domingo, 11 de abril de 2010

¿Hasta cuándo?

Este se tornó un fin de semana tétrico para los periodistas latinoamericanos. Hoy asesinaron frente a su casa en San Pedro Sula, Honduras, al locutor de W105, Luis Chévez, de 23 años conocido como el "Huevo".
En México, dos hechos nuevos enlutaron al periodismo. Ayer sábado fue encontrado en Morelia el cuerpo de Enrique Villicana Palomares, un columnista del diario La Voz de Michoacán, en el centro-oeste de México, quien estaba desaparecido desde la semana pasada.
También permanece desaparecido el corresponsal del periódico Cambio de Michoacán, Ramón Angeles Zalpa, de 45 años, desde el 6 de abril, cuando se dirigía a la Universidad Nacional Pedagógica, de donde es catedrático. También en Michoacán se desconoce desde el 10 de noviembre de 2009, el paradero de Marí Esther Aguilar Cansimbe, periodista de El Diario de Zamora.
En Guatemala, Luis Felipe Valenzuela Carrillo, director y conductor de la radioemisora Emisoras Unidas y columnista del diario guatemalteco Siglo XXI fue atacado y herido de bala en la cabeza el jueves pasado.
Todos estos casos, más allá que se todavía se desconozcan los móviles de los asesinatos, si realmente se debieron a delitos comunes o a represalias contra la libertad de informar, indican que estamos ya, frente a un año que pinta trágico para el periodismo continental.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que comentar y decir de donde viene esta moustrosa orden.
Este quien no los mata en su Pais
porque los tiene cerca.- EEUU es el
Objetivo.- Dinero es necesario para
ese proposito, la droga es el producto que actua de dos maneras diabolicas.- Produce dinero y de paso mata la sociedad que se Odia
Solucion: Invasion a Venezuela y desmantelamiento de las FARC.- Las cuales son apoyados por los primeros.

Anónimo dijo...

EL GRAN MERCADO DE LA DROGA QUE NO CONDENA SU CONSUMO EEUU ESO SI NADIE LO NIEGA O HAY ALGUNA PERSONA QUE DIGA LO CONTRARIO Y TENGA LA RAZON? LA VIA DE TRANSPORTE MAS FACIL ES CENTROAMERICA O TAMBIEN HAY ALGUIEN QUE LO CONTRADIGA? QUIE LO PRODUCE Y LO EXPORTA ES SUDAMERICA O ES QUE PIENSAN QUE SOLO VENEZUELA ES CULPABLE DE SEMEJANTE CRIMEN, AUNQUE SU LIDER ES UNO DE LOS PRINCIPALES. HICE LAS PREGUNTAS POR QUE NO ES UN DESCUBRIMIENTO YA QUE TODO MUNDO LO SABE Y AQUI EN CENTROAMERICA ES QUIEN SOSTIENE LA ECONOMIA YA QUE ACTUALMENTE DEPENDEMOS DE ELLO.

Ricardo Combariza dijo...

Hugo:

Me dirijo a ti de esta forma pues me queda clara tu preferencia de llamar a las personas por su nombre como si fueran tus amigos, aunque la mayoría de ellos no lo son, incluyendo a muchos quienes se llaman tus amigos y a quienes al menos por ahora, mientras mantengas espantado a tu pueblo venezolano con tu espíritu bélico y amenazante y les convengan tus desvaríos, tienes cerca. Yo te llamo por tu nombre simplemente por respetar esa preferencia, pero déjame ser claro, Hugo, tú y yo no somos amigos.

Lo hago también porque, para ser más abierto, no me nace de manera alguna llamarte “Señor Presidente”, porque de Señor tienes lo mismo que de Presidente, es decir nada, Hugo, para mí no eres más que un megalómano inteligente con aires de salvador.... NOTA COMPLETA EN: http://www.facebook.com/topic.php?uid=83997466665&topic=21417