martes, 20 de septiembre de 2011

Chávez con buena nota por las Canaimas

Una de las mejores cosas que ha hecho el presidente Hugo Chávez por los venezolanos es tratar de que su país se asemeje a Uruguay, el único país latinoamericano con un programa educativo excelente en el que cada estudiante de escuela primaria ha recibido una computadora personal.

El programa de repartir a cada alumno venezolano con una máquina llamada Canaimas – por ahora importada desde Portugal pero pronto de fabricación nacional - ayudará sobremanera al sistema educativo y a los niños sin distinción de clases con un acceso igualitario a la educación.

Hasta ahora el gobierno, que empezó con este programa en 2009, lleva repartidos casi un millón de computadoras. Lo que se espera es que pronto pueda contribuir a que haya más acceso a internet de banda ancha en todos los municipios del país, y no se beneficie solo a aquellas escuelas que dependen de la nación y municipios y estados que están gobernados por alcaldes y gobernadores chavistas o alineados al oficialismo nacional.

Más allá de la discriminación que sí existe, sería importante que Chávez también deje de lado los decretos que dictó en diciembre pasado que gobiernan el internet, que más allá de administrarlos a través de los proveedores, los puede utilizar como herramienta para censurarlos.

Una computadora por chico es una excelente iniciativa que debe ser emulada, pero con banda ancha, sin discriminación ni cortapisas podría ser un ejemplo para otros países del mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que tantas computadoras en un pais gobernado por una mera dictadura , con leyes mordazas, confiscacion de 34 emisoras de radio, robo del icono venezolano Radiotv Caracas, que jamas ningun pdte toco, acoso a Globovision, chantajeado y arrinconado por ese sicario comunista. Pura propaganda para mensos tercermundistas, Venezuela se esta cayendo a pedazos y el indice de homicidios es de los mas altos del mundo, casi 20,000 por ano, cuatro veces mas que cdo el dictador tomo el poder.

Juan David Nau dijo...

Entre tantas cosas malas, algo bueno siempre se encuentra. Eso de las computadoras va a causar un efecto a futuro mas importante que la cacareada alfabetización.

Javier Nicolas dijo...

SR. JUAN DAVID NAU Y MR. ANÓNIMO. NO TODO ES MALO EN LA PATRIA DE BOLIVAR...NO SÓLAMENTE EL GOBIERNO VENEZOLANO A DESARROLLADO ESTA INICIATIVA DE LAS COMPUTADORAS CANAIMA. ESTAN LOS PROGRAMAS MERKAL - PDVAL, DONDE SE VENDEN ALIMENTOS A BAJOS PRECIOS A TODOS LOS VENEZOLANOS; LA MISIÓN BARRIO ADENTRO (POR CIERTO, TAN CRITICADA PORQUE SE ADELANTA CON MEDICOS CUBANOS, PERO LA FEDERACION MEDICA VENEZOLANA, NO HA PROPUESTO, NI LA PROPUSO ,UNA ACCION MÉDICA IGUAL QUE LLEGUE A TODOS LOS SECTORES), MISIÓN SUCRE DE INCLUSIÓN EN UNIVERSIDADES; MISIÓN VIVIENDAS Y NO "MISIÓN MAQUETAS", COMO LO TILDA LA OPOSICIÓN, QUE AUNQUE NO SE HA RESUELTO EL PROBLEMA DE LA VIVIENA, SON MUCHAS LAS FAMILIAS BENEFICIADAS, HASTA CON LOS COMBOS DE LINEA BLANCA Y MARRÓN - ARTEFACTOS A CRÉDITO Y OTROS GRATIS PARA LOS HOGARES - ENTRE TANTOS OTROS PROGRAMAS SOCIALES SATANIZADOS, PERO QUE PERFILAN A CHÁVEZ CON OTRO PERIODO MAS EN LA PRESIDENCIA.....LOQUE SI LE PUEDO DECIR CON PROPIEDAD SR. TROTTI, ES QUE UN PAÍS SE CONSTRUYE ES CON TRABAJO, PERO NO OLVIDANDO A LAS CLASES MÁS DESPOSEIDAS, GENERANDO FUENTES DE EMPLEOS DURADERAS,YEN ESO SI LE DOY BAJA NOTA A ESTE GOBIERNO...

Anónimo dijo...

Camarada Nicolas, funcionario de la Coordinadora Bolivariana para la esclavizacion de los pueblos de A. Latina y si lo dejan del mundo, si tantisimas cosas buenas el ex tte coronel golpista ha desarrollado por que el 2-12-07 le grito a su amado bolivariano pueblo "Administren esa mierda", cdo perdio el referendo que no le permitia una 3era reeleccion continua, por que se aparecio con 35 diputados por encima de la MUD cdo perdio las Legislativas y acto seguido mete otro golpe de Estado y comienza a gobernar 18 meses por una ley habilitante que sus lamebotas le firmaron en un segundo. A otro chucho con ese hueso, a nosotros no nos venga a dar atol con el dedo, esta tan convencido de que perderia cualquier eleccion, que ya contrato a miles de espias asalariados cubanos para manejar las maquinitas chafas y chuecas de las votaciones.