jueves, 7 de mayo de 2009

Padre Alberto. Lo que no se dice

Los medios en Miami, especialmente la televisión y la radio, están de parabienes con el último escándalo de la Iglesia Católica referido a las fotos del padre Alberto Cutié a quien se le ve con una mujer en poses amorosas – y comprometedoras para un sacerdote – tirados sobre la playa y en el patio de un bar.
La comunidad, en su mayoría, salió apoyarlo y justificarlo por acciones que tal vez a algún curita de barrio, sin tanta popularidad no se le aceptaría.
Hay dos o tres cositas que no se dicen, a pesar de que su conducta despertó en la gente a encomiar a la Iglesia Católica a que hable de la conveniencia o no del celibato, lo que muchos consideran que es un tema tabú. Entre esas cosas que no se hablan, especialmente porque muchos medios y periodistas están justificando conductas del “padre amigo y colega”, están:

1) El padre Cutié cometió el desliz amoroso en un lugar público, por ingenuo o por intención, de ahí que ello ya sea noticia, especialmente por tratarse de una persona que ofrece consejos sobre sexualidad y abstinencia, por lo que no se debe culpar a la Iglesia a que expíe por esta conducta pecados terribles como el abuso de menores, ya que eso va por otro andarivel.

2) El padre Cutié es quien tomó la decisión de hacer público el escándalo con su conducta en una playa pública, denegando de esa forma el voto de la castidad que obliga a la regla – buena o mala, eso es otra cosa – del celibato. El lo escogió voluntariamente, y si quería desairarlo, hubiera tenido que pedirle a la Iglesia – voto de obediencia – su permiso para ser excusado.

3) Las fotos fueron tomadas en marzo y esto explotó a principios de mayo, por lo que quedan unas cuatro o cinco semanas en el medio, en las que él ofreció misa y otros sacramentos sagrados, donde tal vez sea el punto más importante de este escándalo. Es decir, sabido de su falta, a él no le importó seguir gozando de la confianza de los feligreses que atienden su parroquia, escuchan sus sermones o leen sus columnas en el diario.

4) Muchos dudaban de qué tipo de inclinación sexual tendría el padre Alberto. Muchos ahora están convencidos y otros todavía no.

5) Muchos medios y periodistas están ahora rasgándose las vestiduras tratando de favorecer la opinión de la comunidad para salvarse de los ratings, porque el grito de la comunidad es “quien esté libre de pecado que tira la piedra”. Lo que los periodistas, condescendientes con el rating no ven, es que en casos públicos con éste la obligación de publicar es una obligación ética, sin importar lo que piense o juzgue la gente.

6) Mucha gente en la comunidad pide que no se juzgue la conducta del padre Alberto, pero al mismo tiempo juzgan a la Iglesia Católica para poder justificarlo a él.
7) ¿Quién es la mujer? Todos se preguntan y se supone que los medios amigos del cura – es muy íntimo de periodistas que están en la farándula y el entretenimiento – saben quién es esa colombiana de 38 años y con hijos de pelo oscuro, pero no lo dicen para protegerla.

8) Será que pronto saldrá ella, como la madre del hijo del ex obispo y presidente paraguayo Fernando Lugo, ¿a revelar su identidad? ¿Será que los tiburones de Hollywood ya están detrás de la trama?

9) ¿Será que al cura Alberto lo suspenderán o él se quedará en la Iglesia, renovando sus votos de abstinencia y castidad, o será que emigrará a otra denominación religiosa que le permita casarse como la Episcopal o la Anglicana y mantener su fe católica?

10) Las autoridades eclesiásticas tienen la palabra ahora. Ya pidieron excusas a la comunidad, lo que no sonó para nada importante, teniendo en cuenta que la Iglesia antes no se apresuró a enmendar cuestiones importantes, sino que pecó por omisión, ante los abusos de sexuales de curas pederastas. Cualquier decisión que adopte la Iglesia, a favor de separar al cura o no, y cualquier determinación que adopte el cura, renunciar o seguir en el silencio de la oración, seguirán ahondando la controversia de unos besos públicos.

Por favor, ‘les agradezco que en la sección de Comentarios, agreguen otros puntos que crean que en este caso no se están viendo.
Muchas gracias

54 comentarios:

Dunia Orellana dijo...

Hay que seguir analizando esta realidad el padre mitió y aunque sea "guapo" y "carismático" no podemos desviarnos del hecho. Siempre tenemos derecho a una defensa, y aunque algunos sea "justificable su acción" no hay que seguirle poniendo tres pies al gato

Anónimo dijo...

A Carola le pregunto si ella no ha mentido alguna vez, porque si no lo ha hecho debería estar allá ariba a la diestra de Dios y no acá entre tanto pecador. El padre Alberto es un ser humano normal y no por esto pierde credibilidad.

Anónimo dijo...

Yo pensé que el padrecito era pato

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE LES VIO LA CARA A TODOS LOS FELIGRECES QUE CONFIABAN EN EL, Y AUNQUE EN LA IGLESIA NO EXISTA EL SELIBATO EL AUN ASI DIO MAL EJEMPLO A LOS FELIGRECES ,PORQUE ENSENABA UNA COSA Y HACIA OTRA ,EL ESTABA EN ADULTERIO Y ESO ES PECADO...

ELi dijo...

Soy una joven que le tenia bastante admiracion al padre alberto, era un ejemplo para la juventud.. y ahora que nos va a enseñar, a tener doble vida? este es un punto menos para nuestra religion y nuestra iglesia... por favor cuidemos la credibilidad de nuetra iglesia y sobre todo respetemosla.

Anónimo dijo...

Que se puede decir de la iglesia catolica en estos momentos. Los hombres somos debiles y el padre Alberto tiene un organismo que funciona como el de todos los hombres. Quien lo provoco a actuar de esa manera, no lo considero un fruto prohibido, lejos de eso lo trato como hombre comun y corriente, no como un sacerdote. Padre mejor dediquese ya a otras cosas, olvidese del sacerdocio.

Anónimo dijo...

Quiza es tiempo de que la iglesia revisite el celibato pero en el caso del Padre Alberto , el acepto y esos votos , creo q en el momento q sintio la primera dudo debio haber respetado a la Iglesia y a el mismo y colgado los habitos ...hubieraa sido mas honorable , me parece q su condicion huimna es como la de cualquiera pero ... no debio haber tenido doble vida ..aqui la unica victima , nuestra amada Iglesia Catolica

Anónimo dijo...

Hola yo solo quiero decir que errar es de humanos, y nadie tiene derecho a juzgar a nadie, solo Dios nos puede señalar, cuantas personas no le son infieles a sus esposas o esposos, y estan tranquilos, entonces, por favor dejen de criticar por favor, somos seres humanos y no estamos exentos a este tipo de tentaciones. al Padre Alberto le digo que ore mucho a Dios que le fuerza y lo dirija por el camino que debe seguir, gracias por su atencion desde Panamá.

Anónimo dijo...

yo pienso que nadie tiene que judgar al padre Alberto, porque como dice en las santas escrituras "que tire la primera piedra quien este libre de pecado" El, como cualquiera de nosotros es humano, y si cometio algun ërror" lo hizo talves contra la leyes de la iglesia pero no contra Dios ni contra los hombres!!.. El es una persona sabia e inteligente y que puede orientar a la juventud..

Unknown dijo...

El problema del padre Albert es que el habia hecho una promesa, y sin tomar en cuenta su promesa se dejo llevar por el llamdo de la carne que ya sabemos es debil. No podemos entonces echarle la culpa a la Iglesia, el padre Alberto sabia de su responsabilidad con ella. Ahora bien, la Iglesia Catolica necesita una reforma, pero para esta reforma ocurre pasaran muchos siglos, pero llegara el dia en que se reforme el Celibato y el tema de la Planificacion Familiar. Mary Wills Dunbar.

Josué Sagastume dijo...

Aún No puedo creer lo del Padre Alberto!!!! La neta esque ya no se creer, actualmente estamos en un mundo en el cual ciertas personas dizque ejemplos a seguir nos tratan de llevar por el camino del bien pero al final TODO SALE UNA FARSA
Yo he admirado al Padre Alberto, pero a mi punto de vista estas cosas no tienen ni justificación ni perdón, ya que el fué quien decidió llevar la vida de religioso.

Anónimo dijo...

El buen pastor predica con el ejemplo

Roberto Valladares dijo...

Lo que sucede con todos ustedes "religiosos" catolicos, esque viven de la religio y de una iglesia, uds plenamente no buscan de cristo a que iban a la iglesia a ver al padre Alberto ? o escuchar el mensaje de Dios a travez del Padre Alberto ? sean objetivos y no pierdan la direccion, la iglesia catolica se rige por mandamientos humanos, en la biblia no dice que un mensajero de Dios debe ser Celibe!?, en la biblia dice que el bautizo es el sacramento por el cual limpiamos nuestros pecados y nos reconciliamos con Dios? por que hacen gran juerga y fiesta para bautizar niños de 8 meses ? por que para casarse piden tanto requisito si lo unico que deben tener es el amor entre la pareja, y lo unico que se requiere es la Bendicion de Dios ahh no pero en la iglesia catolica no se casan si: no se a confirmado, bautizado, primera comunion, consejeria eclesiastica! etc! POR FAVOR ES MAS FACIL IR A LA LUNA QUE ENTREVISTAR A SU "SANTO PADRE" QUE EL UNICO SALVADOR ES DIOS NO UN "PAPA", uds estan indignados por que un HOMBRE sintio lo que el mismo DIOS puso en el, necesidad de afecto, agradezcan que fue una mujer y no un niño o niña como muchos de sus "padresitos" han hecho y en nada se a quedado!

Junior dijo...

TOTALMENTE DEACUERDO CON ROBERTO CARLOS...

Anónimo dijo...

Como hombre esta bien hecho.
Como humano es normal.
como mi semejante no lo juzgo.
como projimo lo felicito.
como cura que coma damier.
como comunicador que pase a otra cosa, es lo mejor para el y los demás.

MA dijo...

MA quisiera ver como es la vida de los que se atreven a opinar de este tema, muchos seran "cristianos" de domingo a lo mucho, no te podes atrer a opinar de lo que no conoces. La iglesia NO TIENE porque adaptarse al siglo XXI, ni al XXII, no al XXIII, el mundo y la iglesia no podran estar de acuerdo nunca porque tienen naturalezas opuestas. Mejor que vayan a leer la biblia si es que creen en ella para citarla para hablar del celibato, o tambien nos van a decir que MAria Magdalena fue la esposa de Jesus!!, por favor es un insulto a la inteligenia y el intelecto. NO! no! yo mas bien creo que este Padre Alberto va a aprovechar toda la fama que la misma Iglesia le llevo y le permitió tener para voltearse en su contra, por su misma situacion personal, cada quien que la llame como quiera yo la llamo desordenad ahora va a querer atreverse a retar los lineamientos de la iglesia a la que el voluntariamente se adhirió, ojala me equivoque, porque asi como nos ha convocado a tantos para sus predicaciones y oir la palabra de Dios a traves de las suyas, puede convocar a muchos para revolver, y confundir a muchos tambien.

Anónimo dijo...

Jesús: "(...) el que por mí deje casas, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer o hijos, o campos, recibirá cien veces más y heredará vida perpetua" (Mt 19, 29).

Bueno el que quiere ser CURA sabe de antemano que la situación es así, respetar el celibato entonces porque no ser un laico consagrado si se quiere tener familia? La opción del padre es cosa de él, pero lo que me parece decepcionante es que no haya dado la cara antes y dejado los hábitos como corresponde, total a Nosotros NO nos tiene que rendir cuentas sino al de arriba.

Basta ya de hipocresías, cuando uno ama de verdad deja todo , ya sea Dios tu opción o tu pareja, es tu Decisión.

Anónimo dijo...

Al hacerse cura, le juro a Dios y a la sociedad cumplir las leyes del sacerdocio. Si infringio esta ley, y en publico exhortaba a los otros a cumplirla, ¿que otras leyes habra violado? ¿para que es cura, por que no hace un show como el de Cristina o Jerry Springfield?
Se supone que la gente va a la iglesia a recibir una guia, el padre no puede alegar que fue un error. Los errores si se cometen durante varios meses, ya no son errores. Son infracciones.

Anónimo dijo...

Creo que lo medios amarillistas estan desesperados en vender ante la crisis economica del pais,otra cosa, atravez de la historia se a comprobado que la iglesia a estado equivocada en temas considerados tabus,como ser,en tiempos pasados, de la libertad de las personas en expresarce o tener otro tipo de creencias religiosas,com fue en el tiempo de la inquisicion española o de otros paises,ahora es por el celibato, por favor señores,seamos sensatos,todos estos religiosos tienen deseos,ocultos,pero todos tienen deseos sexuales y no solo ellos,tambien las monjas y monjes,en definitiva,el amar a una mujer que tiene de malo o es que Dios es celoso????? porque si es asi,quien me lo comprueba????

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dice Roberto Carlos y en la persona que me antecede.......solo quiero agregar que como dice Arjona....la biblia se resume en Amar,Ayudar y Respetar a los demas!!!.........Feliz dia para todos....a una cosa mas!!...recuerden que gracias al Padre Alberto la iglesia se a nutrido de mucha gente joven y de mente abierta,le veo los dias contados al celibato!

Anónimo dijo...

ESTO NO ES NADA NUEVO, LO QUE PASA ES QUE PARA LA IGLESIA ES UN ACTO INDEVIDO, POR ESO SIEMPRE VA A SER ESCANDALO... PERO CREO QUE LA IGLESIA LLEGARÁ AL PUNTO DE ACEPTAR ESTA REALIDAD. HAY QUE APOYAR TODOS LOS SACERDOTES Y PEDIR EN ESPECIAL POR EL PADRE ALBERTO PARA QUE TENGA UNA OPORTUNIDAD DE SEGUIR AYUDANDO A SU COMUNIDAD Y A SUS FELIGRESES. DESDE COLOMBIA VALLE DEL CAUCA. LES ESCRIBE UNA SERVIDORA MAS .
ATT

YOHANA M.

Anónimo dijo...

ahora que el escandalo estallo, a lo mejor y empiezan a salir mas mujeres diciendo que andaban con el, asi como al presidente paraguayo que siendo sacerdote puso varios hijos....

Irma dijo...

Carta para el Padre Alberto, léanla no se la pierdan.

http://portal.hablandoconlosangeles.com/index.php?option=com_content&view=article&id=49:irma-fiorillo&catid=1:articulos&Itemid=5

Anónimo dijo...

Pues es un tipo inmaduro, cinico y egoista, por no pensar en el dolor que les causaria a los feligreses, eso es lo que me dan a entender sus acciones baratas, lo mismo la mujerzuela esa, todavia anda pidiendo algo que ni ella misma se da, respeto, ganatelo y luego ten la dignidad suficiente para pedirlo.

HC dijo...

En principio, creo que nadie le critica que le guste una mujer, ni tampoco se ignora el hecho de que que es un hombre como cualquier otro con necesidades y sentimientos, pero lo que si es criticable y de un cinismo inconmensurable, es lo dijo a la prensa recientemente: "sabía que los fotógrafos me estaban siguiendo". Vaya, vaya y aprovechó para que el escandalo explotara por todo lo alto: con escenas bien picantes para que el fotógrafo no perdiera detalles, y de las que le gustan a la prensa del corazón; eso de enviar una carta a los superiores abandonando el sacerdocio es aburrido y carente de adrenalina, ahora, retozando en una playa con una hermosa mujer es algo superlativo. Por otra parte tambien dijo que:"debajo de la sotana hay un pantalon", sublime diria yo este argumento; pero para tener el valor de decirle de frente a la feligresía y renunciar al sacerdocio, no tuvo pantalones. En fin, que chasco nos llevamos con este señor. Han sido cientos los sacerdotes que al no poder cumplir con el celibato renuncian a él y siguen si vida normal como cualquiera, pero el señor Alberto tenía que hacer un show aprovechando los medios del cual obtuvo acceso a traves del ejercicio de la Fé. Quedará en las mentes más perspicaces, si el señor Alberto recibió pago por dar esa exclusiva que, como sabemos y dependiendo del personaje, pueden llegar a alcanzar cifras astronómicas.

Anónimo dijo...

la nota es clara por cuanto hace al Sr Cutiè; indudablemente el escandalo fue provocado con toda intención por el mismo, el para qué dentro de no mucho se sabrà; y entonces si podremos ver si valió la pena el daño que ha infringido el Sr. Cutiè al haber provocado deliberadmente el comentadisimo escandalo.
La nota solo es inexacta en un detalle; al principio dice que esto no tiene nada que ver con los escandalos de pederastia, y luego, al final, cuestiona que la iglesia de miami hha salido a pedir disculpas por el escandalo Cutiè pero no ha dicho nada de los escandalos de pederatia y eso es tendencioso, pues efectivamwente como dice la nota al principio, son dos cosas muy distintas, esto es lo que es, un hombre que se dice celibe, se relaciona intimamente con alguien y ya! hasta ahi, no va mas aparte del daño moral causado por los protagonistas del escandadlo a los seguidores del Sr. Cutiè; pero en el caso de pederastia, estamos hablando no de un escandalito, sino de un grave delito que es competencia de las autoridades civiles, que ellas estan obligadas a investigar y esclarecer y ademas tiene las facultades necesarias para obligar a quien se presuma que encubre a los presuntos delincuentes, de manera que la respuesta de por que no se hace justicia en los casos de pedersatia, no la tiene la iglesia, sino las autoridades civiles.

Anónimo dijo...

HOLA, YO SOLO QUIERO DECIR QUE NOSOTROS NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR A LOS DEMÁS; SOLO DIOS ES EL ÚNICO QUE LO PUEDE HACER.
NO HAY NADIE PERFECTO EN ESTE MUNDO, SOLO DIOS LO ES. ES MUY FÁCIL MIRAR EL SUCIO QUE LOS OTROS TIENEN EN SUS OJOS Y POR ANDAR DISTRAIDOS NO MIRAMOS LA VIGA QUE TENEMOS EN LOS NUESTROS; ADEMÁS, NO NOS PODEMOS ESCUDAR EN ESTOS HECHOS PARA RETROCEDER EN LA FÉ, PUES UN SACERDOTE ES SOLO UN INSTRUMENTO PERO AL ÚNCICO QUE SE DEBE SEGUIR ES A JESUSCRISTO.

Yuliana Vélez

Anónimo dijo...

Cuál va a ser el siguiente programa que va a dirigir el Ex Padre Alberto? "Cachondeando con el Ex Padre Alberto"

Anónimo dijo...

padre alberto respecto a lo que dice el comentario anterior, falta los temas que va tratar en el proximo programa de television son:besitos de lengua,metiditas de mano,o sea tipo los programas de niurka ya que por ser de cuba... salio bien calienturiento igual que ella con fuego en la sangre jajajaja.....

Anónimo dijo...

hola solo quiero decirle al padre alberto que desegsionante, darse cuenta en lo que quedo una figura tan importante y reconocida como lo era usted... que significaba para varias personas que seguian sus consejos que terrible desegcion y por esa mujersita que creo que no vale la pena... por que lo dudo que sea tan espiritual como lo dijo usted mismo en una entrevista.

Anónimo dijo...

al Padre Alberto le digo que ore mucho a Dios que le fuerza y lo dirija por el camino que debe seguir
Astaga.com Lifestyle on the Net|blog free add link|free add link">

Anónimo dijo...

I enjoyed your post. I have been wondering about this topic,so thanks for posting. I’ll likely be coming back to your blog...
blog add url|blog link exchange|link exchange blog|submit url|pasang links|tukeran link|add link,link blog,add url id|blog danz|blog free submit link|blog free add link|blog free submit url|blog free submit|blog free link exchange|blog free add url|submission blog free|free add url blog|submit blog free.|free add link|free submit url blog|blog free submit site|free add url submission|Astaga.com Lifestyle on the net|Festival Museum Nusantara|Astaga.com Lifestyle on the net|IM Tool

Anónimo dijo...

para que vuelva el nuestro enamoro, nuestro amor y se case conmigo el màs breve posible. Pido eso a los poderes de las tres ALMAS que vigilan SAN CIPRIANO.

Anónimo dijo...

para que vuelva el nuestro enamoro, nuestro amor y se case conmigo el màs breve posible. Pido eso a los poderes de las tres ALMAS que vigilan SAN CIPRIANO.

Anónimo dijo...

para que vuelva el nuestro enamoro, nuestro amor y se case conmigo el màs breve posible. Pido eso a los poderes de las tres ALMAS que vigilan SAN CIPRIANO.

Turyana dijo...

hello, i'm a blogger from Indonesia and visit here to loking a new friend for readmy articl bellow sekedar ngeblog | blogger indonesia | belajar optimasi seo | SEO sharing | menjadi blogger yang bahagia | bisnis syariah | pasang iklan gratis sebagai awal mulai bisnis online | inilah alasan kenapa anda harus bergabung dengan oriflame

Anónimo dijo...

ЎHola!

Ud la persona muy talentosa
[url=http://sd.myftp.org/]Dougles[/url]

Anónimo dijo...

ativan pharmacy ativan withdrawal dizziness - what does lorazepam 1 mg look like

Anónimo dijo...

diazepam 5mg diazepam generic name - buy diazepam 10mg tablets

Anónimo dijo...

buy zolpidem zolpidem tartrate narcotic - zolpidem side effects hallucinations

Anónimo dijo...

ativan for sale possible overdose ativan - ativan withdrawal heart palpitations

Anónimo dijo...

ativan online pharmacy recovering from ativan overdose - buy lorazepam online without rx

Anónimo dijo...

xanax anxiety alprazolam 2mg side effects - alprazolam 0.5 mg street value

Anónimo dijo...

buy lorazepam how long do ativan side effects last - ativan tablet

Anónimo dijo...

order carisoprodol online carisoprodol 350 mg contraindications - carisoprodol dose erowid

Anónimo dijo...

buy soma buy soma online cheap no prescription - buy somatropin in the u.s

Anónimo dijo...

buy valium online buy 10mg valium uk - buy valium online fast delivery

Anónimo dijo...

soma carisoprodol buy somatropin south africa - buy soma online without

Anónimo dijo...

buy ambien online generic ambien lunesta - not now ambien walrus toothpaste dinner

Anónimo dijo...

zolpidem drug ambien cr versus generic - ambien extended release generic

Anónimo dijo...

buy ambien online ambien cr generic date - can i buy ambien over the counter

Unknown dijo...

7.09lllllyuan"cazal outlet"
"louis vuitton outlet"
"christian louboutin uk"
"oakley sunglasses"
"true religion uk outlet"
"michael kors outlet"
"prada outlet"
"celine outlet"
"ferragamo shoes"
"ferragamo outlet"
"dior outlet"
"cheap football shirts"
"michael kors handbags"
"jordan shoes 2015"
"tiffany and co"
"prada outlet"
"ralph lauren pas cher"
"louis vuitton pas cher"
"polo shirts"
"air max 90"
"polo ralph lauren outlet"
"lebron james shoes"
"polo ralph lauren"
"swarovski crystal"
"air max 90"
"soccer jerseys wholesale"
"cartier outlet"
"michael kors outlet"
"michael kors uk"
"chrome hearts"
"omega outlet"
"fitflops sale"
"tory burch outlet online"
"ray ban sunglasses"
"adidas outlet store"
7.09

yanmaneee dijo...

golden goose outlet
golden goose
supreme t shirt
golden goose
yeezy
goyard
golden goose sneakers
yeezy shoes
balenciaga shoes
supreme clothing

saknod dijo...

go to these guys additional info visit our website why not look here Check Out Your URL pop over to this web-site