domingo, 4 de diciembre de 2011

Correa el gran oportunista



El presidente Rafael Correa aprovechó la Celac no para llevar propuestas concretas de integración sino para hablar de dos temas que le apasionan: su odio por la prensa independiente y su resentimiento contra EEUU. Este último punto está en sincronía con su ideología de izquierda y nacionalista, para el que tiene sus razones políticas y hasta familiares que no vienen al caso.

Pero sobre la prensa sigue divulgando mentiras, peores de las que él dice que la prensa hace a diario. Para sus puntos de vista contó con la presencia de otros mandatarios cómplices que siempre menosprecian la crítica.

Lo más interesante, es que Correa dijo que enjuició al diario El Universo, sus directivos y periodistas, a título personal, por que el se le ha condenado a los periodistas a pagarle 40 millones de dólares e ir tres años a la cárcel. Correa insistió en que los periodistas deben ir a la cárcel cuando mienten y que el problema de América Latina es que los medios son un factor de “poder de opinión” sobre los del “poder del Estado”.

Lo que no se entiende es lo siguiente: Si Correa dice que el litigio entre él y El Universo es un conflicto personal ¿por qué lo lleva al tema a una cumbre presidencial?

Si el poder de los medios es un factor que debe ser controlado porque han convertido a la información en su negocio y en su factor de lucro, ¿por qué su gobierno tiene más de 20 medios, muchos de ellos confiscados y otros creados, y utiliza en forma continua cadenas en radio y televisión, para hacer propaganda?

¿Acaso Correa no está usando el poder de su prensa con los mismos argumentos a los que critica?

Correa obviamente abusa de su privilegio y posición. Correa es el peor caso de oportunismo político en América Latina.

Por suerte en la Celac también hubo presidentes que defendieron la libertad de prensa, más allá de que no estén de acuerdo con lo que hacen los medios, entre ellos Dilma Rousseff, Juan Manuel Santos y Sebastián Piñera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comenzo a enfurecerse con la prensa cdo esta simplemente publico las fotos de su ministro del interior, un tal Larrea, conversando camaraderilmente con el narcocomandante terrorista Raul Reyes en su campamento internacionalista de Angostura, cdo se hicieron eco de lo que todo el mundo sabia, del financiamiento del ex tte coronel golpista y dictador perpetuo Chavez y las Farc a sus campanas electorreras, cdo la prensa dio a conocer los negocios (nepotismo) de su hno Fabricio con el gno por 80 millones, claro que a esos delincuentes no les puede gustar la libertad de expresion. Aspiran a que solo quede un periodicucho panfletario de miercoles como en Cuba, que sea organo oficial del Correismo, Chavismo, Orteguismo. Dan ganas de vomitar viendo en esa porqueria de Celac a pdtes democratas reuniendose con estos pichones castrofascistas.

Anónimo dijo...

de correa solo eso podia esperarse,ese tipo es un patan y un vulgar politico.q usa el poder q tiene para enrriqecerce y beneficiar a sus adlalares.piñera.ruoseff y santos si demuestran q son estadistas verdaderos hombres integros y serios q respetan su investidura y la pruralidad de opinion favorable o no a sus gobiernos.pero igualmente vergonzoso q participen en ese tipo de cumbres donde asisten presidentes tan ilegitimamentes electos como chavez,correa y ortega este ultimo ni disimulo su asqiante fraude en las urnas.y sobre todo con un dictador por no decir el unico.los castro.verguenza deberia darles no tner el coraje de rechazar esa invitacion y decir nuestros gobiernos no alternan con gobiernos ilegitimos corruptos y dictactoriales.al menos piñera martineli debieron hacerlo

Juan David Nau dijo...

Y ahora sale el presidente Lobo admirando a Correa. Los hondureños estamos por entrar a otra etapa negra de nuestra historia.