martes, 11 de octubre de 2011

Atentado frustrado; ¿qué interrogantes deja?

El frustrado atentado supuestamente organizado por allegados al gobierno iraní para asesinar al embajador de Arabia Saudita y a las embajadas de su país y de Israel, tanto en Washington como en Buenos Aires, como denunció hoy el ministro de Justicia de EE.UU, Eric Holder, deja algunos interrogantes en América Latina.
El principal, es si el gobierno de Hugo Chávez puede ser respetado después de respaldar al régimen iraní, teniendo en cuenta además que el Poder Judicial y el Ejecutivo de Argentina han responsabilizado a los iraníes, principalmente al ministro actual de Defensa, por los atentados sufridos contra la AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires años atrás.
El segundo tema que deja como interrogante es que Los Zetas, narcos mexicanos, no solo vienen incurriendo en materia de crimen organizado, sino también en cuestiones de terrorismo internacional, según se desprende de lo que se ha informado, respecto a que los iraníes, Manssor Arbabsiar y Gholam Shakuri, estaban complotando con integrantes de Los Zetas para que cometieran los atentados a cambio de cifras millonarias. Esto trae a colación, aquellas viejas ideas de ex presidentes latinoamericanos, y de varios líderes, que creen que la mejor respuesta contra el narcotráfico es la legalización de las drogas o, al menos, la de la marihuana.
El atentado que irían a cometer dos iraníes cercanos al Gobierno de ese país, fue frustrado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) , según el gobierno federal. Incluís el asesinato del embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos, Adel Al-Jubeir, además de su embajada y la de Israel en Washington, así como en Buenos Aires.
Robert Muller dijo hoy en una conferencia de prensa que Arbabsiar, estadounidense, confeso integrante de la Guardia Revolucionaria Iraní, fue detenido el pasado 29 de septiembre en Nueva York; mientras que Shakuri sigue en libertad de Irán, su país de origen.
Obviamente las quejas del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, no se hicieron esperar. “Es un invento de Estados Unidos”. Por su parte, desde la Casa Blanca se supo que Brack Obama fue informado sobre este tema en junio pasado y que dio luz verde para que se hagan las labores de inteligencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que todo es un MENTIRA, para desviar la atencion del pueblo Estadounidense de las protestas al sistema bancario y politico. Ellos estan "vendiendo" una guerra contra Iran. Pero ya la gente se canso y en realidad no les creen nada... Farsa, total.

Anónimo dijo...

Recuerde que ya antes habian volado la Mutual judio-argentina y la embajada que se cobro cientos de muertos y mas de 500 heridos, Argentina ante la ONU con los K ha solicitado tres veces al gno terrorista de Iran la entrega de los 8 asesinos iranies para ser procesados en Buenos Aires, respuesta del bizco satanico, elevar a General del Ejercito al jefe de los dinamiteros, mismo que ha poco fue recibido conhonores militares por el narcococalero indio evo morales, y ni habla del Mico mandante y demas lameculos del Alba, apoyando a genocidas de sus pueblos como Gadafi y el pescuezo de jiraba sirio, ambos bombardean a los manifestantes con tanques y aviones, fijese usted, Licenciado, por donde anda ahorita Letrino America.