domingo, 19 de abril de 2009

Hipocresías de la Cumbre

La Cumbre de Trinidad y Tobago terminó con una declaración inexistente y la oportunidad desperdiciada de haberse alineado a objetivos comunes para luchar contra la pobreza, la inseguridad, la salud y las energías renovables.

Sin embargo, muchos presidentes latinoamericanos repitieron continuamente su optimismo y alegría de que Barack Obama haya traído desde EE.UU. un discurso menos arrogante y más autocrítico.

Finalmente de nada sirvió. A muchos de los presidentes solo le interesó el aspecto político propagandístico de la Cumbre, a la que querían sabotear imponiendo el tema de Cuba y su reintegración al mundo de naciones libres, pidiendo todo de EE.UU. pero nada a cambio de parte de Cuba. A estos presidentes solo les interesó el gobierno de Cuba, pero no el pueblo cubano, el más oprimido de todos. Hipocresía total si se considera que todos estos presidentes hablan de democracia, se llenan la boca de elecciones, pero a la hora de la verdad defendieron a una dictadura. La credibilidad es cada vez más deficiente.

Todos estos gobiernos omitieron escuchar a la sociedad civil y prefirieron inclinarse a favor de los dictadores. Cincuenta y cuatro organizaciones de dentro y fuera de la isla publicaron este sábado en el diario Trinidad Express, un anuncio pagado en que los invitaban a que no se olvidaran del pueblo cubano y a defender sus derecho a “recuperar su soberanía y libertad''.

La Asamblea de la Resistencia, que agrupa a 54 organizaciones de dentro y fuera de la isla, trasladó a los mandatarios de los 34 países que asisten a la cumbre su deseo de que pronuncien "palabras de respaldo a la resistencia dentro de Cuba''.

El contenido del aviso es por más revelador de lo que pide el ciudadano de a pie:

“Ustedes han sido escogidos por sus pueblos en elecciones libres, frente a rivales políticos que compitieron en pie de igualdad y con entera libertad para llevar sus mensajes al electorado. Así podrán entender el drama de Cuba, donde impera un régimen de partido único y todo mensaje en contrario se reprime como delito de Propaganda Enemiga.
Esa diferencia basta para que el régimen cubano no tenga cabida en el concierto democrático de las Américas. Y justifica tanto nuestra oposición pacífica al Estado totalitario castrista, como nuestras exigencias de libertad para el pueblo cubano, que incluye liberar a quienes están presos por ejercer sus derechos a la libre expresión, a la prensa independiente y a la libre asociación en partidos políticos.
En esa diferencia radica la clave del drama de Cuba, y acudimos a ustedes para que aboguen también, junto al pueblo cubano, por erradicarla. Ningún gobernante democrático mandaría a sus opositores a la cárcel por expresar opiniones en contra de su gobierno; ni pondría de antemano fuera de la ley a los periodistas independientes y a los partidos políticos rivales.
Ningún demócrata puede desear para Cuba un régimen político distinto al que tienen en su propio país. Nosotros queremos para Cuba, simplemente, ese régimen político común a los países del foro democrático de las Américas. Y creemos que es razón suficiente para que nos apoyen. Todos somos resistencia frente al Partido único y la falta de libertades básicas”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quienes siempre han apoyado el embargo a Cuba son cubanos de origen y en su mayoria republicanos, ellos que tanto piden por libertad en ese pais, por capricho han deseado mantener el embargo causandole daño al pueblo cubano, no a Fidel, quien logicamente lo utiliza de excusa para mantener a sus paisanos en una deplorable pobreza. Estos señores son los mismos que en vez de quedarse a pelear contra el regimen totalitario, salieron corriendo de Cuba como señoritas. Que recuerden aquella expresion "No llores como mujer, lo que no defendiste como hombre"

Anónimo dijo...

Algo que todos parecen olvidar es que el embargo es algo entre dos paises: USA y Cuba, por tanto ellos lo van a arreglar entre si. No tienen nada que buscar los otros paises opinando y votando pajas sin efecto. Como Obama ha dado a entender que el va a arreglar el conflicto, Chavez anda buscando que le den credito po ello, pero no tiene vela en el entierro, tampoco el hediondo de Ortega y mucho menos el comandante Horcones....

Anónimo dijo...

Fidel esta actuando como el vivo que siempre ha sido. Como Raul esta hablando con Hillary desde hace semanas y van a llegar a algun acuerdo, Fidel aprovecha para hablar sus pistoladas amparado en que ya no es presidente y no compromete lo que su hermano dice. Las falsedades estan a la orden del dia y el resto de latinoamerica pendiente de una cuerda de babosos....

Celeb dijo...

Good article
astaga!com lifestyle on the net

Investasi Online Terbaru dan Tercepat dijo...

Investasi Online Terbaru dan Tercepat merupakan investasi terbaru yang saat ini digemari para penulis online (blogger) karena diyakini mampu memperoleh hasil yang (ter)cepat.

Travel Jakarta Bandung | USED STATIONARY BIKES | Blogger Templates Colorizetemplates.com

| Nyul Wik Us | Nyul drownedinsound | nyuljee mtv | nyulmuarif academia | nyamnyul folkd | nyul1983 sportsnation | psychobone aboutus

Investasi Online Terbaru dan Tercepat | Travel Jakarta Bandung | Try fitness equipment with Used Stationary Bikes, and if you like Used Stationary Bikes you must read Computer Games. Are you like artist picture, try visit beatiful Indonesian Artist | Foto Artis Indonesia | satellite dishes | Video Marketing | Investasi Online Terbaru dan Tercepat