martes, 3 de julio de 2012

Chávez: sin recambio habrá dictadura


Ya han pasado 13 años de que Hugo Chávez asumió el poder y desde entonces cada año ha intensificado su autoritarismo, gracias a reformas constitucionales - que en ocasiones hizo sin los votos de los referendos - que le sirvieron para construir un sistema político autoritario.

Las pruebas y evidencias están a la vista, solo sus partidarios y quienes se benefician de sus políticas no lo ven. ­­­­Los otros poderes del Estado – legislativo y judicial - han sido prácticamente confiscados, la libertad de prensa sigue siendo coartada, muchos opositores tuvieron que salir al exilio y nadie puede hablar o criticar al regimen, así sean politicos o representantes de empresas privadas, sin sufrir algún tipo de represalia. En Venezuela es pecado criticar el nacionalismo o hasta la falta de transparencia de un régimen que ni siquiera informa sobre la enfermedad de su presidente.

Ninguna de las cosas buenas que puede haber hecho Cávez – mi Dios si no hizo algo bueno en 13 años!!! el periodo de tiempo más largo que haya tenido presidente actual en ejercicio en el continente – pueden contrarrestar todos los atropellos anti democráticos que ha ejercido. Aún así, la inseguridad, la pobreza y la corrupción, tres elementos que él ha criticado a gobiernos anteriores siguen intactos o peores que antes.

Pese a que el gobierno y el chavismo harán lo imposible para mantenerse en el poder apara alargar la vida de la revolución socialista, los venezolanos tendrán en octubre la posibilidad del recambio. Si Chávez gana, los antecedentes indican que su régimen pasará del autoritarismo a una clara dictadura. La revolución socialista es eso.

Si pierde, ojalá que los venezolanos vuelvan a pensar en aquella Constitución que limitaba al gobierno a la relección sin perpetuidad. El recambio obligatorio que impone una Constitución es la máxima garantía que una democracia se solidifique sobre la base del pluralismo y diversidad política.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El art.230 de la difunta Const. de Venezuela, ahora colocada en los banos publicos de aquella nacion, limitaba la reeleccion total presidencial por una sola vez" Como el gorila golpista pretende perpetuarse en el poder como su Terrorista y asesino en jefe Fidel Castro, convoco a referendo para presentarse por 3era vez, eso fue en dic del 2007, y perdio el gorila y le grito al pueblo "que administraran esa mierda", perdio las Legislativas de sept. del 2010, y se aparecio el golpista castrofascista con 37 diputados por encima de la vencedora Mesa de la Unidad Democratica. ?Se puede con elecciones derrotar al gorila? Imposible. Y luego ahorita nomas tienen la poca verguenza de andar vociferando el pueblo, nuestro pueblo, cual pueblo, el que te dijo que No gorila oligarquico, fariseo, mentiroso, manipulador, islamoterrorista.

pedrinho dijo...

Excelente articulo, no hay peor ciego que el que no quiere ver y eso es exactamente lo que le pasa a los adeptos de Chavez quienes se benefician continuamente a costa de los recursos naturales Venezolanos y contrastan con el consecuente deterioro acelerado de su pais.
Manipular las leyes a su antojo no es representativo de los deseos del pueblo, quienes son constantemente oprimidos por los aparatos a las ordenes del antiguo Tte. Coronel Golpista.

Es una verdadera aberracion llamar democracia al sistema que ha implantado Chavez, a todas luces dictatorial. Cambio ya.

Aquiles Dejo dijo...

Los defensores del Chávez repiten el viejo estribillo de que "no es dictador porque ha sido electo por el pueblo". La inmensa mayoría lo cree así.
Elecciones libres son solamente un proceso democrático, pero no son la Democracia.
Lo que importa de todo gobierno son sus acciones, las decisiones que toman sus autoridades.
Chávez promueve el odio entre los venezolanos, incita a discriminación de acuerdo al carnet político de la gente, insulta en forma vulgar al 52% de los ciudadanos, amenaza a los gobiernos vecinos que no se arrodillan.
Desde sus inicios ha sido promotor del crimen en Venezuela, dijo en cadena nacional: "yo también robaría y asaltaría si mi familia tiene hambre y no tengo nada que llevarles".
Decir que su gobierno es democrático solo porque su origen es electoral, es igual que decir que como sus padres son casados, entonces Chávez no es un bastardo.

Clarito Loveo dijo...

El 7 de octubre Capriles va a ganar con 59% de los votos. Pueden anotarlo.
Chavez y sus perros van a gritar "fraude" y van a patalear, pero en febrero del 2013 los venezolanos van a salir de esta pesadilla.

Anónimo dijo...

TODOS CON CHAVEZ! ES UNA ORACIÒN PERO VA MAS ALLA! EL COMANDANTE CHAVEZ ES UN HOMBRE CULTO, INTELIGENTE Y CON UNA GRAN CAPACIDAD DE AMOR POR SU PUEBLO Y POR LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE SUFREN! CHAVEZ ES UN GRAN SER HUMANO QUE HAN QUERIDO DIFUNDIR LO CONTRARIO LOS MEDIOS DE COMUNICACION BURGUESES, POR QUE SABEN QUE CHAVEZ ES EL DESPERTAR DE LOS PUEBLOS, ES EL RESURGIMIENTO DE LOS IDEALES DE SIMON BOLIVAR, NUESTRO HEROE LIBERTARIO. YO VOTARE POR CHAVEZ SIEMPRE. LO AMO. ES UN GRAN LIDER.