viernes, 8 de mayo de 2009

El padre Alberto está ahora en Univisión

Como todo en esta vida, la novela de los amoríos públicos del padre Alberto Cutié en las playas de Miami va a un ritmo vertiginoso, y en alguna medida esa velocidad se pudiera estar tornando en algo peligroso que pudiera convertir a este escándalo en algo demasiado bochornoso para mucha gente.
¡Apareció la mujer y el cura está hablando por Univisión en primer Impacto! La Iglesia tiembla.
Un par de hechos se registraron en estas horas que pudieran tergiversar todo el rico debate que se está produciendo en la sociedad respecto al celibato, a los votos sacerdotales, a la autocrítica de la Iglesia, a la venganza de la gente por una Iglesia que no ratificó a tiempo los abusos sexuales del pasado reciente, y a un revuelo de mucha gente y de denominaciones religiosas que quieren pescar al carismático padre Alberto para llevarlo a sus redes.
Analicemos algunos incidentes nuevos, algo preocupantes:
Vida pública: Un hecho importante es que se identificó a la “bendita” mujer, esa que por días todos buscaban o imaginaban y que el padre Alberto no quiso identificar para no perjudicarla. Es guatemalteca, no colombiana, y según los medios de Miami se llama Ruhama Buni Canellis. Tiene 35 años, uno o dos hijos y para ganarse la vida fue desde terapista hasta vendedora de inmuebles.
Hasta ahí todo bien, pero sucede que los medios hasta dieron la dirección de su domicilio y otras señas particulares que no vienen tanto al caso. Equivocándose un poco, creo, y tratándola a ella como un personaje público de la misma estatura del cura. Ella no es un personaje público, y si bien tuvo un desliz público que pone a su identidad en esa línea delgada entre lo público y lo privado, esa duda debería generar cierta compasión para no acosarla, al menos, públicamente. Aclarado esto no quiere decir que el periodismo deba quedarse con los brazos cruzados, todo lo contrario, debe indagarla porque de repente puede encontrar algunos indicios relevantes que sí podrían ser relevantes – lo que no es necesario es mostrarla excesivamente en los medios – como por ejemplo, la historia cambiaría si esta persona protagonista fuera prostituta, o estuviera enferma de SIDA o si fuera una persona que llegó al padre por necesidades migratorias, o si es una parienta, o un señuelo para luego extorsionar a la Iglesia; o por el contrario, que es una persona normal, con sentimientos muy especiales hacia el padre, que le ha pedido casamiento y que juntos se hayan cansado de esperar por una excusa del Vaticano que siempre es demorosa.
Ella es uno de esos casos que puede ser persona pública debido a una circunstancia especial, pero que no ha escogido ser pública. El padre Alberto es todo lo contrario y ahí es donde deben estar enfilados todos los cañones.
El padre Alberto está hablando: Imagino que la Iglesia, toda la curia está temblando. Pensé que cuando esta semana él y el arzobispo dijeron que entrarían en un período de reflexión y oración, ello ayudaría a bajar los decibeles, a calmar las aguas y a buscar una decisión favorable para uno y otro, para la iglesia y el sacerdocio. Pero la cosa está adquiriendo otro ribete.
El padre Alberto se olvidó de la virtud de la prudencia – tal vez del voto de la obediencia también – y se puso contento frente a las cámaras de Univisión siendo entrevistado por teresa Rodríguez. Dijo, muy resulto frente a las cámaras que hace unos 10 años que conocía a su amante, aunque no admitió que la relación amorosa hubiera empezado hace mucho, aunque sí supo que desde que la conoció, le gustó mucho. Dijo que las fotos fueron tomadas en febrero – no en marzo – en una playa aquí en el norte de Miami y que como estaba vacía decidieron ir ahí, pero que pronto se dio cuenta de que alguien podría estar sacándole fotos porque vió que tenía una cámara de fotografías.
Tal vez lo más sorprendente, es que si bien dijo que se disculpaba por algunas personas a las que hubiera podido ofender, quería que todo el mundo supiera que debajo de la sotana él llevaba bien puestos los pantalones, en una sugerencia que debería entenderse como que se definía como no homosexual.
La pregunta que dejó teresa Rodríguez en el aire: ¿estás enamorado?
Seguiré en unos minutos, mientras tanto les anuncio que mi columna de mañana en El Nuevo Herald de Miami y en varios diarios de América Latina trato de hacer ver que este tema no tiene nada que ver con el celibato, sino con la infidelidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

porque infidelidad? acaso el no tiene derecho como hombre a enamorarse? ademas hubiese sido terrible si lo hubieran encontrado con otro hombre o violando ninos.

Anónimo dijo...

si tiene derecho a hacer lo que quiera, pero no lo debe hacer faltando a las reglas de la iglesia a las que que e'l juró. si, menos mal que no andaba con algún chico, lo de si hubiese estado con otro hombre sería casi lo mismo que con esta mujer.... en estos tiempos.... quein dice que eso esté mal... además no porque ande con una mujer quiere decir que no ande con un hombre

Anónimo dijo...

Faltar a su alianza como sacerdote, a su compromiso con Dios es como q un esposo falle a la alianza matrmonial con su esposa

Anónimo dijo...

LA VERDAD::::::LA BIBLIA..
RELIGION SIN BIBLIA ES ESCANDALO Y PECADO.
...........................................

El matrmonio es enseñanza de Dios en la Biblia, es decisión de cada quien.
El Celibato, No es enseñanza de Dios en la Biblia, El celibato NO ES OBLIGATORIO EN LA BIBLIA, es decision personal,

si Alberto cutie queria mujer debio casarse. Sepan tambien que el el celibato, es mandato de hombres no de Dios, el celibatos causo violaciones a niños, homosexualismo, sexo ilicito (sexo fuera del matrimonio) y otros pecados que Dios condena en la Biblia.
El sacerdote Alberto Cutie pecó, por tener relaciones fuera del matrimonio con una mujer (en la biblia se lla pecado de fornicacion. Tambien se llama sexo ilicito por ser sexo no matrimonial. Pero tengo que decir que la biblia catolica no prohibe el casarse a los obispos o sacerdotes, a Dios le guata el matrimonio, el matrimonio civil es valioso delante de Dios, y el sexo dentro del matrimonio no es sucio, no es pecado, porque Dios creó el matrimonio. La iglesia catolica es parte culpable de los escandalos sexuales de que hicieron sus sacerdotes, Porque la iglesia catolica obliga el celibato, desobedeciendo la ley de la Biblia de Dios que dice el sacerdote debe tener su esposa, dios sabe que casi todos los humanos tienen necesidades sexuales, y para evitar el pecado Dios dijo casense. En la biblia dice los apostoles tenian esposa , pedro Apostol tuvo suegra dice la biblia, La Iglesia catolica y sus Lideres enseñan religión sin biblia, cuidado! Pablo dijo también dijo: que el se mantendría soltero decisión propia, no porque nadie se lo impuso, pero que si el queria podia casarse.
Religión sin Biblia es escandalo, es diabolico. Lean la Biblia, Los sacerdotes catolicos la leen pero no la cumplen, no se engañen con la zotana, la biblia dice en exodo 20, Apocalipsis 9:20 Apocalipsis 20:10. dice No te haras imagen(no hacer: pintura, caricatura, dibujo, escultura de lo que esta en el cielo, No hagas de Dios , ni de ni de maria , ni de discipulos de Cristo que estan en los cielos, no son la cara de Dios, 1 tim 2 .5. No sea que por seguir gente que no obedece la Blia denciendan ciegos al infierno de fuego y gusanos, Solo se sigue la biblia para evitar escandalos y evitar la condenación eterna.
Les invito a una Iglesia pentecostal evangelica, sigan al pastorSOLO si obedece la Biblia. Dios esta por encima del Hombre, Dios no engaña el hombre si. Lean el nuevo testamento de la Biblia y descubra la Verdad de Dios, y el engaño de religiosos. Mi cariño con todos Uds.

la biblia dice:
/1 Corintios 9 :1 / Pablo dijo:
¿No soy apostol? ¿No soy libre ..?. 1 Cor 9:5 No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como tambien los otros apostoles, y los hermanos del Señor y Cefas?. /1 timoteo 3 :2/ Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola esposa , sobrio prudente, decoroso, hospedador , apto para enseñar. / 1 timoteo 3:7/ que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descredito y lazo del diablo. /1 timoteo 4 ¡ 1 a 3 / pero el espiritu (Dios invisible) diceclaramente en los ultimos tiempos, algunos apostataran de la fe, esdcuchando a espiritus engañadores y a doctrinas de demonios, por la hipocresia de mentirosos, que teniendo cauterizada la conciencia, prohibiran casarse, y mandaran abstenerse de alimentos que Dios creo.

iman dijo...

thank's for sharing info,..!
Kerja Keras Adalah Energi Kita
INDONESIA BUMIKU

Turyana dijo...

very nice post sekedar ngeblog | blogger indonesia | belajar optimasi seo | SEO sharing | menjadi blogger yang bahagia | bisnis syariah | pasang iklan gratis sebagai awal mulai bisnis online | inilah alasan kenapa anda harus bergabung dengan oriflame