miércoles, 10 de febrero de 2010

Chávez y la saturación

Imagino que los venezolanos ya deben estar cansados de ver a Hugo Chávez hasta en la sopa. No hay presidente alguno que se le parezca. Aparece en cualquier lado y a toda hora. Muchos se preguntan, claro: ¿Cómo hace para gobernar alguien que habla y habla?

La estrategia es inteligente desde su punto de vista. Chávez siempre incrementó su presencia en los medios y en sus impuestas cadenas y sus Aló Presidentes en años con elecciones. Pues claro, con setiembre 2010 en su objetivo, no es raro que esté experimentando con otras formas de presencia mediática. Esta vez lo hizo con “De repente con Chávez”, título que muestra el carácter de periódico y sorpresivo que tendrán sus alocuciones radiales por Radio Nacional y YVKE Mundial.

Chávez anunció que este nuevo programa aparecerá cuando él quiera y a la hora que quiera. Amo y Señor; ya que cierra el espectro de todos los medios, con su Aló Presidente en la TV, con sus columnas en la prensa ``Las líneas de Chávez'', además de todos los programas y páginas de internet donde su batallón de mercenarios y propagadores están al pie del cañón.

Lo que sus consejeros no parecen decirle o él no escucha, es que en comunicación, más no significa mejor. En cuestiones de propaganda se puede pasar muy rápido de la persuasión a la saturación. Y Chávez parece ya entrar en este estadio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chavez no toma estas decisiones porque las haya pensado. Sólo hace lo que hacía Fidel hace 60 años. Para qué se va a esforzar en pensar si ya el anciano lo hizo? No esperemos inteligencia de parte del chávez, sólo puras mañas.

Macaco de Sabaneta dijo...

Ahora todo va a ser mejor. El presidente de Globovisión renunció y el canal ha cedido a las presiones. Viva la dictadura, carajo!

JV Rangel dijo...

Un diputado venezolano solicitó ante la Fiscalia General,un juicio contra el presidente Chávez por traición a la patria, a causa
de un contrato entre el gobierno nacional y la isla de Cuba, para la construcción de una planta eléctrica en la isla caribeña.

“Es un contrato donde se acordó resolver el problema del servicio eléctrico de la República cubana”, declaró.

Según García, en dicho contrato se adquirió una planta termoeléctrica que funcionará en la isla de Cuba en los próximos días, con una producción de 175 megavatios, “casi la capacidad que se le está exigiendo al espacio que ocupa toda el área metropolitana”, denunció.

A su criterio, esta planta serviría para resolver los problemas de 6 millones de habitantes y no tener que imponer sacrificios a los venezolanos.
Candil de la calle y oscuridad de su casa.

Javier Nicolas dijo...

Pretender que un Gobierno verdaderamente responsable a traves de su Presidente no trasmita en cadena Nacional la Negociación y Contratación en forma transparente de los inmensos recursos petrolíferos de la Faja de Orinoco Venezolano, ademas de la importancia de las fechas patrias ( 5 de Julio, Independencia Nacional; 24 Junio, Batalla de Carabobo; 24 Julio, Nacimiento de nuestro Libertador; entre otras)por cadena de radio y televisión, raya en la exageración al afirmar que por eso se restringe la libertad de expresión. En comentarios anteriores, mencioné que un verdadero periodista "tiene un compromiso de ética con sus lectores y con la verdad". En Venezuela, se realizaban Negocios a espaldas de los venezolanos; es en el gobierno de Chavez que se conoce a ciencia cierta y por documentos oficiales de las ayudas a paises hermanos como: Cuba, Haití, Bolivia y algunos paises del Caribe". Eso que Usted (Sr. JV Rangel) menciona de Cuba es cierto; pero ocurrió antes de que el fenómeno del Niño azotara nuestra principal fuente de recursos hidroeléctrico:El Guri; también , es ético informar que el Presidente de Globovisión No renunció por presión del Gobierno de Chávez por no trasmitir sus cadenas, sino porque contra él pesa una investigación por presunto acaparamiento de vehículos Nuevos en una casa de su propiedad (¡Qué raro! 30 Carros último modelo, tenía éste Sr.acaparado en su vivienda de habitación, con transacciones comerciales extrañas entre compañías relacionadas!). Así mismo, es ético decir la verdad con RCTV: Ellos no quieren ni siquiera trasmitir el Himno Nacional de Venezuela a las 6:00 AM, 12:00 M y 12:00 PM, porque seguro piensan que es una idea de Chávez! ¡ Y todavía dicen que en Venezuela no hay libertad de Expresión!. Seguro estaran preparando más descargas contra el Presidente Chávez, porque ayer salió en una Publicidad, No intando al consumismo y la buena vida, SINO A QUE TODOS LOS VENEZOLANOS AHORREMOS ENERGÍA ELÉCTRICA FRENTE A ÉSTA CRISIS AMBIENTAL QUE HOY NOS AFECTA, PERO MAÑANA LES PUEDE AFECTARA MUCHOS OTROSPAISES! ¡ ENTONCES SEÑORES, ¿ACASO ESTO SE PUEDE CATALOGAR DE "DICTADURA MEDIÁTICA"? ESO SE LLAMA RESPONSABILIDAD, RESPONSABILIDAD, RESPONSABILIDAD, SEÑORES:::DE UN GOBERNANTE.....!