jueves, 23 de julio de 2009

Ironía: todos a favor de Chávez

Los entuertos de la política tienen esas encerronas difíciles de resolver y destrabar como lo demuestra la crisis en Honduras. La mayor parte de la comunidad internacional – para no decir casi toda – incluyendo a los Estados Unidos y la Comunidad Europea, además de las organizaciones intergubernamentales como la OEA y la ONU, claman indirectamente a favor de Hugo Chávez (al pedir la restitución de Manuel Zelaya), a quien critican por el ahorcamiento de la democracia venezolana, por su concentración del poder, por su apoyo al narcotráfico y por interferir, con y sin el Alba, en las demás naciones latinoamericanas mediante subsidios casi extorsivos de petrodólares.

Todos saben que después de tanto mal y tantos sinsabores que le está causando a la propia comunidad internacional, la ironía del destino es que Hugo Chávez se puede recostar sobre su espalda, cruzar de brazos, dejar de hablar y esperar pasiva y en forma optimista que todo el mundo le haga el caldo gordo o el trabajo sucio, elevando su nombre a la altura de los grandes demócratas.

Todo esto, porque en Honduras hay varias verdades incontrastables y que no se pueden negar, especialmente dos: hubo golpe de Estado y hubo restitución constitucional al mismo tiempo. Un hecho atípico, novedoso, desafiante para los demócratas y para quienes no lo son tanto, ya que las dos verdades se pueden defender con la misma fuerza. De ahí la dificultad incluso moral que tiene la lectura de esta realidad. A Zelaya se lo echó porque en definitiva quiso establecer una democracia al estilo Chávez, tratando de instaurar la reelección, cuyo segundo paso sería no solo la repetición de período por período, sino la eternización en el poder al mejor estilo chavista; es decir, como en un buen estado totalitario o monárquico, la persona endiosada enquistada para siempre.

Es verdad que lo que la comunidad internacional defiende es el principio democrático, que nadie pueda ser sacado por los militares. Y cierto es también que es más difícil de sortear el caso de un presidente corrupto pero elegido en votación popular, aunque no haya respetado instancias democráticas y que esté destruyendo las democracias con elecciones fraudulentas, concentrando poder, desestabilizando o sometiendo a las demás instituciones del Estado.

El sarcasmo de esta crisis es que quienes de fondo desechan, descartan y reniegan del estilo Chávez, tal el caso de los Estados Unidos; de forma o para guardar las apariencias lo deben sostener, defender y hasta promover mediante el pedido de que Manuel Zelaya sea restituido al sillón presidencial.

¿Qué está bien o qué está mal? se dilucidará en estos días. Mientras tanto, la ironía es mayúscula. Apoyar a Chávez no es justamente hacerlo por la democracia.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

No cabe duda que los problemas de Honduras, lejos de servir de prueba de que aun existen pueblos que defienden con hidalguia su constitucion, proyecta claramente que los paises grandes no ponen atencion a lo que sucede en paises como Honduras, donde dos poderes del estado no permitieron que Zelaya sirviera de obediente can a lo que su loco comandante llanero deseaba. Ni Estados Unidos con un embajador(LLorens) que aparentemente simpatiza con Chavez y Mel Zelaya ven con claridad las manifestacione que apoyan al gobierno de Michelleti y se oponen al regreso de ese iletrado e incapaz ex-presidente. Primera vez en la historia que la comunidad internacional no apoya a un pueblo defensor de la democracia, pero si apoya a un individuo claramente de tendencia comunista.

Anónimo dijo...

Este es el mejor sitio que explica la constitucion y leyes internacionales con respecto a la situacion existente en Honduras. (en ingles)

http://honduras-not-a-military-coup.blogspot.com/

Anónimo dijo...

SI ESTO ES GOLPE Y RESTITUCION CONSTITUCIONAL VAYA DIOS A CREERLO!!!, PUES SI ASI FUERA NO TENIA QUE SER HONDURAS QUIEN DIERA ESTE EJEMPLO O NUEVA MODALIDAD DE ATIPICO GOLPE. PRIMERO POR SU HISTORIAL GOLPISTA Y, FINALMENTE, PORQUE NUESTRO PAIS ES UNO DE LOS MAS POBRES, INSIGNIFICANTES, Y SIN AUTORIDAD DEMOCRATICA EJEMPLAR, PUES LA DEMOCRACIA DE HONDURAS ES ELECTORERA DICTADA POR LA OLIGARQUIA EMPRESARIAL GOLPISTA E INMORAL. QUIERES MAS???

Mitonline dijo...

A quien dice que fue un golpe y habla de la democracia tu comentario es bienvenido en otro regimen o dictadura tendrias que pensarlo 2 veces para decidirte a escribir el comentario, la democracia es uno de los mas grandes valuartes que tenemos cuidemosla no la entreguemos.

Anónimo dijo...

Todos estan a favor de Manuel Zelaya, por favor, dejemos de usar a Chavez como chivo expiatorio. La comunidad internacional esta en contra de la forma como se saco a Zelaya del poder: con un GOLPE DE ESTADO. No aceptar eso es insultar la inteligencia de la comunidad internacional.

Anónimo dijo...

En Honduras hemos podido persivir y sentir la hipocresia de la comunidad y organismos internacionales que no quieren aceptar la realidad ,aqui se defiende la constitución ,la democracia, no es chavez y demas de izquierda un ejemplo digno de democracia. Dios nos libre de esa peste socialista. Aqui somos felices sin MELLLLLLLLL

Oskar dijo...

Bien dijo Jesus, cuelan en mosquito y se tragan el Kamelos. Le siguen el juego a los socialistas gritando Golpe de Estado para que los demas no escuchen las canalladas ilegales que cometen en contra de la sociedad. En Honduras Chavez no tendra injerencia mas, se acabo! Esperamos que USA y la UE saquen la cabeza el recto y apoyen nuestra constitucion.

Anónimo dijo...

Desde SAn Pedro Sual, señores, el "golpe" no fue tal, se expulso a Zelaya por la violaciones a nuestra constitucion. Al haberlo encarcelado, se hubiera desatado un gran derramiento de sangre. Zelaya era un violador e ignorante de las leyes de Honduras y confiado que a la brava se podia hacer todo lo que su "jefe" le mandara. Honduras esta libre de esa peste y si los otros no aceptan nuestra forma constitucional de actuar, es que viven en el mundo de cobardes, igual se portaron cuando Hitler causo la segunda guerra mundial y los EEUU no despertaron hasta que el ataque Japones los sacudio.

Anónimo dijo...

La comunidad internacional esta jugando a la doble moral, todos habaln de la democracia, lo ridiculo de estoes que Raul Castro en nicaragua exigio el retorno de la democracia en Honduras, ironico si en su pais los que han hablado de democracia estan presos, Hugo Chavez tirano a la estilo democracia cuando el tiene un govierno totalitario, cerrando medios de comunicación y todo aquel que signifique oposision, Corea en ecuador mando el ejercito al congreso y todos los diputados de oposición fueron expulsados (acaso no fue eso un golpe) y podria seguir deciendo mas nombres, lo que pasa es que en Honduras les salio el tiro por la culata, don Mnauel Zelaya hiba por el mismo camino de Chavez, pero no conto que tenemos un ejercito valiente y que si respeta la constitución. El resto es historia, Honduras saldra adelante sin hipócritas y amadores del poder.

Anónimo dijo...

FELICIDADES AL COMENTARIO ANTERIOR,MUY ACERTADO,Y DE UNA MANERA SIMPLE E IMPARCIAL ENFOCA LA VERDADERA SITUACION QUE PADECE EN LA ACTUALIDAD HONDURAS,ME GUSTARIA SEGUIR LEYENDO COMENTARIOS CON SENTIDO COMO ESTE,GRACIAS.

Anónimo dijo...

ADELANTE HONDURENOS, NO PERMITAN QUE LOS CHAVISTAS, ORTEGISTAS Y CASTRISTAS SE APODEREN DE SU PATRIA. IMPIDAN A TODA COSTA QUE EL TRAIDOR Y VENDEPATRIA DE CELAYA VUELVA A GOBERNAR EL PAIS. LUCHEN EN PAZ, PERO SI QUIEREN GUERRA Y SANGRE, QUE CORRA LA DE LOS MISERABLES NEOCOMUNISTAS. QUE MUERDAN EL POLVO DE LA DERROTA, PARA QUE APRENDAN LO QUE LES ESPERA EN SUS PROPIOS PAISES

Unknown dijo...

Me parese exelente comentario.
Lo que pasa en este mi Honduras que los delicuentes mas de grandes son los politicos,Mel a sido una BESTIA mas que nos ha gobernado, gobierna para el y su gente, pero tambien es muy sierto que se moria por quedarse en el poder y no reelegirse si no de quedarse de una vez, pero tambien es muy cierto que no era la mejor manera de sacarlo, pero esta bien sacado por querer quedarse en la silla presidencial. Ahora me pregunto por la comunidad internacional no cree en todos los argumentos que han presentado nuestras autoridades, sera por lo mismo que son politicos ( DELINCUENTES) y lo ques es peor despues de las elecciones el 29 de Nov. 2009, todos los politicos borron y cuqnta nueva y acomer del mismo platom reañmente estamos jodidos.
me gustaria saber su comentario.
olopezanariba@msn.com

Anónimo dijo...

lo que paso en Honduras no fue golpe el ejercito defendio la democracia al sacar a zelaya, veamos la historia wen mi pais en 1993, por otros motivos el entonces presidente serrano elias rompio el orden constitucional al disolver el congreso y demas poderes en menos de 48 horas la corte de constitucionalidas dijo que el presidente estaba fuera de la ley y se le ordeno al ejercito no obecerle serrano fue sacado del poder y envia do a panama donde vive actualmente despues de 16 años, es de aplaudir al pueblo hondureño la diferencia hoy es la campaña orquestada por un dictador como chavez y sus tites y serviles latinoamericanos y nicaraguenses, que han armado todo un escandalo internacional, y le siguen el juego, que hipocresia castro, chavez, ortega y demas hablando de democracia algo que en sus propios paises se ha extinguido, valor y firmeza al pueblo hondureño y que despues de algun tiempo puedan decir como aca en guatemala nos libramos de un aprendiz de dictador

Anónimo dijo...

Los paises que apoyan a Mel Zelaya, olvidan que los Politicos que optienen el poder son electos por el pueblo y por tanto es el pueblo su JEFE y ellos nuestros EMPLEADOS, es que acaso si usted tiene un negocio y uno de sus empleados (sea quien sea) le esta robando, conspira contra sus propios compañeros, lleva a todos sus amigos a comer, saquear su negocio he incluso a INSULTARLO A USTED COMO JEFE y aun mas dice a nombre de todos (sin justificacion) que el es quien va a cambiar las reglas de la empresa, no cree usted que es justo que despida a un empleado asi? ¿Sera que usted lo va a despedir con lagrimas en los ojos y haciendole una fiesta de despedida? Todos olvidan que Manuel Zelaya y todos sus Subditos hacen y dicen al pie de la letra lo que Chavez les dice hacer, Los hondureños elegimos a Mel como presidente NO A CHAVEZ, lo elegimos por 4 años y desde la primera semana que tomo el poder derogo la Ley antimaras que habia sido uno de los pocos logros del gobierno anterior, ahora no podemos salir a las calles por miedo a que nos roben y nos maten los delincuentes. Y aparte ahora tambien teniamos a los delincuentes dirigiend el pais. Es verdad que no queriamos a Micheleti, pero al menos el tuvo el valor de poner su cara para afrontar todos los problemas que Mel dejaba de lado sin importarle, como ser las miles de familias dagnificadas por el terremoto, los cientos (o quien sabe si no mas) de personas que murieron de la gripe porcina y los dagnificados de las inundaciones a quien Mel ni siquiera se tomo el costo de hacer una cadena nacional para decir que se les ayudaria o se les apoyaria en algo, mas sin embargo en ese momento hizo una cadena nacional para decir que la reforma a la constitucion iba porque iba y que nadie NI MARIA SANTICIMA lo detenia. Piensen ustedes y degan si no indiga a un pueblo algo asi.

Por eso, a Mel lo puso el Pueblo y ahora es el Pueblo (SU JEFE) QUIEN NO LO QUIERE MAS EN EL PODER.

Unknown dijo...

Mel Zelaya esta obligado a hacer lo que Chavez dice,sino lo mandara a matar,porque de esa forma funciona esa "MARA" del Comunismo,pero en Honduras no lo queremos mas,ya nos cansamos de tantas estupideces y ladronerias por su parte y las de su gabinete de gobierno,Chavez esta ardido porque no le funciono su "JUGADA" para con Honduras,los Hondurenos no somos estupidos para no saber que la OEA LA ONU y todos esos estan a favor de Chavez,sera que CHAVEZ ya los compro? o es que no quieren los otros mandatarios que se les saquen los trapos al sol como se hizo con Zelaya?,ya los pueblos tienen un precedente y eso no les conviene a los demas mandatarios sinverguenzas!!!
Pueblos Latinoamericanos abran bien los ojos y miren a sus gobiernos,no dejen que un grupo de poder los haga caer en un gobierno COMUNISTA!!! viva honduras y su gente valiente!!! tierra de machos!!!viva la democracia!!!

Anónimo dijo...

Reading the news today.Inzula or better Inzulto ask for Zelaya and Michelletti to have some kind of answers for their action? First off...Inzulto,you do not recognize president Micheletti?Why now do you ask him for answers according to his actions? Why should he respond to you or your OEA if you call him GOLPISTA?I say go to hell you and Zelaya,we don't want Chaves or much less Zelaya and the foolish OEA telling us Hondurans what to do especially when it come to defending our democracy.
Dale

Anónimo dijo...

Que lastima me dan mis compatriotas hondurenoS,unos a favor de la democracia o sea un gropo de ladrones saqueando al pais{micheleti y compania},los otros a favor del comunismo o socialismo o sea unos cuantos ladrones saqueando al pais{mel zelaya y compinches}.Despierten por favor,lo que necesitamos es gente honesta y preparada con el firme proposito de sacar al pueblo adelante.Es triste pero se habla de democracia como si fuesemos uno de los paises mas ricos,educados,sanos,honestos y respetuosos,Dios mio si somos de los paises mas deficientes en todo sentido.Tenemos como gobernantes diputados,jueces,ministros,militares etc etc que no tienen ningun tipo de educacion o preparacion.

Anónimo dijo...

La mayoria de los que apoyan el golpe, no se informan en todos los medios sino solo en los que estan apegados al nuevo regimen.Se guian porque estaban en contra del ignorante de MEL y no se dan cuenta que otro igual o mas ignorante quedo a la cabeza. Micheletti es un irrespetuoso, es una momia del congreso, ha estado en las listas de la policia por estar ligado al cartel de Cali, ha hecho y desecho con hondutel. Tiene de asesor al torturador del 3-16 (billy Joya)tiene de jefe del ejercito a un ladron internacional de carros de lujo (Vasquez V).El cardenal, que ha apoyado el golpe (no ha llamado a la calma )fue pagado por el estado hasta la llegada de mel (por eso el odio).........

Anónimo dijo...

Fuera Mel... Todos los paises que piden el regreso de Mel, estan en la lista de paises que entraran al comunismo, por lo cual deben de apoyar a Mel hoy para que los apoyen a ellos mañana... pronto Nicaragua tendra este problema

Anónimo dijo...

No importa quien dirige las riendas de nuestro pais,HONDURAS seguira sumergida en la pobreza.Lo que realmente pasa es una lucha de intereses entre los ladrones de siempre y los ''nuevos ladrones''.A Ninguno de ellos les importan los hondurenos solamente seguir saqueando al pais como siempre.Ejemplo de ello es Rafael Leonardo Callejas que con ilusiones como siempre engano al pobre sonador{el votante}par asi saquear el pais.

Anónimo dijo...

Necesitamos gente honesta y limpiar todos los poderes del estado, una autentica revolucion no como la que pregona hugo chavez y compania,Dios nos ayude.Tambien hay que ser honestos FUE UN GOLPE DE ESTADO,pero no con la intension que se trata de vender al pueblo ignorante que cree absolutamente todo lo que se dice en television sino porque el Senor Mel Selaya queria despojar a los ladrones de todo los tiempos y Robar el solo y eso no lo permitira vajo la bandera de ''la deocracia'' Micheleti y compania .

Anónimo dijo...

la actitud honesta y legal del ejercito de honduras obedeciendo la orden de uno de los Poderes del Estado como lo es la Corte Suprema y el Congreso, ejecuto la orden y no se quedo en el mando de Presidente, eso es lealtad a la Patria, la salvaron del chavismo comunistoide y castrista.
Este General y su Ejecito son pundonorosos militares que merecen ser condecorados.

Anónimo dijo...

Es increible y ridiculo que se le haga caso a un imbecil como Zelaya , cuando se conoce que tiene cargos criminales y que piensen que el Fiscal va a borrar los cargos una vez vuelva al poder. En USA el senado querian meter a Clinton a la carcel por una mamada y no les importa que Zelaya se cogio al pueblo Hondureno y se robo su dinero, y ahora todos gritan por sus derechos, y se olviden de los derechos de 7 millones de Hondurenos.

Anónimo dijo...

Quiero habrierles los hojos a mis pobres honduenos.No importa que sistema social impere el honduras,si no sacamos del poder no solo a MEL ZELAYA sino a los Partidos liberal y nacional que estan compuestos de saqueadores sin respeto a este hermoso pais.Que verguenza me da Tener tanto ladron en los entes gubernamentales;legislativo,ejecutivo,judicial etc etc,Pero mas lastima me da leer comentatios de gente la cual ha sido manipulada,enganada devido a la poca cultura en nuestro pais.Somos como peones en un juego de ajedrez jugado por democraticos y comunistas/socialistas.Ustedes realmente creen que a Mel Zelaya o Micheleti les importa el ciudadano comun?NO senores,A ESAS personas no les intereza mas que sus propias metas y las de sus compadres que no son precisamente USTED O YO.DESPIERTEN SE LOS RUEGO

Anónimo dijo...

Es increible que organizaciones internacionales esten metiendo sus narices en asuntos internos de otros paises, en Honduras cometieron el error de sacar a Mel de madrugada e ir a dejarlo a otro pais, pero era necesario detener sus intenciones de reformar una constitucion muy clara respecto a lo que este aprendiz de dictador trataba de hacer, en Centro America no necesitamos a este tipo de embaucadores, si a Chavez le importa tanto la democracia que la respete en Venezuela, que deje de estar cerrando canales de television que deje de manipular la prensa que deje de expropiar tierras y empresas privadas, por que alli Insulza no abre la boca, claro no puede ir en contra de los petrodolares de papa Chavez, viva Honduras libre, brinque quien brinque, dentro o fuera de ese hermoso pais.

Anónimo dijo...

En el articulo "Ironia: todos a favor de Chavez" se expresa que hay dos verdades, la primera, que si en efecto hubo un golpe de estado, y la segunda que inmediatamente hubo una sucecion constitucional. Si se hubiese despojado al Prezidente Zelaya a travez de medios legales y no lo hubieran secuestrado, llevandolo a la fuerza en el exilio a Costa Rica entonces si podriamos hablar de una sucecion legal. Inmediatamente despues de ser usurpado de su puesto, los golpistas se apresuraron a leer una falsa carta de resignacion del Presidente. El individuo o individuos encargados de la redaccion de este articulo no puede ser tomado en serio, es alguien desquilibrado mental, un ignorante que no tiene autoridad sobre el tema o simplemente ub esbirrio tratando de quedar bien con el patron Canahuatti.

Anónimo dijo...

No necesariamente es estar a Favor de Chavez y en Contra de Micheleti, hay otras alternativas.
Micheletti, (golpista), nunco pudo alcanzar la silla presidencial por via legal, y eso que lo intento muchas veces.
Mel es incapaz de gobernar, demostrado, cabeza hueca, sin carrera universitaria ni menos diplomatica, entonces que nos toca al pueblo? llorar, aguantar, doler, el cambio es necesario!.
Como?, Estamos ante una situacion de "ruptura" y espero salga algo bueno de tanto aguantar.

http://hondurasrepublicalibre.blogspot.com

Anónimo dijo...

Dios mio que irresponsables es este senor RICARDO TROTTI,yo solo soy un hondureno mas pero por favor sea mas serio,mas imparcial con su trabajo,no puede haber democracia despues de un GOLPE DE ESTADO.Me explico si el seno MEL ZELAYA estaba cometiendo violaciones a la constitucion{que todo funcionario publico comete}la opcion era enjuiciarlo para despues si se haya culpable removerlo de la presidencia{esa es DEMOCRACIA}.PERO NO se hizo asi,se produjo un GOLPE DE ESTADO,por eso afuera de HONDURAS se habla de GOLPE DE ESTADO.Incluso USA debe apoyar el regreso de MEL zelaya al poder porque de lo contrario sentaria un presedente negativo hacia LA DEMOCRACIA,el la cual EL PUEBLO elige a sus mandatarios no importando si sirven o no.No es MICHELETTI Y COMPANIA quien decide quien se va y quien se queda.Mel no es un buen presidente y michelleti menos.Para la desgracia del pueblo hondureno no impota quien posea el poder,ninguno de esos saqueadores los cuales que dominan este pais haran algo por el pueblo.La idea de ser politico es ilisitamente hacerse mucho mas ricos a base del poder NO ayudar al pueblo.Mel ZELAYA como hondureno tiene el derecho de volver al pais y responder por sus delitos.De esa manera se le demostrara con hechos a todo el mundo que en HONDURAS existe l;a democracia para bien o para mal.Pero siendo IMPARCIALES.

Anónimo dijo...

En Honduras hubo un intento de golpe por parte de Zelaya, luego un golpe por parte de Zelaya al ignorar la Constitución, la Suprema Corte y el Congreso e iniciar una consulta para abrirse paso a la perpetuación en el poder. Después hubo una destitución de Zelaya, basada en la Constitución, y una expulsión del país.
Ojalá los hondureños resistan la presión internacional estúpida que pretende restituir al destituido.
Eso que hicieron no fue un golpe de Estado, fue una operación legal. Honduras le ha dado un ejemplo a los pueblos del mundo y en especial a los de Latinoamérica que suelen adormecerse con la musiquita de los dictadores y aspirantes a dictadores.

Anónimo dijo...

este ultimo comentario da lastima,que ignorancia

Anónimo dijo...

De los dos males elegimos el menor:
Micheletti por 6 meses, en vez de Chavez, digo Zelaya en el poder!

Los hondurenos no vamos por chavez, porque nosotros amamos nuestro pais, que nunca le ha importado a la comunidad internacional, algunos de ellos ni siquiera sabian que estabamos en el mapa.

Ironia no?

Anónimo dijo...

Yo creo que los que vivimos fuera de Honduras no estamos enterados a fondo, pero si es verguenza que las democracias entre parentesis se niegen a apoyar a este pais y respalden al mismo tiempo dictaduras con sus inacciones, mi esposa es Hodurena y estamos algo informados sobre la situacion. Soy Mexicano,viviendo en estados unidos pero les deceo lo mejor.Felicidades por ser ejemplo para sudamerica

Anónimo dijo...

¿Qué es el ESTADO DE NECESIDAD JUSTIFICANTE? EI ESTADO DE NECESlDAD JUSTIFICANTE es una figura legal que existe en la mayoría de las legislaciones del planeta, hermana de la Legítima Defensa, que como ésta última, eximen de toda responsabilidad penal a las personas amparadas por ella cuando al verse en una situación extrema se ven en la necesidad de causar un daño o transgredir un bien jurídico protegido, con el objeto de prevenir un daño mayor a preservar un bien jurídico preponderante o de mayor valor. En el caso de la expulsión del Señor Zelaya, las Fuerzas Armadas se vieron en el ESTADO DE NECESIDAD JUSTIFICANTE de tener que violar su derecho a no ser expulsado del país, para prevenir el derramamiento de sangre que hubiera ocurrido si se hubiese encarcelado. Con ello se preservó el bien jurídico preponderante -vidas hurnanas-, que a todas luces están por encima del derecho del Señor Zelaya de no ser expulsado del país; más aún cuando por las razones legales de todos conocidas, al momento de su expulsión, por ministerio de la ley, él ya no era Presidente de Honduras A manera ilustratlva copio el articulo aplicable del Código Penal: “art. 24 -Se halla exento de responsabilidad penal. 4 Quien haya cometido un hecho obligado por la necesidad de salvarse o de salvar a otro u otros de un peligro no causado por él voluntariamente ni evitable de otra manera, siempre que el hecho sea proporcionado al peligro"..., De lo nterior se concluye lo obvio, lo que el lector y el resto del pueblo ya sabían: que no haber sacado del país a Mel Zelaya, hubiera habido derramamiento de sangre; y la sola vida de UN hondureño vale más que el derecho que tenía Mel a no ser sacado del país; Para proteger vidas de ciudadanos hondureños (y seguramente Nicaragüenses y Venezolanos), fue NECESARIO que las Fuerzas Armadas actuaran en la forma que lo hicieron, y de ahí que el ente milltar y nosotros EI Pueblo, no hemos cometido ninguna infracción moral ni legal, pues como ha quedado expuesto, se hizo bajo el ESTADO DE NECESIDAD JUSTIFICANTE.

Unknown dijo...

Desde valencia,venezuela,le pregunto a la unión Europea y a los Estadounidense,si querran tener en sus paises un Gorila del talante de Hugorila Chávez,o del Sádico de Nicaragua,o como el Indiecito de Bolivia, o unos asesinos como los nuevos DEMOCRATAS,Fidel y Raul Castro,o como el Narcotraficante Rafael Correa.No sigan permitiendo que el gobierno de Venezuela se burle de los Democrátas del mundo.Chávez es un asesino el 11 de Abril de 2002,mando a masacrar con sus bandas armadas a 21 ciudadanos que manifestaban en Caracas,que le pedian la renuncia,en la concentracion mas grande que se visto en Caracas,con mas de ((1.000.000,UN MILLON DE PERSONAS en las calles.Lo mismo pretende hacer con el pueblo de Honduras de provocar una masacre con los mercenarios que ya envió a Tegucigalpa.

Anónimo dijo...

vamos a ver hasta que punto es prensa y expresion creo q eso dejo de existir cuando salio nelson fernandez de la prensa

Anónimo dijo...

porque e escrito muchos comentarios y hasta ahora no los e visto.creo q nosotros los hondurenos usamos nuestro sentido comun ,y no quiero insultar la inteligencia de los q estan a favor de no reconocido internacional (presidente)ya q no a podido ser elegido por el pueblo lo hiso por un golpe informence quien es micheletti,todavia no lo e escuchado decir a toda a quella familia que no tenga q comer en estos momentos yo les dare xque somo uno solo solo si mi logica no me falla el tiene q comer cual es el miedo de seder la presidencia lo quiere disfrutar ya q siempre a anhelado la precidencia y mel es otro parasito q no quisiera q entrara pero lo hisieron mal de la manera q lo sacaron asi q asuman la responsabilidad jusquenlo metanlo preso no es el primer presidente q va ser preso con base y pruebas

Norman Guzman dijo...

Que lastima ser pobre. Esa es la realidad en el caso de Honduras. El amor al petroleo es mas grande que la democracia de un pueblo, mas importante que la constitucion de un pais, es por eso que todos los paises se han vuelto en contra de Honduras. Hay que hacerle la venia al Hugorila Chavez, para que en el futuro no padecer de desabastecimiento carburante. Es ridiculo que hablen de un golpe militar cuando lo que se hizo fue sacar a un delicuente que quiere (aun) cambiar nuestra constitucion para seguir los pasos del dictador venezolano. Que hubiese sucedido si nuestro pais tuviese pozos petroleros en funcionamiento? Porque los Estados Unidos defendieron a Kuwait de la invasion iraquí? Porque estos paises que dicen defender la democracia no ven lo que pasa en Venezuela? Porque no opinanaron cuando un avion del gobierno venezolano violo nuestro espacio aereo tratando de imponer al defenestrado presidente, que tiene que hacer chavez en asuntos hondureños, este señor to tiene vela en este funeral. Asi como se pintan las cosas el único que puede salvarnos es Dios. Porque para derrotar al demonio y sus angeles del mal (chavez, mel, patricia rodas, flores lanza y los demas vendepatria) solo nos queda orar y esperar que la justicia divina se manifieste.

Anónimo dijo...

Este nota es para el autor de "Ironia:..." osea en Ricagado Tontti. Que pena que ahora mas que nunca hay gobiernos que realmente sirven al pueblo y otros los acusan de mil tontorias, y los saquen de sus pueblos. Apoyar eso es simplemente tener una mente criminal. Por Favor, Uds han tenido cientos de anos para mejorar la vida de los personas comunes, no las lacras, no han hecho nada, todo lo que han hecho es robar al pueblo y vivir de sus lomos. Basta ya! queremos un lider no ladrones como de costumbre.

Anónimo dijo...

Por que no antes abrir la boca se informan lo hace Chavez en Venesuela para los pobres, en vez de actuar como unos ignorantes. Su popularidad con la gente lo dice todo. Y sus proyectos ni hablar. informense para que mejoren sus comentarios.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que de ahora en adelante tenemos que unirnos y protestar seamos de derecha o de izquierda por todos los actos de corrupcion en nuestro pais y ademas obligar a que los maestros realmente cumplan al menos con los 200 dias de clases. Un pueblo educado y sin corruptos solo con eso ya tendriamos un mejor pais.

Eduardo García dijo...

Considero que la libre determinación de los pueblos se debe respetar en el marco de una convivencia democrática mundial, no podemos tapar el sol con un dedo...!! en Hoduras hubo golpe de estado! de militares y grupos de poder económico que tiene terror de perder sus privilegios, privilegios que han contribuido a construir en país lleno de miseria....o no estamos entre los países más pobres de América Latina?? ya dejemos de acusar a fantasmas de que la izquierda o que el comunismo nos quiere invadir. Seguro si le consultan al pueblo para socializar la riqueza de Honduras, seguro que eso querrán, pero los poderosos solo apayarán seguir construyendo su riqueza a costa de un pueblo que día a día sobrevive!!! con las migajas que ellos dejan. Si apoyamos a la democracia!! pues respetemos la voluntad de las urnas!!! Basta de sangrar al pueblo!!! es tiempo de construir la democracia con el pueblo como actor principal...no con un puñado de empresarios y oligarcas!!!

Anónimo dijo...

Por más que se les explíque a las personas que lo que ha habido en Honduras NO es un golpe de Estado convencional, siguen sin entender. Para que las acciones militares ocurridas el pasado 28 de junio sean consideradas como golpe de Estado, su siguiente paso hubiera sido el de la destrucción total de los tres poderes del Estado, el Gral. de las Fuerzas Armadas sería hoy en día nuestro presidente, pero no lo es.

La gente sigue sin entender lo que en realidad pretendía Manuel Zelaya. Para aquellos que optan por seguir la ignorancia, sepan que una Asamblea Nacional Constituyente es un organismo colegiado que tiene como función reformar o redactar la constitución, dotado para ello de plenos poderes o poder constituyente al que deben someterse todas las instituciones públicas.

Se suele definir, por algunos textos de ciencias políticas y sociales como la "reunión de personas, representantes del pueblo, que tienen a su cargo dictar la ley fundamental de organización de un Estado o modificar la existente". En este entendido, la asamblea constituyente se constituye en un mecanismo representativo y democrático para la reforma total o parcial de la constitución.

Si aún no les quedan claras las verdaderas intenciones de Manuel Zelaya y sus secuaces, entonces son igual o peores que el mismo ex-presidente Zelaya. Aún teniendo la oportunidad de solucionar sus propios problemas, prefieren recibir a manos llenas las migajas de un gobierno con aspiraciones totalitarias y radicales comunistas. Si es así, les sugiero que se muden a Cuba, Venezuela o la misma Nicaragua.

Rafael Hernández dijo...

En este problema de Honduras se puede la opinión y visión que uno considere válido y está bien, pero para un articulista que se presuma de serio, además de emitir su opinión personal, debe procurar basarse en hechos reales y objetivos, y para que este señor sepa, todas las elecciones que el Presidente Chávez ha ganado en VENEZUELA ha sido en elecciones limpias, impecables, con tecnología de punta, vigiladas y controladas por el mundo entero y, lo más importante, RECONOCIDAS muy a su pesar y con mucha MEZQUINDAD por la misma oposición venezolana. Así que borre de su comentario la frase que el Pdte. Chávez se mantiene fraudulentamente en el poder porque está mintiendo descaradamente. Es más, hoy día, luego de más de 10 años de gobierno mantiene alto índice de POPULARIDAD, reconocido hasta por los sufridos y frustrados analistas opositores.

Anónimo dijo...

ya basta de FREGARNOS LA VIDA MANUEL ZELAYA.. NO VUELVAS A NUESTRO PAIS Y A TUS SEGUIDORES COMO SE NOTA LO IGNORANTES QUE SON TOMANDOSE LOS HOSPITALES DE NOSOTROS LOS POBRES QUE ESTUPIDOS POR DIOS SANTO¡¡¡¡¡ LO POBRES JODEN A LOS POBRES .. JEHOVA DIOS NO PERMITAS QUE ESE DEMONIO DE MEL REGRESE A SOMETERNOS A NUESTRO PAIS SEÑOR ,, DESDE HOY DEJAMOS A NUESTRO PAIS EN TUS MANOS ...

RICK9 dijo...

Lo sentimos, señor Chávez. Después de las mentiras, calumnias, embustes e insultos formulados en su discurso del 28 de junio, lamentamos responderle que usted carece de moral alguna para exhortar a Honduras, y mucho menos demandar con lenguaje y tono amenazantes absolutamente

En honduras; No andamos adulando a gobiernos, ni pidiendo perdones, ni favores, ni se alberga en nuestros pechos ni siquiera un átomo de temor. La historia de honduras ha demostrado cuán capaz es de desafiar, cuán capaz es de luchar, cuán capaz es de resistir lo que tenga que resistir, algo que nos ha convertido en un pueblo invencible.
Con relación a los expedientes que le enviaron al señor Insulza, conozco bien que la mafia terrorista cubano-chavista estaba detrás de esos trajines con muchas esperanzas puestas en él.
"Desde el punto de vista moral no es justo el embargo y la sanción.
"Desde el punto de vista legal es cuestionable la acción.
"Zelaya no actuó solo. El Presidente Chávez, su gobierno y la alta dirección del Estado tomaron la decisión de apoderarse de Honduras, desde el día en que fue electo. Asignaron abundantes fondos, dieron instrucciones de impedir por cualquier medio, las elecciones de noviembre, y por sobre todo financiaron una consulta ilegitima, para reelegir a un personaje que carecía de todo, menos de hipocresía, cinismo y vergüenza.

Todo el mundo conoce que fue el gobierno de Chávez quien no sólo promovió la fallida dictadura de Zelaya, sino también promovió y apoyó a miles de nicaragüenses y venezolanos mercenarios, para que vinieran a sembrar el caos en nuestro país.

El caso de Honduras debe servir de ejemplo no para que los pueblos subdesarrollados y militarmente débiles, que constituyen la inmensa mayoría de los estados del America latina, corran el riesgo suicida de otorgar a la OEA y sus aliados Chavistas el privilegio de ser jueces de todos los demás países, sino para exigir que las Naciones Unidas adopten las medidas pertinentes que garanticen justicia y protección a todos los pueblos del mundo contra criminales autodenominados socialistas y actos de represión. Honduras será la primera en apoyarlo

Excuso al señor Chávez porque no conoce a los hondureños, y seguramente ha podido estudiar muy poco la historia de sus luchas contra cientos de miles de valientes soldados españoles. Pese a la enorme diferencia en hombres y en armas, frente a un aguerrido ejército, los patriotas Hondureños jamás rehuyeron el peligro.

Ningún mortal se debe hacer la ilusión de ser más temible que los dioses.

Hemos vivido siempre y viviremos tranquilo el resto de nuestras vidas, porque sabemos defender con dignidad los derechos de nuestro pueblo y el honor de las naciones pequeñas, pobres o débiles, y nos ha movido siempre un sentido profundo de la justicia. Somos hondureños y moriremos siéndolo. Si algún juez o alguna autoridad de la OEA o cualquier otro país del ALBA intentara alguna vez intrometerse en la autodeterminación de nuestro pueblo, haciendo uso de arbitrarias facultades extraterritoriales y violando derechos que para nosotros son sagrados, debe saber de antemano que habrá combate, sea cual fuere el lugar donde intenten hacerlo. Creo en la extraterritorialidad del honor y la dignidad del hombre, y existimos siete millones y medio de hondureños listo para la batalla. Defenderemos nuestra libertad y nuestra democracia a cualquier costo y con nuestras propias vidas antes de ver a un dictador cruel sangriento malcriado y endiosado, dándole una orden aunque fuese al más humilde de los hondureños. Y si las dadivas que envían las instituciones financieras internacionales, son embargadas; bienvenido embargo. Por que el día que logren que nuestros hijos no tengan nada que comer, ya les digo: desayunaremos; dignidad, almorzaremos, libertad y cenaremos, democracia.
VIVA HONDURAS Y QUE VIVA LA DEMOCRACIA

Anónimo dijo...

LO QUE OCURRIO EN HONDURAS ES ALGO TOTALMENTE NUEVO, UN NUEVO FENOMENO POLITICO QUE SE PARECE AL GOLPE DE ESTADO? SI, PERO NO ES UN GOLPE DE ESTADO COMO EN AQUELLOS AÑOS TIPO EL DE SALVADOR ALLENDE. UN GOLPE DE ESTADO TIENE COMO CARACTERISTICA QUE LOS MILITARES TOMEN EL PODER A LA FUERZA Y ROMPAN EL ESTADO DE DERECHO Y SE QUEDEN CON EL. DISUELVAN LOS OTROS 2 PODERES DEL ESTADO Y ELIMINANDO LAS GARANTIAS INDIVIDUALES.AQUI NO OCURRIO NADA DE ESTO GENTE ABRAN LOS OJOS! SIGUE EL CONGRESO Y SIGUE LA CORTE. EL PRESIDENTE NO ES EL MEJOR PERO SEGUN LA CONSTITUCION AL NO HABER VICE PRESIDENTE LE TOCA AL DEL CONGRESO.
LASTIMOSAMENTE HAY VARIOS QUE APOYAN A ZELAYA BIEN PAGADITOS CON SU CAMISA DE LA CUARTA URNA... NO VENDAN SU PATRIA PORFAVOR!!! PERDONALOS DIOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN...

calpules3066 dijo...

LA Verdad no se, de donde sacan eso que los Hondurenos todos queremos a zelaya de nuevo son minorias y estos el 90% son pagados y se estan levantando en muchas huelgas porque el gobierno de micheletty no a movido ni un solo dedo para combatirlos por no dar mala imagen ante el mundo y que vean que se respetan los derechos humano y por ello estas personas sin valores ni patriotas y es mas hay muchos nicaraguenses y venezolanos se an levantado creendo que tienen el control, pero solo que ya estan hartando la paciencia del pueblo y van a ver lo que es el derecho de los demas ...no al chavismo, no a zelaya, no al continuismo....si ala verdad Si alas FFAA si ala democracia

Anónimo dijo...

Esta es la pagina mas FARSA y mejor PAGADA que he podido leer... A quien quieren enganar, el pueblo Hondureno sabe lo que quiere y ustedes no los dejan elegir, mi nombre es Mario Pineda y si queremos al PRESIDENTE CONSTITUCIONAL Mel Zelaya de regreso al poder, al orden y la democracia... Como es que en la encuesta que tienen aqui no se puede votar? porque hacen todo que parezca en contra de Mel Zelaya, esto es una farsa, ustedes estan pagados para decir todas las estupideces que dicen y que quieren que el pueblo crea. Pero toda esta farsa se va a acabar TITERES Gorilas.

Anónimo dijo...

no puedo creer que pude leer algunos comentarios a favor de mel por fin prensa estas haciendo tu labor como se debe.

Uricason dijo...

Muy bien planteado"Ironía:todos a favor de Chávez"
El tema desde luego requiere analizar conceptos, historia y cambios sociales. Lo ocurrido en Honduras encuentra explicación dentro de un concepto de DEMOCRACIA que no está plasmado en la OEA y su ya desgastada Carta Democrática.
Los mandatarios del mundo, empezando por América que dan su respaldo a Zelaya, lo que están haciendo es ratificar su compromiso con ese desgastado concepto democrático, que es muy sencillo: Todo mandatrio elegido con los votos de los ciudadanos, debe ser respetado. Cualquier intento por sacarlo del poder, sencillamente está definido en esa Carta Democrática como Golpe de Estado.
Amparado en esto, muchos mandatarios imponen líneas autoritarias, autocrátas y bajo premisas populistas se embolsillan a los pueblos, engañandolos y llevándolos por un sendero espinoso, que nunca les permite dar pasos hacia adelante. El ejemplo es Chávez. Es mentira que está ayudando a los excluídos y los pobres ahora son tomados en cuenta. Sencillamente hay más pobres en Venezuela, el pueblo está dividido, polarizado y extenuado, sin paz y siempre amenazado por el regimen militarista, reformista y populista, que sólo trabaja por mantenerse en el poder. Viola la Constitución para establecer leyes como perfecta excusa para dominar bajo amenazas, con terror y sin escuchar a nadie, bajo el pretexto que son vendepatrias, imperialistas y enemigos del pueblo.
Eso pertendía el comandante venezolano establecer en Honduras y ese pueblo, providencialmente sacando fuerzas de su talante humilde dio al traste con la demoníaca manera de Zelaya para eternizarse en el poder. Así ocurre en Venezuela.
Ese aspecto, el del mandatario elegido por los votos de los ciudadanos, que esclavisa y lo disimula con leyes arbitrias, hechas a la medida de los planes de ese mandatario, no está contenido entre los puntos de la Carta Democrática, que deben regir para estos totalitarios que flotan a la luz de la Democracia, pero que atosigan a sus pueblos y hacen creer al mundo que son Democrátas. Es en realidad un punto álgido, que explicaría el por qué gobernantes del mundo le dan respaldo a Zelaya y con ello, ironicamente apoyan a Chávez.
En lo profundo de su corazón, esos mandatarios, temerosos de su propio futuro, creen que si le quitan la alfombra a Zelaya, lo mismo les podría ocurrir a ellos, porque estarían creando un precedente no apropiado.
Es allí donde está la ironía y que ´debemos entender despues del glorioso ejemplo que Honduras le está dando al mundo, tendrán que revisar en la OEA, la Comunidad Europea y cuanto foro mundial exista para que finalmente comprendamos que Zelaya es un cadáver insepulto y en lo adelante, cualquier mónstruo mandatario tendrá que afinar sus canalladas para sobrevivir ante los pueblos. Este es el centro del actual desaguizado, que gracias a la humildad de los hondureños el resto de los pueblos de la tierra tendrán paz en su futuro.

rroopstr dijo...

Olvídense de la comunidad internacional, que poco a poco le va agarrando el gustico al podr y lo que quieren es defendr sus cargos. El año 2009 pasará a los libros de historia como el año en que Honduras definió ante el mundo cómo vencer obstáculos insalvables.

Cegap dijo...

Lo que pasó en Honduras es el tipico "una buena idea, mal realizada"
Es cierto que era necesario sacar a Manuel Zelaya; es cierto que nunca debio llegar a ser presidente; Es cierto que renegamos de la injerencia extranjera (lease de Chavez); Es cierto que su gabinete en un 90% era gente inepta y corrupta.
Pero la forma de sacarlo dista mucho de haber sido la correcta. El haberlo sacado de esa forma solo lo convirtió en heroe; este golpe parece ser lo mejor que le ha pasado a Mel, ahora en todo el planeta se conoce su nombre, su sombrero y su pobre y despistada elocuencia.
Ahora solo nos queda esperar a ver que pasa, talvez se despierte de su megalomania y se de cuenta que 5 meses en la preciencia no valen la paz y la sangre de muchos hondureños.
Dios Bendiga Honduras

Anónimo dijo...

Me he tomado el tiempo de leer todos y ada uno de los comentarios emitidos. soy una sampedrana de 36 años, y permitanme dar mi opinion.
No estoy a favor del señor mel zelaya, por que ha sido una persona hasta cierto punto dañina para este pais, pero tampoco podemos dejar de reconocer las acciones acertadas que tuvo mientras fue preseidente de la republica, que fueron pocas???.. no lo se... pero si se que fueron totalmente en contra de las oligarquias e este pais que se han adueñado de este pais y que nos han tenido tan oprimidos... por si no lo saben señores, aqui en este pais LA GENTE SE MUERE DE HAMBRE, mientras los dueños del pais toman agua que importan desde Italia.
seamos realistas, en este pais existen 3 clases sociales: la pobre, los ricos y la clase politica ( que es la peor de todas)
Por favor señores, lo que mas me indigna en lo personal, es que los politios que ahora "defienden la constitucion", han sido quienes mas la haan violado y tiene en este pais en un caos desde hace muchos años.... que juzguen al Sr. Zelaya y lo metan preso, pero de igual manera a todos estos politicos que se han beneficiado de las arcas del estado por muchos años... verdad Sr. Michelleti??...
Hodureños amemos Honduras...Luchemos contra toda esta clase politica, por que todos estan cortados con la misma tijera, todos son ladrones y corruptos.
Ya no permitamos mas que se rian en nuestra cara de nosotrs, y qu sigan pensando que somos ignorantes...muchas gracias

Anónimo dijo...

La CNN estaría
apostando a los petro-narco-dolares que podrían bien estar llegando bajo la mesa a traves de su división en espanol. Sería interesante un vinculo entre estas partes. Así como hay lavado comercial sería bueno investigar si hay lavado televisivo.

Unknown dijo...

Los PUEBLOS DEMOCRATAS del mundo, entre ellos el de VENEZUELA----diferentes a sus gobernantes--- felicitan al noble y digno pueblo hondureño por recuperar el sentido democrático y poner su granito de arena para empezar a poner en su sitio a los DICTADORES DEMOCRATAS.
!!! RESISTAN !!, hasta la victoria.
Los estamos acompañando.

Unknown dijo...

Los PUEBLOS DEMOCRATAS del mundo, entre ellos el de VENEZUELA----diferentes a sus gobernantes--- felicitan al noble y digno pueblo hondureño por recuperar el sentido democrático y poner su granito de arena para empezar a poner en su sitio a los DICTADORES "DEMOCRATAS".
!!! RESISTAN !!, hasta la victoria.
Los estamos acompañando.
Roberto

Anónimo dijo...

Que lamentable es leer y escuchar hondurenos toda la vida con ese canto que dise entre sus letras
( honduras es un pais pobre nadie nos ayuda ,los politicos no les impota nada si comemos o no,)
durante mis 40 abriles es la tonada que mas se escucha de los hondurenos solo con mentalida de perdedor, mendigando
agan como los medicos si saven la enfermeda que tienes te lo comunican una sola ves y te resetan la medisina para la cura no es lojico que te esten disiendo cada 5 minutos que estas enfermo ese yanto de que somos pobres de victimas es un cancer curable y la medicina es ponernos a travajar no esperes que el gobierno te de nada si tu no haces nada por tu pais esa mano que extiendes para pedir tambien sirve para que te abras camino en la vida con trabajo muchos diran pero si esa es la verdad honduras es un pais pobre pero tambien es verdad que de la pobresa se sale y no presisa mente yorando las cosechas perdidas ponte a travajar que las lagrimas no aran germinar la semiya aungue tu yanto sea umedo ,
porque nadie plantara la semilla por ti.
Ese insesante y cansado escandalo de jente gritando en las cayes porque regrese la pas y la normalida los a dejado siegos pues no ven que la mayoria esta trabajando tratando de salir de la crisis y son los que gritan por la normalida los anormales eyos mismos los que promueven la intranquilidad y el desorden en las cayes
hombre necio que jusgais a otros de corruptos porque no te dejaron partisipar de la corrupsion

Unknown dijo...

nesesariamente todos podemos poner nuestras fichas en que el comunismo o el socialismo es peor que capitalismo o globalizacion neoliberal, que este sistema nos va a salvar de la pobreza, de la corrupcion y que los chicos ya no moriran de hambre y que la salud es para todos por que con la democracia se vive , se educa y es mas justa para todos miren les digo a uds. que me parece que no saben donde estan parados, eso que uds. entienden por socialismo es lo que compran o lo que les inculcaron en un sistema que esta encontra del socialismo o comunismo esto no quiere decir que distribucion de las riquezas en favor de todos sea comunismo o socialismo eso tan solo deberia llamarse hacer una buena gestion en favor de los que votaron por un candidato presidencial o gobernador de estado cuando se trata de mesclar al comunismo o socialismo por que un mandatario trate de cambiar las reglas en favor de los que menos tienen han sido favorecidos por las reglas del sistema las oligarquias de cual quier pais se entrometen y lo convierten en mal manejo del estado y hasta de corrupcion.

Unknown dijo...

cuando algun presidente o mandatario trata de cambiar las reglas de juego de este sistema ahora llamado globalizacion o modelo neoliberal que antes era conocido como capitalismo ejercido por los paises economicamente mas poderosos del mundo inglaterra,españa,ee.uu,canada, alemania y etc. entonces no solo estos sino tambien todo lo que ellos manejan como son los grandes medios de comunicacion,monopolios transnacionales que ejercen presion en el mercado interno y externo de cualquier pais que se suma en este sistema cuando hablan de pobreza o riqueza no se dice toda la verdad por que como conocer toda la verdad o realidad de todos los paises es mentira por ejemplo se habla que en venezuela hay pobreza,que honduras hay pobreza, que en ee.uu. no hay pobreza?que en china no hay pobreza? me parece que debemos decir que existe la pobreza en todo el mundo por que para que haya ricos tienen que existir pobres osea que el sustento de la riquezas de unos pocos la pagan muchos miles de personas y si esto lo calculamos a nivel mundial nos vamos a dar cuenta que este sistema nuevo de capitalismo (modelo neoliberal)es el mas perverso por que estamos encerrados y en frascados en algo que nosotros no elegimos como sistema de vida economica y social
por que no cambiar este sistema perverso que no habla de cuanta gente se muere de hambre en latino america o en asia o en africa o cuantos mueren por emfermedades curables que con solo de designar una partida para la prevencion podria salvarle la vida a millones de personas pues claro para este sistema globalizado no es negocio pero si es negocio por ejemplo la gripe porcina o la gripe aviar por que las grandes corporaciones de comunicacion no hablan de estos problemas y como podrian solucionarse y quienes son los responsables pues poner en alerta al mundo de estas cuestiones generaria una conmocion y se podria cambiar algunas cuantas cosas,por que tiene que ser un negocio la vida del ser humano, miren el poder economico mundial penso que chavez era un mal menor sin embargo ahora a avivado a toda latino america y a hecho reflexionar a muchos quizas sus metodos sean cuestionables,por si poner en jaque a los monopilos de comunicacion de ese pais sea democratico o dictatorial y por que no se cuestiona al gobierno norteamericano cuando no respeta a la onu que le dijo no invadir irak y se mofaron e igual lo hicieron por que no se lo llamo a la reflexion y se lo conmino a pagar o indemnizar a los paises de los cuales hizo abuzo de poder economico y belico estabien lo que ese gobierno hace y lo que su pueblo respalda ellos si pueden hacerlo pero en cambio otros paises cuando tratan de cambiar las estructuras de como se manejan los poderes a eso automaticamente se le llama dictadura se lo liga con socialismo o comunismo para sembrar temor en los paises o en la ciudadania que piensa que educacion gratuita ,salud publica gratuita, educacion universitaria gratuita, acceso a la vivienda y al trabajo es un derecho universal eso es socialismo o comunismo no nos engañemos los paises en via de desarrollo de toda america latina sabemos que tener relaciones comerciales con todo el mundo es bueno para el crecimiento y desarrollo estructural de nuestros paises y sus poblacion pero tambien entendemos que si ese crecimiento sirve solo para mejorar solo las relaciones diplomaticas con los que manejan ese comercio y eso no se ve reflejado en el crecimiento del ciudadano comun y corriente no sirve como un modelo de gobernar un pais en via de desarrollo y eso es precisamente lo que pasa en los paises que defienden a ultranza esta manera de gobernar colombia , peru , chile , uruguay estos me parecen los paises en sudamerica que defienden con extrema ultranza este modelo neoliberal.

Anónimo dijo...

Hugo Chavez tirano a la estilo democracia cuando el tiene un govierno totalitario, cerrando medios de comunicación y todo aquel que signifique oposisionAstaga.com Lifestyle on the Net|blog free add link|free add link">

Anónimo dijo...

I enjoyed your post. I have been wondering about this topic,so thanks for posting. I’ll likely be coming back to your blog...
blog add url|blog link exchange|link exchange blog|submit url|pasang links|tukeran link|add link,link blog,add url id|blog danz|blog free submit link|blog free add link|blog free submit url|blog free submit|blog free link exchange|blog free add url|submission blog free|free add url blog|submit blog free.|free add link|free submit url blog|blog free submit site|free add url submission|Astaga.com Lifestyle on the net|Festival Museum Nusantara|Astaga.com Lifestyle on the net|IM Tool

Turyana dijo...

i like your post so much sekedar ngeblog | blogger indonesia | belajar optimasi seo | SEO sharing | menjadi blogger yang bahagia | bisnis syariah | pasang iklan gratis sebagai awal mulai bisnis online | inilah alasan kenapa anda harus bergabung dengan oriflame

3w9 dijo...

Blogwalking here : http://www9.blogdetik.com/

Anónimo dijo...

6RmvVaq823
Ugg Shoes-Australia boots first reached upscale surroundings through its advertising in high-end distributors such as Nordstrom's.|The cost per soldier for this special winter survival equipment was around one thousand pounds sterling per man. It seems they have run their course, being a trend for some time now, and now a new breed of boots are making their way to the forefront of footwear.}


UGG : http://www.jpbootugg.com
モンクレール ダウン : http://www.monclercojp.com
アグ ブーツ : http://www.uggjpbest.com
SaFNleko
モンクレール : http://www.bestnowmoncler.com

Unknown dijo...

ghd hair straighteners
air max
coach outlet
ralph lauren outlet
adidas yeezy
ugg boots on sale
ed hardy
jordan shoes
nfl jerseys
louis vuitton
20170227caiyan]