miércoles, 8 de mayo de 2013

Cuba sigue de calabozo


La libertad de Yoani Sánchez para que pueda salir del país terminó siendo una máscara que el régimen cubano utiliza para distraer la atención pública sobre la represión continua en el país contra los disidentes.
Un nuevo informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), concluye que hay “un aumento desmedido” de la represión, denunciando que solo en el mes de abril, se produjeron arrestos temporales de 366 activistas y disidentes, realizados mayoritariamente con el objetivo de amedrentar la opinión, las críticas y la disidencia en el país.
El informe señala que Cuba sigue siendo el país que en las Américas utiliza las detenciones de corta duración – varias horas o días – como arma de amedrentamiento. Según el informe, se registraron, además, “52 casos de disidentes agredidos físicamente por agentes policiales, 18 víctimas de actos vandálicos (tales como apedreamientos de hogares y daños a la propiedad) y 8 actos de repudio”.
También se indica que “las autoridades han reforzado la vigilancia de periodistas independientes, opositores y activistas de derechos humanos en un buen número de ciudades y regiones de la isla”.
Cuba continua siendo un gran calabozo, mientras que este problema, lamentablemente, sigue siendo ignorado por los gobiernos latinoamericanos que pocas veces dicen algo al respecto. Es por ello encomiable la continua denuncia de CCDHRN, dirigida por el activista Elizardo Sánchez, tratando de evitar que  nadie se acostumbre ni ignore la represión del régimen de los hermanos Castro.

3 comentarios:

venezolano en houston dijo...

es lo mismo que quiren hacer en venezuela callar los medios que nos informan de la realidad que se vive a diario por la deficiencia delos poderes del govierno y buscan con acusaciones a la oposicion o aterceros y desviar la atencion de los verdaderos problemas delos venezolanos cuba ya no tiene Remedio mas de 50 anos es mucho

Juan David Nau dijo...

Nada nuevo con respecto a Cuba. Mas de medio siglo de opresión ha hecho que todo un país se vuelva sumiso.
Fuera de Cuba la gente se pregunta la razón por la que los cubanos no se rebelan. No es que les guste el sistema, es que ya les da miedo el tener que enfrentar el mundo sin un dictador que les diga como pensar y hasta que cosa comer.
Cuando a un animal doméstico se le suelta en el monte no sabe como sobrevivir. Los seres humanos pueden llegar a ese mismo grado de abyección.

Anónimo dijo...

tienes toda la Rason amigo Nau aunque parese grotesca la comparacion conocco muchos cubanos que bienen a u.s.a y no saben nada pero estados como la florida y california y new york les dan ayuda y dan lastima ban piden estampillas y de eso viven todo Refujiado tiene derecho aeso y asta pedir dinero del guelfer que tipo de ciudadanos ha creado cuba? y selo quieren imponer a venezuela? por el bien de los hermanos venezolanos despierten y sacudance el cancer del comunismo disfrasado de socialismo