domingo, 2 de septiembre de 2012

En busca de la reina Cristina

Como cualquier movimiento que se precia por su arrogancia y absolutismo, el kirchnerismo argentino volvió a instalar en la agenda pública el tema de la relección de la presidente Cristina de Kirchner. El tema no es nuevo, pero es parte de la estrategia propagandística del gobierno que insiste en estos menesteres hasta encontrar el plafond adecuado para que del globo de ensayo se pase a la acción. Ya lo hizo sin éxito años anteriores, pero esta vez, el tema ya está institucionalizado; y pese a que el diario La Nación haya sacado hoy una encuesta en la que muestra que un 66% de la gente opina en contra de esta posibilidad, pareciera que el tema quedará, al menos, en la subconsciencia social, para que se disparen los pensamientos reales apenas cualquier otro funcionario hable de esa posibilidad. Así como en otros países con presidentes arrogantes y autoritarios, en Argentina la figura de la relección necesita una reforma constitucional, algo que se rechaza, pero que el gobierno ha minimizado con una estrategia de propaganda impresionante y efectiva. No creo que en el país la oposición y los movimientos sociales tendrán el éxito que tuvieron los colombianos para detener la arrogancia que en su momento sintieron los uribistas y así parar en seco la posibilidad de una tercera relección del ex presidente Alvaro Uribe. El ex mandatario no usaba la propaganda ni las subvenciones a granel, almas del populismo, por lo que sus posibles intenciones fueron fáciles de neutralizar.

6 comentarios:

Javier Nicolas dijo...

SR. TROTTI: UNA PROPUESTA; DEBERIAN CONTEMPLAR EN LAS CONSTITUCIONES DE GRAN BRETAÑA, ESPAÑA Y OTROS PRINCIPADOS EUROPEOS, QUE QUEDA ABOLIDO LA POSIBILIDAD DE MANDATOS REALES ! PARA QUE EN VERDAD SEAN DEMOCRACIAS Y NO PURA PANTALLA...! EN CUANTO A SU ARTICULO, NO TIENE NADA DE MALO QUE EL PUEBLO SEA QUIEN REELIGE VARIAS VECES A LOS GOBERNANTES QUE QUIERA Y CONSIDERA QUE LO ESTAN HACIENDO BIEN ! TOTAL LOS REALES EN NUESTROS PAISES NO SE GASTAN EN ZAPATILLAS Y BANQUETES REALES COMO EN ESOS PAISES...

Argenis Santana dijo...

Parece que Trotti es pesimista con respecto al criterio político de sus paisanos. Las encuestas dicen hoy que el 66% del pueblo rechaza otra coronación de su majestad Cristina I, pero al final van a votar por ella.
Así hemos visto varias veces en Venezuela como el 80% del pueblo dice que no quiere seguir el modelo cubano de miseria universal, pero vota una y otra vez por gorila que nos lleva hacia allá.
Como las mujeres que se quejan de que el hombre las golpea, pero no pueden vivir sin el. Patológico.

Javier Nicolas dijo...

SR. ARGENIS: UD CREE QUE ES PATOLOGICO LO QUE VIVIMOS EN VENEZUELA? YO CREO QUE LO QUES ES PATOLÓGICO ES SEGUIR CREYENDO QUE EL PUEBLO VENEZOLANO SE CALARÁ OTRO PAQUETE NEOLIBERAL IDENTICO AL QUE QUISO APLICAR EL DIFUNTO EXPRESIDENTE CARLOS ANDRES PEREZ, SIN CONSIDERAR A LA INMENSA MAYORIA DE LAS CLASES HUMILDES DE VENEZUELA...AQUI LO QUE LA OPOSICIÓN DEBE PLANTEAR ES UN PROYECTO DE INCLUSIÓN SOCIAL, QUITANDO EL CUENTO ESE DE QUE APLICANDO MEDIDAS AÚSTERAS, POR CIERTO APLICADAS SOLO A LOS POBRES Y CLASES MEDIAS, SE DESARROLLARA LA ECONOMÍA Y HABRÁ MAS EMPLEO...¿SERÁ QUE HAY QUE TRAER EXPERTOS INTERNACIONALES PARA QUE ENTIENDAN ESO? ESO SI ES PATOLÓGICO...EL SIMULACRO DEL CNE ESTE DOMINGO DEMOSTRÓ QUE CHAVEZ SIGUE TENIENDO EL APOYO DEL PUEBLO CERCANO AL 70%...¡ QUE TAL..!

Aquiles Dejo dijo...

Hay dos encuestas recientes que dicen que Capriles le va arriba al burro petrolero. Jajajaja como gozo.

Anónimo dijo...

Buenos días,

Aquí les enviamos el enlace de nuestro Blog, para que lo leaís, comenteís y compartaís.

Cordiales saludos!

http://destinorepublicano.wordpress.com/

Madrid/España.

Anónimo dijo...


Buenos dias,

Les enviamos el enlace a nuestro Blog:

http://destinorepublicano.wordpress.com/

Para leer, comentar y compartir.

Saludos desde Madrid!