martes, 20 de septiembre de 2011

Justicia ecuatoriana subyugada a Correa

La ratificación de la sentencia de hoy contra los directivos de El Universo de Guayaquil y del ex director de sus páginas de Opinión, Emilio Palacio, por tres años de cárcel y 40 millones de dólares en indemnización a favor del demandante, el presidente Rafael Correa, habla muy a las claras de que la justicia ecuatoriana está subyugada al poder político.
Este no es el único proceso judicial de Correa contra periodistas y medios; pero es el más significativo. Desenmascara la fórmula de censura que aplica para silenciar a quienes disienten u opinan diferente.
Esta burda forma de gobernar por apriete, no tiene otra intención que generar miedo, es decir es la mejor manera de crear autocensura entre los periodistas y medios de comunicación. El mensaje es claro, “si opinas en contra de mí, te destruiré legalmente con una sarta de juicios de los que jamás te podrás resarcir”.
Aunque el entrecomillado es mío (pensando en voz alta sobre cuáles serían los argumentos de Correa) no está lejos de la realidad, por cuanto Correa despotrica con este estilo en sus espacios sabatinos, cuando secuestra los micrófonos y abusando de su poder, arremete contra medios independientes, políticos, opositores o toda aquella persona que piense diferente.
Hoy la SIP dijo algo muy cierto: “Las figuras públicas deben estar más expuestas a las críticas y quienes ejercen ese derecho a criticar deben tener las garantías de blindaje constitucional y legal para hacerlo. La imposición de la pena de cárcel y la indemnización millonaria, demuestran a las claras que estamos ante un fallo burlón, desproporcionado que busca censurar o, al menos, imponer la autocensura a todos los periodistas y medios independientes”.
De ésto, sobre libertad de Prensa y democracia, Correa no entiende una pepa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El mas agresivo, grosero y arrogante de todos los ecuatorianos es el mismo Correa, una vez llamo gorda a una periodista, pelucones, oligarcas, corruptos a sus opositores, metio un golpe de estado al Congreso y desalojo a cincuenta diputados que no le eran de su agrado, aparece en todas las laptos de las narcoguerrillas colombianas como receptador de millones para sus campanas electoreras, el campamento del terrorista cdte Reyes era visitado en Angostura por su ministro del interior Larrea semanalmente, su hno Fabricio tenia contratos con el gno por 80 millones, etc, etc, etc, por todo lo anterior senor Licenciado ahorita nomas intervienen, sojuzgan, amordazan a la prensa libre, para hacer y deshacer con las manos libres. Toda la gentuza del dizque socialismo del siglo XXI son coyotes de la misma loma. Si alguno de esos dictadorzuelos accede al poder donde Usted trabaja vaya buscandose otra chamba.

Acido dijo...

Ya ha sucedido. Cristina Kirchner va para el tercer periodo en la Argentina y sr. Trotti debe rezar para que las cosas en ese pais no lleguen al nivel del Ecuador.

TOP 1 Oli sintetik mobil-motor Indonesia dijo...

I was very pleased to find this site.I wanted to thank you for this great read!! I definitely enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you post.