martes, 25 de mayo de 2010

Se busca un prócer

Este día conmemorativo de los 200 años de emancipación que comenzó el 25 de mayo de 1810, nos encuentra a los argentinos divididos, especialmente por una clase política que sigue encaprichada a hacer de la vida nacional el lugar adecuado para la desunión y la polarización. Los actos por el bicentenario muestran eso, con fuerzas políticas y dirigentes, desde la presidenta Cristina de Kirchner hasta el conservador Mauricio Macri, haciendo sus propios y caprichosos actos patrios por su lado, desde los tedeums hasta las celebraciones.

Si algo hemos visto los argentinos a lo largo de la historia que nos tocó vivir y sobre la que aprendimos es que en muy pocas oportunidades estuvimos unidos por los mismos objetivos. No es por nada que nuestro carácter no llame a la unión o que seamos contradictorios, como lo establece una gran encuesta que encargó Clarín para hacer una radiografía del argentino y poder tener puntos de comparación hacia atrás y para los próximos cien años.

No es por nada que de este carácter e identidad nacional contradictorios, los argentinos destaquemos como a los argentinos más representativos a Diego Armando Maradona y al médico René Favaloro.

Lo importante, de todas maneras de esta encuesta que Clarín viene publicando en estos días, es que los argentinos estamos cada vez más convencidos que la democracia es el modelo más apropiado en donde desarrollar nuestras vidas, aunque detestemos a la clase política.

¿Será que nuestros dirigentes podrán darle a esta encuesta el mismo valor que le dan a los sondeos electorales y tomarla con total seriedad?

Como país, como ciudadanos, sería importante contar con un liderazgo que trace objetivos y que haga de Argentina un país desarrollado, con todo lo que esta palabra indica. ¿Será que alguien pueda gobernar trazando metas para los próximos 50 años y deje de plantear exitismos pasajeros?

Ese sería el mejor regalo para quienes, desde adentro y desde fuera, estamos esperanzados de que aparezca el próximo prócer, y para que no sigamos viviendo en los próceres que pensaron en una patria grande hace hoy 200 años.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tengan cuidado los argentinos que ahorita está con ellos el anti-prócer por antonomasia: Mel Zelaya. No hay nadie que haya desunido más Honduras que él. Cuidado argentinos!!!

Javier Nicolas dijo...

SR. TROTTI: UN PUEBLO SIN PASADO, ES UN PUEBLO SIN PRESENTE Y SIN FUTURO..! ES INCREIBLE COMO USTED PIENSA QUE LOS LATINOAMERICANOS RENEGEMOS DE NUESTROS PRÓCERES INDEPENDENCISTAS, CÓMO SI VINIÉRAMOS DE LA NADA....NEGAR A BOlÏVAR, JOSÉ DE SAN MARTÍN, ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, MORAZAN, JOSÉ MARTÍ, ENTRE OTROS, ES COMO NEGAR A NUESTROS PADRES Y NUESTRA PROPIA IDENTIDAD. LO QUE PASA ES QUE EL FONDO DEL ASUNTO ES QUE SU ODIO Y EL DEL "ANÓNIMO", ES CONTRA QUIÉNES PIENSAN EN UNA VERDADERA PATRIA LIBRE DE ENAJENACIONES Y CONTROLES AJENOS; LIBRE Y SOBERANA.....OH ¿PORQUÉ NO LE PIDEN A ESTADOS UNIDOS QUE OLVIDEN A GEORGE WASHINGTON?

Anónimo dijo...

Los próceres del pasado eran personas con ética y con ideales que tenían como objetivo el bienestar de las demás personas. El verdadero líder es aquel que une al pueblo en lugar de dividirlo, es aquel que sirve al pueblo y no se sirve de él, es aquel que vive como uno más del pueblo, es aquel que usa los recursos que se tienen para el desarrollo nacional. Podríamos seguir, pero la idea es solo presentar un muestrario de por qué los dizque """""próceres""""" de hoy día, son en realidad consumados anti-próceres. Muchos de ellos demuestran exactamente cómo no debe actuar un verdadero líder. Simplemente son oportunistas de turno. Lamentablemente no todos tienen ojos para ver esta realidad.

Anónimo dijo...

Existe una diferencia abismal entre los próceres del pasado y los anti-próceres oportunistas de hoy día. Por favor, Nicolas la comparación es ofensiva.

Anónimo dijo...

este xavier nololay servidor de los facistas rusos y aliados del goorila hammer de hugo chavez esta siendo pagado por la demagocia del chavismo el igual que el pobre evo dice ser indio y no lo es ya que es apellido MORALES Y NO TLALOTH pero ya cayeron en el 20 y este bicho ya sebe los errores que le e stan costando a los venezolanos y este javier nicolav con su berrinches lo unico que hace es despertarno a todos y hacernos pensar que el diablo y sus secuases se quieren apoderar del cono sur.

Extreme News dijo...

Hey, just looking around some blogs, seems a pretty nice platform you are using. I'm currently using Wordpress for a few of my sites but looking to change one of them over to a platform similar to yours as a trial run. Anything in particular you would recommend about it? Hari Raya 2011 holiday tips Malaysia travel tips

Anónimo dijo...

Thank you for sharing to us.there are many person searching about that now they will find enough resources by your post.I would like to join your blog anyway so please continue sharing with us. Agen Bola Bola Tangkas Casino Sbobet