa idea absurda, no obedcio por el compromiso que hizo con su Chavez y el anelo de seguir en el poder, piensalo somos hondureños y solo juntos construiremos una patria mejor, no es lo que tu patria puede hacer por ti es lo que tu puedes hacer por tu patria (JFK), saludos y Dios bendiga a Honduras incluyendo a ti y al ex-presidente.

Democracia Ahora dijo...

Es bien claro que la FARC esta patrocinando las turbas que andan promoviendo terrorismo en Honduras, digan lo que digan en todo esto estan los tentaculos de Chavez y su grupo. Honduras necesita un cambio radical. El pueblo tienen en sus manos el poder para elegir a quien les provea con un plan de gobierno que sea simple y que beneficie a toda su gente. La constitucion esta perfecta de acuerdo a como esta hecha, pero el problema que se quiere cambiar para beneficiara un cierto grupo y eso es incorrecto. No se necesitan nuevas leyes para hacer que un pais funcione con democracia e igualdad, lo que se necesitan son lideres HONESTOS, JUSTOS Y SOBRE TODO QUE QUIERAN TRABAJAR POR EL BIENESTAR DE HONDURAS. Honduras no necesita que otros paises le exijan y mande. Si ayudan economicamente que lo hagan sin condiciones. En lo que se refiere a US, creo que lo mas apropiado es que se mantengan afuera de el conflicto. No son los paises de America Latina los que siempre a protestado por la intromision de el "imperio yanki"? entonces ahora es hipocrita que exijan una opinion de ellos. Ciudadanos de Sur AMerica (no todos) viven en US y me asombra como odian US pero se benefician de todas las ayudas que les dan entonces de que hablan. Volviendo a Honduras se necesita cambio, pero cambio para mejorar el pais y esto solo sus ciudadanos lo pueden hacer sin distingo de rojo, azul o verde.