jueves, 1 de enero de 2009

50 años y nada para festejar

Los 50 años que cumplió la revolución cubana hoy no pueden ser más que una vergüenza para el continente americano. Nada se debería festejar.

Ningún logro por más notable que sea, así fuera en materia de educación, de salud pública o de nivel científico puede superar la mayor atrocidad que ha cometido el régimen de Fidel Castro en este medio siglo: privar de la libertad a todos sus ciudadanos.

Nada puede ser más sublime para el ser humano que la libertad. De ella depende y nace toda actividad, el amor, la guerra, la paz, la economía. Hasta el mismo Creador nos hizo tan libres que cada quien puede escoger entre el Bien y el Mal. Por lo que es inconcebible que un hombre sea quien quiera digitar cómo se debe obrar.

Cuando bajó de la Sierra Maestra, a Castro se lo celebró por el potencial de bien que podría atraer para eliminar los desastres de la dictadura de Fulgencio Batista. Escogió mal, eligió el comunismo y con ello cercenó las libertades. Ni siquiera avizoró la caída del Muro de Berlín y siguió terco destruyendo la libertad de su propio pueblo.

¿Se puede festejar la falta de libertad? No creo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El gobierno comunista cubano continua siendo una escuela de lo que no se debe hacer. Si otro pueblo cae en la misma desgracia sera por testarudo y ciego. El mundo entero es culpable de que los cubanos tengan su pais por carcel y carezcan de todo hasta de papel sanitario, las naciones unidas han ignorado el caso cubano permitiendo que los Castro mantengan a muchos millones de cubanos viviendo sin gozar de libertad en una pobreza muy profunda.

Anónimo dijo...

Asi como las atrocidades que se le acreditan a el gobierno Cubano, el gobierno de El Salvador no esta libre de culpa cuando tantas personas mueren a diario a causa de la violencia sin que los mandatarios se interesen en tratar de pararla. Me gustaria saber cuantos cubanos mueren a diario en sus paises a causa de la violencia comun. La ultima vez que busque cuantas pandillas existen en Cuba, no encontre nada al respecto.