domingo, 11 de abril de 2010

Messi o Maradona

Después del golazo de ayer de Messi al Real Madrid, se agudizaron las comparaciones y no hay forma de pararlas. Todos quieren saber quién es mejor, si Maradona o la Pulga. Dejando de lados las otras polémicas, ya sea con Pelé, o Di Stefano o Johan Cruyff, lo cierto es que los 40 goles que hizo esta temporada – 27 en la Liga Española – y para todos los gustos y colores, Messi es de otro mundo, de ahí que el propio Maradona haya dicho que la Pulga hace jueguitos con Jesús, después de que le ensartó cuatro goles al Arsenal.
Es difícil hacer comparaciones especialmente cuando uno ya hace rato que terminó la carrera y el otro recién la está madurando. Si el reloj se parara ahora, probablemente Maradona tenga toda vía muchas más ventajas y lo más difícil es que Messi logre un Mundial como el Diego, aunque ya tiene todos los títulos en su haber, hasta la medalla de oro en las últimas olimpíadas.
Messi, sin dudas, atrae mayores simpatías y menos rencores porque tiene una personalidad más humilde y respetuosa de todos quienes lo rodean. A su edad Maradona ya había despuntado como irrespetuoso y se prendía en pelea de cualquieras. Todos los problemas de Maradona surgieron de sus éxitos y su fama, queda por ver cómo le irá a Messi en ese partido, el que se juega fuera de las canchas, el más difícil.

No hay comentarios: