domingo, 9 de mayo de 2010

Feliz madre liberada

Me alegré mucho al enterarme que a Dania Virgen García el régimen cubano decidió liberarla después de dos semanas presa con la que empezaba su castigo de 20 meses que le habían impuesto por supuestamente una reyerta familiar; bueno, al menos esa era la voz oficial, porque no era fácil adivinar que se trataba de un ajuste de cuentas por su condición de periodistas independiente, su blog y activista a favor de las Damas de Blanco.

Tal vez el Día de las Madres tuvo en el opresor suficiente peso para no seguir cometiendo una injusticia. O simplemente no se sostenía tener a una mujer presa por estas condiciones.

Hoy Dania está libre y ojalá pueda seguir trabajando como periodista independiente sin temor a sufrir represalias y hacer las paces con su familia, la excusa que ha sido utilizada para embaucar a medio mundo.

Feliz Día para todas las madres; para aquellas que físicamente están con sus familias y para aquellas que en su ausencia están más presentes que nunca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En los anos 60 y 70 fusilaron a miles o los encarcelaron a decenas de miles por mucho menos, gracias a la revolucion en las comunicaciones, esos terroristas asesinos se ven obligados a medir sus consecuencias, pero no piensen que van a aflojar , seguiran aferraditos a la tetica de la vaca, tanto que hablan los comunistas de imperios, oligarcas y ellos son mil veces mas totalitarios y fascistas. Felicidades a todas las madres del mundo. Dios, protege y bendice a Honduras y permite que Cuba acabe de obtener su libertad .