martes, 6 de abril de 2010

Messi, calidad universal

Los argentinos y los barceloneces, pero también todos los amantes del fútbol, disfrutaron hoy, una vez más, de un rosario de goles de la “Pulga” Messi que, como topadora doble tracción, arrasó con un Arsenal a fuerza de cuatro golazos para todos los gustos: desde fuera del área y al ángulo, de rebote, de emboquillada y entre medio de las piernas del arquero.

Los adjetivos quedan cortos para alguien que hace un par de semanas metió tres en un partido, dos en otro y hoy cuatro y que está cerca de conseguir el Pichichi de Oro y… que nadie se imagina lo que le falta por lograr.

Las preguntas, claro, que surgen de las cosas cuando son buenas o se parecen a un sueño, es si pueden trasformar en pesadilla, como lo que le sucedió a Beckham, que quedó fuera del Mundial por lesión. Y otras preguntas no son tan dolorosas pero igual de incómodas por su resultado incierto: ¿por qué en la selección de Maradona, Messi no hace lo mismo? ¿Le hacen falta sus cracks del Barcelona?

Lo importante, de todas maneras, es agradecer a Dios que cada tanto y en épocas diferentes aparezcan estos tipos salidos de otras galaxias, como Di Stéfano, Garrincha, Pelé, Maradona, Ronaldinho o Messi, que nos hagan ver que el fútbol fue y sigue siendo un arte y que más allá de las nacionalidades, el fútbol nos vuelve a todos universales.

No hay comentarios: