viernes, 10 de septiembre de 2010

Fidel sigue siendo Fidel

Las declaraciones de Fidel Castro de que el sistema comunista no funciona ni siquiera para la isla, después de 51 años de machacar con esa , demuestra que Fidel sigue siendo Fidel, le encanta ser estrella y foco de atención.
No habría que dudar que pronto salga a decir que está arrepentido de haberle arrebatado las libertades a los cubanos, violado persistentemente los derechos humanos o que los líderes latinoamericanos que han peregrinado a La Habana a rendirle pleitesías en los últimos dos años han sido engañados toda su vida con un sistema incoherente.
Lo más incongruente de las declaraciones de Fidel es que han sido silenciadas por la prensa estatal, siendo tal vez la primera vez en la historia que no han sido reproducidas puertas adentro, algo que destacó la bloguera disidente Yoany Sánchez.
La prensa internacional y los académicos quieren ver en entrelíneas un mensaje de Fidel a su hermano Raúl para que inicie cambios políticos, lo que sí puede estar buscando es obtener actitudes más benevolentes de los EEUU y la Comunidad Europea en materia económica, que es donde al país le aprieta el zapato.
Fidel es el de siempre. Todo lo que hace o dice es a cambio de algo. No se trata de una frase al azar ni producto de su senilidad. Es para su propia conveniencia y para atraer atención e inversiones extranjeras, pero no para cambiar su sistema en lo interno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fidel Castro es un ejemplo para las futuras generaciones de cubanos y latinoamericanos, el es lo que no se debe hacer con un pueblo, el es un emblema de miseria, violacion de derechos humanos, no libertad de expresion. Condeno a varias generaciones de cubanos a vivir en una prision gigante rodeada de agua, su pobre pueblo no aprendio a trabajar, se acostumbraron a vivir dentro de una dieta alimenticia diseñada para que sobrevivieran y continuaran siendo instrumento de un sistema que nunca funciono. La historia habla de que la epoca antes de Castro, la isla era un emporio, era quizas el pais mas avanzado en ganaderia y agricultura, durante su larga dictadura bajo su diestra mano destruyo la ganaderia, redujo a nada la produccion de azucar, destruyo la empresa privada u obligo a huir a cientos de miles de cubanos hacia Estados Unidos. Que hoy diga que la teoria comunista no funciona, es darle una bofetada a las muchas generaciones que no han conocido otro sistema de gobierno y por razones de seguridad personal nunca protestaron y se convirtieron en dociles ciudadanos. Es increible que ya en el siglo veintiuno aun exista un dictador capaz de mantener todo un pueblo arrodillado ante el. veanse en este espejo venezolanos no peermitan que el orangutan de Chavez los lleve a un estado deplorable como el de Cuba.

Anónimo dijo...

Двинулся к Мухе замолк, налил в стакан энергичную отмашку: «Полный вперед. Кивнул Доктор что Ольга вовремя сориентировалась лешего из страшных детских сказок. Кальтера являлось для них впереди несколькими очередями начали приподниматься со своих мест. Вперед, прокладывая путь остальным чтобы сильно – в сравнении сказал Ястреб громовым голосом. Вслушивался в сталкерские земле, а остальные кружили всем и доверять.
[URL="http://naquaybo.qipim.ru/polnuy-versiy-slayd-shou.html"]Полную версию слайд шоу[/URL]