miércoles, 26 de mayo de 2010

Independencia o libertad

Los actos por el Bicentenerio en Argentina trajeron más de lo mismo; un puñado de presidentes, incluidos Cristina de Kirchner, Rafael Correa, Hugo Chávez y Evo Morales que hicieron referencia y alarde a la necesidad de continuar con la gesta independentista de América, algo en realidad bastante trillado y de lo que quieren sacar rédito político y demagógico.
Las declaraciones oficiales de Cristina apuntaron a eso, criticó a los próceres conservadores del pasado, que también trabajaron por la independencia y realzó la de los próceres más de izquierda, lo que hicieron poco por la libertad. Hoy justamente, estos presidentes que como Cristina quieren ser los próceres del futuro, son quienes más hacen en sus países para depredar la libertad; el libre albedrío, máximo valor y razón del ser humano, sin el cual jamás se podría alcanzar ningún nivel de verdadera independencia.
Los hechos en cada país en contra de la oposición, como en el caso de Venezuela y Bolivia, demuestran que a estos “próceres” modernos lo que menos les interesa es la libertad.

4 comentarios:

Javier Nicolas dijo...

¿ACASO HAY QUE DESCONOCER HISTÓRICAMENTE LA RESPONSABILIDAD QUE TUVIERON EL GRAL. PAEZ Y GRAL. FLORES EN LA DESINTEGRACIÓN DE LA GRAN COLOMBIA Y DECEPCIÓN DE BOLÍVAR? ¿PORQUE CREE UD QUE BOLÍVAR DIJO: "SI MI MUERTE CONTRIBUYE PARA QUE CESEN LOS PARTIDOS Y SE CONSOLIDE LA UNIÓN YO BAJARÉ TRANQUILO AL SEPULCRO?....MI AMIGO, ESA EXPRESIÓN ES EL ECO DE QUE NO TODOS LOS LÍDERES TRABAJAN POR EL BIENESTAR DEL PUEBLO....EN EL CASO DE VENEZUELA, PAÍS DONDE VIVO; ¿A QUE HECHOS CONTRA LA OPOSICIÓN VENEZOLANA SE REFIERE UD? ¡AL GOLPE DE ESTADO DEL 2003, DONDE NO HAY NI UN POLÍTICO OPOSITOR PRESO, SÓLO COMISARIOS DE POLICIAS QUE LLEVARON A SUS HOMBRES A MASACRAR A UN PUEBLO? ¡ ¿CUAL OPOSICIÓN?, ¡SI REPRESENTA EL 6% DEL ELECTORADO NACIONAL!; ¡ ¿AL CASO DE MANUEL ROSALES, QUIÉN HUYÓ AL PERÚ PORQUE LAS PRUEBAS DE CORRUPCIÓN ERAN TAN ABRUMADORAS! ¿AL CASO DEL CANAL RECTV, QUE ABIERTAMENTE INSTIGABA A LA REBELIÓN CONTRA EL GOBIERNO Y LLAMABA A GUARIMBAS CALLEJERAS?POR DIOS AMIGO, SEA HONESTO Y PRACTIQUE LA VERDADERA LIBERTAD, RESPETANDO NUESTRO DERECHO A SER INFORMADO VERAZMENTE.

Anónimo dijo...

Nuevamente Javier Nicolas con la misma cancion de siempre, no entendemos como blasfema al utilizar el nombre de Simon Bolivar, o es acaso que quiere comparar a su lider el monito Chavez con el gran libertador. Para el todo en Venezuela esta perfecto gracias al derrochador del dinero de los venezolanos, Comprar aliados que valen mucho menos de lo que cuestan, es un sacrilegio en contra de Venezuela. Como es que este sujeto no esta inscrito para votar en Venezuela y continua insistiendo que vive en ese pais. Javier Nicolas es el nombre donde se esconde un obediente sabueso de Chavez.

Anónimo dijo...

Pobre Javier Nicolas. Que triste ha de ser vivir enajenado de la realidad que lo rodea y fantasear con una libertad que no existe. No nos molestemos con el, tengamosle lastima y seamos comprensivos con su condicion.

Anónimo dijo...

ese javier nocolas pobre hombre vendido que por unos bolivares esta destruyendo a su pueblo a base de enganos el es otro que quiere ser un martir pero no sera mucho tiempo ya que el pueblo de venezolano ya esta despertanto bye javier seguidor de la demagogia rusa, servidor del imperio facista del gorilon botudo de hugo chavez.