viernes, 30 de noviembre de 2012

Obispos piden libertad e independencia


La Conferencia Episcopal Argentina nuevamente critica al gobierno por crear grupos antagónicos, irreconciliables y por atacar dos premisas fundamentales en la vida democrática del país: La  independencia de la justicia y la libertad de expresión.

En las “Reflexiones de los obispos al acercarnos a la Navidad” resaltan varios puntos, entre los que destacan el tema del aborto, el matrimonio heterosexual, el derecho a una educación no ideologizada, una juventud desmotivada ante falta de empleo, estudio y adicción a las drogas, la polarización política y la falta de libertad de expresión.

Para muchos, lo anticipado de las reflexiones navideñas, tiene por objeto vincular este documento al 7D o 7 de diciembre, fecha que el gobierno de Cristina Kirchner ha impuesto para implementar la Ley de Medios, cuyo principal objetivo es el desguace del Grupo Clarín.

Para otros, más allá de las interpretaciones directas, tiene que ver con una realidad insoslayable que se viene acentuando día a día. Los argentinos están cada vez más ideologizados y divididos, gracias a un gobierno autoritario que solo cree en su propio destino, no en el de un país plural y diverso.

Más allá de las interpretaciones también polarizadas sobre la opinión de los obispos, estas siempre son propicias para la reflexión de temas profundos que van mucho más allá de la doctrina eclesiástica.  

No hay comentarios: