domingo, 24 de julio de 2011

Correa y la concentración de medios propios


El presidente ecuatoriano Rafael Correa, aprovechando la confrontación y confusión que ha creado contra el periodismo que él califica de mediocre, malo, abusivo, corrupto, ha sabido voltear a grandes medios, incautarlos, expropiarlos y no devolverlos al mercado mediante licitación, como había prometido.

Excepto por Chávez, Correa es el presidente latinoamericano con mayor cantidad de medios de comunicación que no usa como medios públicos, sino directamente para el gobierno, como medios de propaganda.

Ya tiene 19 medios, incluyendo el diario popular PP, un diario popular para competir en el mercado, a los que nutre con propaganda y publicidad oficial, que niega explícitamente a los medios que califica como opositores, caso El Universo de Guayaquil y la televisora Teleamazonas.

Esta es la lista de medios. Los incautados: TC Televisión; 2. Gamatv; 3. Cable Noticias (CN3); 4. Cable Deportes (CD7) ; 5. ArturOh (Canal musical); 6. Radio Carrusel; 7. Radio Súper K 800; 8. Radio Universal; 9. Revista La Onda; 10. Revista El Agro; 11. Revista Samborondón y 12 y Revista Valles. 

Otros medios que el gobierno considera públicos, pero que no cumplen esa función: Radio  Nacional; 2. Ecuador TV; 3. El Telégrafo; 4. El PP (diario popular); 5. El Ciudadano; 6. Agencia de noticias ANDES 



4 comentarios:

Anna Conda dijo...

Parece que Correa es mas efectivo en su maldad que el "mesmo" Chavez aunque no parezca posible. Pasa despercibido para lo demas paises porque Ecuador es un pais que no huele ni jiede y nadie piensa en ellos, pero la maldad corre rauda y pujante.

Anónimo dijo...

"El comunismo, el fascismo y el nazismo son apologias de la violencia y la intolerancia". W. Churchill. Como la plabreja comunismo estan tan desacreditada, por los cien mill. de victimas que ha causado y por los
genocidas y asesinos que creo, como Stalin, Mao, Pol Pot, Fidel Castro, Lenis, los King de C. del norte, ahora un zambo golpista y dictador perpetuo le cambio el nombre por el de Soc. del siglo XXI. Su candidato mafioso totalitario y oligarca en Honduras es Mel Zelaya. Esperemos que amanezca y veremos al Mico mandante en Tegucigalpa con sus discursos cantinfleros y dandole ordenes a sus lameculos.

Acido dijo...

Anónimo, parece que hicieras un "paste" de lo que ya has dicho en veces pasadas. Yo estoy contra el comunismo y todas sus variantes, pero si repetimos la misma cantaleta sin aportar ninguna idea, creo que vamos a aburrir a los pocos lectores que llegan por aquí.
Debemos superar las frases hechas de los años sesenta porque esta juventud es muy exigente, no te parece?

Anónimo dijo...

Los cliqueros, maratruchas ahoritita de los dizque socialistas no son mas que meros sinverguenzas detras de la platita y si tanto pataletean nomas contra los gnos que nombravan gorileros, militaristas, y que se metian al guacal toditos los poderes, estos son de la misma camada de coyotes de la misma lomita.