lunes, 16 de enero de 2012

Chávez y la miseria


Hugo Chávez saldrá furioso contra la revista The Economist por calificar a su administración de ser la segunda peor del mundo en un Índice de Miseria, elaborado con mediciones sobre inflación, desempleo, falta de inversión, despilfarro de ingresos de la renta petrolera y castigo a la actividad privada.
 
En realidad nadie entiende como un país tan rico como Venezuela, con una gran renta petrolera puede desperdiciar una oportunidad histórica de crecimiento.

El gobierno de Chávez no puede echarle las culpas al pasado o a la oposición a más de una década de haber asumido y habiendo copado todas las instituciones del país, gobernado con extensivos períodos con ley habilitantes y de espalda a un Congreso que por muchos años solo tuvo a legisladores chavistas.

Tampoco puede echarle las culpas al imperialismo, siendo EE.UU. uno de los países que más beneficia a la balanza comercial venezolana.

Chávez es culpable de su propio despilfarro.     

9 comentarios:

Javier Nicolas dijo...

HAY QUE VER QUE EL ATAQUE ES FRONTAL.....POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE VENEZUELA LOS POBRES SON BENEFICIADOS.......DUELA A QUIEN LE DUELA....¿CUANDO UN GOBIERNO LATINOAMERICANO DESTINA MÁS DE 10.000 MILLONES DE BOLÍVARES PARA LOS VIEJITOS Y MADRES EN POBREZA EXTREMA? ¿CUANDO GOBIERNO ALGUNO EQUIPA LAS CASAS DE LOS POBRES CON PRODUCTOS DE LÍNEA BLANCA (NEVERAS, LAVADORAS, COCINAS, AIRES ACONDICIONADOS, DVD Y TELEVISORES A PLASMA) Y LÍNEA MARRÓN (CAMAS, MUEBLES Y JUEGOS DE COMEDOR)TOTALMENTE A CRÉDITO SIN DAR INICIAL; ¿CUANDO GOBIERNO ALGUNO TENIA UNA POLITICA PERMANENTE DE ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD A PRECIOS SUBSIDIADOS, PARA TODO EL MUNDO?; ¿CUANDO GOBIERNO ALGUNO HOMOLOGÓ LAS PENSIONES DEL SEGURO SOCIAL AL SALARIO MÍNIMO DE LOS VIEJITOS QUE TRABAJARON Y A LOS QUE NUNCA COTIZARON LES SUBSIDIÓ LOS COSTOS DE PENSIÓN?...SR. TROTI: LA MISIREA ES UNA CONDICIÓN MENTAL...POR PONERLE UN EJEMPLO: MI MADRE LAVÓ Y PLANCHÓ PARA DARNOS SUSTENTOS Y LLEVARME A UNA UNIVERSIDAD, Y DESDE ENTONCES NUNCA NOS HA FALTADO NADA ...ENTONCES, EN LA PATRIA DE BOLIVAR TODOS TENEMOS LA MISMA OPORTUNIDAD, MÁS AHORA CON ESTE GOBIERNO....

Anónimo dijo...

EXPROPIAR ES ROBAR.
Lic. Maria Corina Machado. Diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela.

Javier Nicolas dijo...

LAS EXPROPIACIONES SON UN ARTILUGIO LEGAL, TANTO DEL SISTEMA CAPITALISTA COMO DE CUALQUIER OTRO) UTILIZADO POR EL ESTADO, COMO FORMA DE ORGANIZACIÓN SOCIAL, CUANDO PRIVA EL INTERÉS GENERAL....EL INTERÉS PARTICULAR NUNCA DEBE ESTAR POR ENCIMA DEL INTERÉS DE UNA NACIÓN O COLECTIVO......ENTONCES ¿CÓMO CARRIZO DICEN UDS QUE EXPROPIAR ES ROBAR...? NO CREAN QUE SOMOS ESTÚPIDOS PARA COMERNOS ESE CUENTO...

Anónimo dijo...

Expropiar es robar.

Anna Conda dijo...

Uyyyy. Cómo le dijo esa señora diputada las verdades al Chavez ese. El video de su comentario tiene miles de visitas en youtube.
Le dijo que no hay comida en los mercados, que las madres se pelean por un litro de leche pa sus hijos y luego le dijo LADRON.
Esa doña tiene mas bolas que Micheletti que es el héroe mas grande de Honduras.
Ojalá y gane, Dios la bendiga.

Acido dijo...

No te arreches, javier. Los adultos debemos aceptar cuando nos dicen las verdades, porque seguir negando lo evidente hace quedar a uno como infantil, no?

Ali Primera dijo...

Sra. Anaconda, a Chávez no le dijeron ladrón. En el famoso video queda claro que fue él mismo quien se llamó ladrón cuando intentaba hacerse la víctima. Es un error político tan grande que lo tiene inquieto por varios í. Ahora no lo puede negar, él lo dijo.

Anónimo dijo...

Eso de que por "primera vez en la historia de Venezuela los pobres son beneficiados" tiene una cierta lógica ya que Chávez ha empobrecido a la población entera creando así una igualación económica de las masas. Con ese proceso ha dado la impresión que los pobres de antaño han prosperado. En resumen, Chávez ha implementado la distribución equitativa de la pobreza.

Anónimo dijo...

Sólo debe observarse el contexto económico global en cifras, para revelarnos que existe una y muy importante debilidad estructural. Sin observar los acontecimientos en economías emergentes, ya que no se puede estar seguro de la intencionada influencia externa, las crisis vividas por economías históricamente “estables” debe llamarnos poderosamente la atención. Europa que por tradición es proteccionista de sus productos, (manufactura / agro - industria /textil / turismo, etc.) se encuentra en una brecha a la que han llegado por haberse distanciado de forma marcada de lo que se conoció como el socialismo europeo (no hago referencia al latinoamericano) adentrándose en el juego llevado a la mesa por EEUU. Hoy hablamos de un continente europeo con miles de jóvenes que pierden su posibilidad de estudios, estando por graduarse, sin puestos de empleo, un continente con altos y muy acentuados desbalances económicos, sociales, políticos. El panorama Europeo no es el mejor ya que no cuenta en el corto plazo con los recursos tangibles para afrontar la crisis. Sin extendernos en el análisis, la trampa del juego absoluto de las economías llevadas y medidas sólo en el capital viven su peor momento luego dos décadas de contingencia y profundo silencio de los países que sabían llegaría y ahora no pueden disimularla (es demasiado evidente y las cifras no avalan al capital) simplemente no lo hay. En contraposición si hay continentes con recursos que con un concepto cooperativo y social pueden ser los que terminen con la crisis. Pero, lamentablemente los países que crearon la misma, no aceptan que necesitan solicitar ayuda a los países con recursos y por ello veremos el terrorismo a mayor escala, desarrollado con la mejor maquinaria bélica de las potencias sin recursos pero si con grandes necesidades, que sólo tienen como salida deslegitimar otros entornos para que el mundo no les pase factura por mal manejo en la economía global.